todo sobre ingenieria industrial

Publicado en 'Universidades' por baudelaire, 1 Set 2012.

1. baudelaire

baudelaire Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    136

Buenas noches estoy interesado en estudiar esta carrera porque veo que tiene muchas posibilidades en una empresa y no se como que me atrae por lo que mi preguntas son las siguientes:

Está bien remunerada?
    Cuales son los puestos a los q podre postular dentro de una empresa?
    Tiene futuro? o me quedaré en el aire luego?

Saludos!!

2. itavr81

itavr81 Miembro maestro

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    84
    si ingresas a una buena universidad, la chanba te llovera.

3. Blackened1

Blackened1 Miembro de bronce

Registro:
    10 Feb 2010
    Temas:
    76
    no está bien renumerada
    a ninguno
    no tiene futuro
    te quedarás en el aire

Si quieres plata no vayas a la universidad, trabaja de una vez. No te guies de la 'opinión' que te dan en un foro, básate en la información que te dan en la misma universidad o instituto con las charlas o centro de informes.

A brayback y naosi les gustó este mensaje.
  4. k_ele

k_ele Suspendido

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    33
    decide su destino en un foro ??????

A latis1387, franko696 y jveraga les gustó este mensaje.
  5. jveraga

jveraga Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    1
    Creo que hay 25 facultades de ing. industrial asi q hay competencia pero tambien hay bastante demanda no creo q tengas problemas en conseguir chamba
    la paga depende de ti y tus contactos ganaras normal

6. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    136
    Lo que ocurre es que quiero tener un título porque pese a quien le pese quien no quiere tener un título de lo que sea pero algo!! por eso quisiera algo en que especializarme me gusta ahorra mucho en una empresa me encanta ver en que gastan si sirve o no, por ese motivo quiero agarrar esa carrera. Se que se puede ganar trabajando para otros pero el ing. ind. puede a la vez formar su propia empresa porque va a estar viendo como funciona dentro de la misma.

Gracias por tu respuesta sincera :yeah:

7. beto7

beto7 Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    Temas:
    112
    bien remunerada??... depende de q universidad egreses y tambien los cursos, conferencias importantes, diplomados, etc.. q tomes en el transcurso de tu carrera y tambien la experiencia
    segundo... administrar, supervisar, etc
    depende de ti

A brayback le gustó este mensaje.
  8. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    136
    jjaja si medio loco jaja pero solo es una especie de cuestionamiento para reforzar un poco mis pensamientos. Si alguien en el foro me dice lánzate claro que no lo haré, pero como aquí hay profesionales quisiera ver esos detalles.

Saludos.:yeah:

9. Pedramos

Pedramos Miembro diamante

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    3
    primero que industria hay en este pasi que sea rentable,.,,..,.????
    extracion de materias primas... ejemplo= mineria... pesca... ¡¡¿
    pero cuando se acaben las materias primas... ???
    patear latas con efectos especiales...¡¡¡
    salir del pais ..¡¡¡
    por eso digo ... ciencia y tecnologia sera la solucion ...¡¡

10. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    136
    Tambien pienso lo mismo respecto a tecnología pero un ing industrial esta capacitado para formar su propia empresa y eso es lo que quiero hacer también y como se puede postular a varios puestos de una empresa bacan y además de consultor pero el Perú es un país rico en mineria y pesca. Saludos y gracias por el comentario.

11. PICORO

PICORO Suspendido

Registro:
    22 Feb 2012
    Temas:
    27
    no les hagas caso a estos animales.
    ing industrial es una de las carreras mejores remuneradas trabajando de forma dependiente, eso si depende de la universidad que egreses : U LIMA, UP (ing. empresarial), etc.

si le metes maestria aparte, en promedio pagan mas de 10000 soles.

es una carrera que te da oportunidades de ascenso, podrias llegar a ser gerente, y tu sueldo no bajaria de 25000 lucas.

las empresas en peru, sí necesitan ing. industriales, pero no cualquier empresa mediocre, si no las transnacionales y grandes empresas y estas estan dispuestas a pagar muy bien al personal que haga aumentar su productividad.

la carrera es parecida a ADMINISTRACION, pero añadiendole varios cursos de ciencias (fisica quimica) o sea es un profesional muy versatil, que sabe de todo un poco. en sí estudiarla es muy dificil, ya que los cursos que llevan son muy complejos (termodinamica, calculo 3, quimica 3, fisica 2 etc).

A Midablin le gustó este mensaje.
  12. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    136
    Gracias amigo y es exactamente lo que me gusta se que todas las carreras son difíciles pero nada es imposible mas bien que universidades pueden ser? aparte de las ya mencionadas. :yeah:

13. Pedramos

Pedramos Miembro diamante

Registro:
    20 Mar 2010
    Temas:
    3
    mmm.... si hablamos de ser hijito de papa .... bueno
    si quieres ganar esos suledos... bueno
    claro que el que quiere celeste que le cueste... termodinamica,,, a mi me encantaria estudiar eso ,,, pero he leido por ahi,,, y me tropieso con la fisica cuantica... y eso no hay en este lindo pais ... periu ... que solo te enseñan a sacar minerales...

yo que tu estudio ... y luego fundo mi empresa... y ganaris al menos un millon al año... aunq eso es exagerar,.... ¡¡¡

suerte... y toma tu destino en tus manos...¡¡¿
    no se lo des a terceros... explotadores.

A baudelaire le gustó este mensaje.
  14. YAcosta

YAcosta Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    92
    Estas buscando titulo por los motivos equivocados.
    No es necesario ser ingeniero industrial para que sepas lo que pasa en una empresa.
    No soy ingeniero industrial y he formado 2 empresas.

Estas tomando este tema por el camino incorrecto.

A Carlos_mgu, emersonfgh y El mítico Rocco les gustó este mensaje.
  15. baudelaire

Registro:
    24 Ago 2009
    Temas:
    136
    Pero sabes algo concretamente es decir sofware o algo resumiendo en programación y todo lo que conlleva. Creo que para formar una empresa tienes que saber exactamente algo ing. quimico ing. software sobrado forman sus empresas. Yo solo hice una pequeña empresa y con una carrera técnica pero quiero estudiar ing. industrial porque es muy versátil abarca un poco de todas las ingenierías. :yeah:

Muy mal yacosta tu comentario en PT jajajajaj me mataste jajaja

A YAcosta y Dexkon les gustó este mensaje.
  16. YAcosta

YAcosta Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    92
    Insisto, estas tomando el tema por el lado incorrecto, estudiar ing. ind. solo porque abarca un poco de las demás no me parece una buena idea, no vaya a ser que dejes la carrera en la mitad porque de pronto descubres la carrera que te apasiona o de pronto te das cuenta que para lo que quieres hacer no necesitas ing. ind., entonces ahorra tiempo y dinero y enfócate en identificar la carrera que realmente te apasiona.
    No digo que no estudies ing. ind., te digo que no lo hagas por los motivos que actualmente tienes, si me dices que quieres estudiar ing. ind. por motivos que tienen que ver CONTIGO de forma directa ENHORABUENA, estudiala, pero no porque toca un poco las otras carreras, porque formes empresa, porque te promete mucho dinero (jaja), porque seras jefe y demás tonteras, por esos motivos no lo hagas, hazlo por ti.

Saludos

Lo de PT fue con cariño tu sabes jajaja

A timoshenko555 y baudelaire les gustó este mensaje.
  17. El mítico Rocco

El mítico Rocco Miembro de bronce

Registro:
    17 Mar 2011
    Temas:
    31
    te estas equivocando al pensar q es necesario estudiar ingenieria industrial para formar tu empresa,
    d hecho practicamente con cualquier carrera podrias hacerlo.Otro punto es la confusion d la mayoria al pensar q la ingenieria industrial es lo mismo q administracion como carrera, lo q pasa es q en varias universidades la pintan como no es, como en el caso d la UL.
    Si tienes mas dudas sobre la carrera en si, te recomiendo q busqes informacion en la seccion universidades

18. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    19
    no tengo nada en contra de la carrera, pero hace unos 5 años tuvo un boom, toda la gente que conocí se metió a estudiar eso y creo que la mitad se salió luego del 1er ciclo porque ni sabían de que se trataba la carrera, y aun ahora hay gente que escucho que quiere ir a Industrial, pero ni sabe por qué.
    Aunque debe ser buena.

A michel robles, timoshenko555, baudelaire y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  19. Slade

Slade Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    160
    No es necesario estudiar Ing. Industrial para formar tu empresa...pero si te ayuda bastante dado que varios cursos que llevas en los 5 años que dura son bastante útiles en lo que respecta a temas empresariales.

Considero que es una decisión acertada si te inclinas a estudiar esa carrera, debido a que el mercado laboral es amplio, puedes dedicarte prácticamente a cualquier cosa. Eso ya depende de en que quieras especializarte.

20. .centinela.

.centinela. Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2012
    Temas:
    81
    que industrias hay en el peru???? ingenieria industria creo que ese nombre esta por demas