Todo sobre Bicicletas, Ciclismo urbano, de Montaña, fixies, etc.

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por parleve89, 11 Dic 2018.

1. parleve89

parleve89 Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    30

buenas tardes estimados amigos del foro, abro este hilo para comentar y relacionar experiencias en la conducción de nuestras amadas bicicletas, acá podrán hablar temas relacionados a las mismas, las rutas de su casa al trabajo, y las molestias encontradas en el camino o por los conductores.

sería interesante hacer una recopilación de las interrogantes encontradas sobre las bicicletas y el ciclismo; No es necesario que tengas bici, si estas interesado en adquirir una, pregunta y te responderemos. por ejemplo, si deseas saber como llegar a tu trabajo en bici y cual bicicleta es recomendable usar para tus distancias.

Ahora que va haber la ley que beneficiará a los ciclistas con 40 días tendrás un día libre (Por ley), y las entidades como públicas y privadas tendrán que tener el espacio adecuado para guardar tu bici, además de duchas y la tolerancia en el tiempo necesario para llegar a tu centro de trabajo; aun falta el reglamento de la ley. que pronto pondremos en el foro para su lectura e interpretación.

A bacanzito y kuronense77 les gustó este mensaje.

2. I am Hardwell

I am Hardwell Miembro diamante

Registro:
    22 Ago 2017
    Temas:
    30
    Me suscribo...

Hace poco compré una bicicleta de las llamadas "montañeras" , y lo que quiero hacer ahora es buscar rutas para practicar ciclismo.

Si hablamos de problemáticas, son la falta de ciclovías, la inseguridad (robo de bicis) y la intolerancia de conductores de vehículos motorizados.

A parleve89 le gustó este mensaje.
  3. parleve89

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    30
    claro, pero esperemos que esto cambie, yo por ejemplo manejo como 15 a 16km al día pura bici; de mi casa a mi centro de trabajo y siempre observo la falta de prudencia de los conductores con los ciclistas. hasta tengo una gopro donde he grabado las faltas, y las aberraciones de los conductores, además del peligro que se tiene y de como manejar en está caótica ciudad, pronto subire al foro los videos, saludos.

4. joseguzano

joseguzano Miembro diamante

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    36
    Estuve en Ámsterdam hace unas semanas, hay casi tantas bicicletas como personas. La verdad entusiasma ver una ciudad así.

Tal vez algo negativo sería que los ciclistas casi que parecieran tener más derechos que el peatón, sí eres un poco despistado te atropellan o empiezan a tocar la campanita.

Por otro lado hacer ciclismo en Lima en especial me parece casi un deporte de riesgo, que debería ser regulado y forzado al uso de casco, luz y hasta espejos. En mi vida de conductor me he visto con varios ciclistas irresponsables entrando en contra, o aparienciendo por un punto ciego del auto.

Yo de niño montaba mucha bicicleta, hacía cosas locas para la edad, siempre escogía los lugares con más huecos o los pedregales. También estuve cerca de ser atropellado un par de veces y corrí con la suerte de solo recibir una llamada de atención.
    Me gustaría volver a manejar, algo esporádico como salir una hora o media hora con mi perra y poco más. Presupuesto hasta mil soles.

5. kuronense77

kuronense77 Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    16
    wow es una distancia muy larga el que recorrere .
    Por mi parte siempre quise una bicicleta para transportarme a mi trabajo así que cual bicicleta usted me recomienda en una lima llena de baches ,desniveles de subidas ,bajadas, trochas de arena y piedra .

6. parleve89

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    30
    Exacto hay varios puntos ciegos del auto, sobre todo manejar muy por la derecha no es recomendable; se recomienda hacer un poco de espacio entre la acera, para que seas visible, además de colocar luces tanto en la parte delantera como trasera, y siempre, siempre con casco. manejar bicicleta sin casco es un riesgo enorme.

Anímate a comprarte una bici, ayudas a la ciudad, al tráfico, y a tu salud.
    Saludos.

7. omanbarr

omanbarr Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    289
    Excelente,

tengo unas preguntas como IGNORANTE en este tema de las bicicletas

Esto es lo que necesito:
    - necesito una bicicleta híbrida, osea que la pueda usar días de semana para ir a la chamba, osea de uso urbano en pista, y la misma usarla los fines de semana para pasear por la costa verde, panamericana sur e irme de paseo con la bici.

- venden en lima bicicletas híbridas? es mejor mandarla a armar con las características que uno quiere? cuales serían las características mínimas para lo que necesito.
    - la diferencia en los aros, he visto 26 y 27, mido 1.76 cm, para una híbrida y mi talla cual aro me convendría.
    - es mejor con suspensión delantera o sin suspensión.

ya si me acuerdo iré preguntando.

8. I am Hardwell

I am Hardwell Miembro diamante

Registro:
    22 Ago 2017
    Temas:
    30
    Yo con las justas llegue a 5km

En mi caso no puedo darme ese lujo, ya que trabajo lejos de casa y el recorrido no ayuda mucho.

9. parleve89

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    30
    depende, en que distrito vives, tienes que analizar las depresiones, pendientes y tu distancia, hay veces que meterte entre recovecos y calles resulta más eficiente que entre avenidas; hay mapas para ciclistas muy detallados como la aplicación MAPS.ME

Buena decisión, ya que prácticamente lima no es tan plano que digamos, si vas a comprarte una hibrida te recomiendo de aluminio; o si tu presupuesto te alcanza una de fibra de carbono; para tu altura está bien el de 26; la suspensión delantera si sólo vas a ir por la ciudad por los baches típico de casi todas las calles limeñas.

A kuronense77 le gustó este mensaje.
  10. kuronense77

kuronense77 Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    16
    gracias por el dato de maps.me.

11. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    La talla no es el tamaño de rueda si no del cuadro , el tamaño de ruedas es para poder rodar más o menos por pedaleada . La talla es para comodidad por eso debe ir acorde a tu altura .

12. moelio

moelio Miembro diamante

Registro:
    13 Ene 2012
    Temas:
    2,406
    Alguien sabe donde venden zapatillas para spinning, esas que tienen la suela como piedra y para enganchar en el pedal?

13. AUSIÀS

AUSIÀS Miembro de honor

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    17
    En alguna tienda de bicicletas que también venda prendas para ciclistas .

14. parleve89

Registro:
    7 Jun 2016
    Temas:
    30
    hay varias tiendas, en el jockey, por polvos rosados, lo puedes encontrar también en emancipación.

A moelio le gustó este mensaje.
  15. omanbarr

omanbarr Miembro de oro

Registro:
    14 Feb 2013
    Temas:
    289
    alguien que conozca en Emancipacion un puesto donde poder comprar cuadros y partes para armar una bici a mi gusto y que no me paseen?

16. JoaCS

JoaCS Miembro de plata

Registro:
    18 Feb 2018
    Temas:
    1
    es recomendable ir a comprar a grau?

17. zorro49

zorro49 Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2011
    Temas:
    0
    Hola amigos, ya que están hablando sobre la galería que hay en Av. Emancipación; quería preguntar algunas cosas sobre los productos que venden en esas galerías; en principio decir que quizás sea el lugar donde puedes encontrar un poco de todo, hay de lo bueno a precios cómodos, pero imagino que también hay imitaciones que pueden al final afectar al comprador que verá cómo su producto empieza a fallar muy pronto. Bueno, yo estoy interesado en comprar un cuadro de bicicleta, fui a darme una vuelta por allá, y me di cuenta que la gran mayoría vende los cuadro de aluminio a unos precios bastante bajos, pero en una de las tiendas el mismo cuadro se triplicaba en valor; lo que me dio a entender que la imitación está a la orden del día en esas galerías. Si alguno ya probó esos cuadros de bicis de marca que son realmente idénticas, podría dar algún tipo de sugerencia o feedback al respecto, creo que mucha gente del grupo lo agradecería. Un saludo y Feliz Año. :)