Todo local comercial debe ofrecer servicio higienico gratuito en Perú.

Publicado en 'Foro Libre' por SUPER SAM, 12 Nov 2014.

1. SUPER SAM

SUPER SAM Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2014
    Temas:
    14

Todo local comercial debe ofrecer servicio higiénico gratuito, que algunos usuarios lo dejen cochino o se roben partes del servicio, no justifica que justos paguen por pecadores, todo publico es cliente, porque cliente no es solo el que materializa una compra, cliente es el que se acerca a comprar algo pero no se convence, y los que no son clientes porque estaban de paso son los menos en cantidad de gente. Todo costo de mantenimiento del servicio higiénico debe ser costeado , si es que no lo hacian ya, en los precios de venta de lo que ofrecen los locales comerciales.

2. eljhonniex

eljhonniex Suspendido

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    145
  3. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Que pasa si tienes una MyPE? estoy obligado a prestar SSHH ?
    Yo estoy a favor de que siga costando o que se de a cambio de haber consumido algo, es gasto de agua y limpieza pero al vago le gusta todo gratis

4. SUPER SAM

Registro:
    12 Nov 2014
    Temas:
    14
    Sube 1% al precio de tu servicio o producto, no tienes excusa.

5. amx

amx Suspendido

Registro:
    12 Oct 2014
    Temas:
    2
    claro que si gratis gratis gratis!!!

6. VWGustavo

VWGustavo Miembro de plata

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    93
    ¿Y si termina llevándose las cosas de mi negocio? Recuerda que el baño está en el interior de la tienda.

7. SUPER SAM

Registro:
    12 Nov 2014
    Temas:
    14
    Y si un baño es una trampa para violar personas?? Asi te dices emprendedor con miedo a riesgos?? Con ese miedo no se justifica negar un servicio al publico con licencia de atención al publico.

8. VWGustavo

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    93
    Puede que sea aceptable si mi giro es restaurant o similar, pero si lo que hago es reparación de zapatos y tengo todos los zapatos de mis clientes en alacenas en las paredes del interior de mi tienda, la que no es visible por los clientes, y trabajo solo, ¿debo permitir que un extraño pase por esos lugares rumbo al baño? ¿o debo contratar a alguien para que cuide al que entra al baño?

9. SUPER SAM

Registro:
    12 Nov 2014
    Temas:
    14
    El tuyo es taller, no es local comercial de atención permanente a publico.

Ya que sigue, ahora saldrás con que también tienes un kiosco en la calle??

10. VWGustavo

Registro:
    17 Ago 2011
    Temas:
    93
    Pero el taller tiene una zona de atención al público, por lo que no deja de ser comercial. Entonces no podemos generalizar y decir que todo local comercial debe dejar pasar al público al baño. Puede ser un buen consejo para que los futuros locales comerciales decidan construir el baño afuera y no adentro, como se ha hecho siempre, al menos en las pymes. Pero, por supuesto, una buena disposiciónn en atención al público faculta al dueño del giro, sin necesidad de ser obligado, a dejar pasar a quienes él ya cono ce o percibe son personas sin riesgo. Estando obligado, por alguna disposición, no podría impedir que ingrese alguien que yo sé que está fumado o borracho o, simplemente, sé que es alguien escandaloso.

A Nameless12 le gustó este mensaje.
  11. SUPER SAM

Registro:
    12 Nov 2014
    Temas:
    14
    Es igual, la ley puede indicar todo local comercial que tenga de superficie de local una dimensión mínima o un aforo mínimo , todo por encima baño obligado.

12. Fer_Sagitario

Fer_Sagitario Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    36
    Por que estos temas los crean "miembros nuevos"?
    Abre tu negocio y presta tu baño a los clientes, a ver como te va. Fin.

A KarmaCoin le gustó este mensaje.
  13. SUPER SAM

Registro:
    12 Nov 2014
    Temas:
    14
    ¿Y porque que sea nuevo en el foro no podria hacer un tema sobre los baños publicos?

A plucitalu le gustó este mensaje.
  14. Jlgutierrezv

Jlgutierrezv Miembro de plata

Registro:
    13 Oct 2014
    Temas:
    33
    Depende de cada local, ponte a pensar que hay centros comerciales grandes, medianos y pequeños. La verdad no sabemos si les seria rentable poner este servicio gratis. Se tiene que ver costos de mantenimiento, insumos de limpieza, personal, agua, etc.

15. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    Es muy simple: si quiero ca*ar o m*ar y no tengo en el momento 0.50 o digamos solo tengo mis tarjetas bancarias... ¿donde voy a cag*r o me*r? ¿En la calle? ¿En la llanta de un carro? ¿En la pared de alguien? Pueden decir "Irresponsable. Es tu culpa por no salir prevenido con tu chinita en el bolsillo." Pero yo creo que no se trata de eso, y además se trata de un servicio tan básico que por decoro no debería ser negado a nadie, ni que el usuario se fuera a 'beneficiar', a cualquiera le puede pasar y es un disparate tercermundista que un local, como por ej. un mercado, cobre por SS.HH., cuando es sabido que la gran mayoría de los que usan el servicio son clientes o gente que trabaja ahí.

Y eso de que se roban las partes, por favor! eso ya lo hacían y lo siguen haciendo actualmente que no es gratis, así que en ese aspecto nada va a cambiar. Yo creo que el peor lugar es Plaza Norte: se pasan de conchudos porque ahí ni si quiera porque muestras tu voucher de consumo te dejan entrar al baño, es un abuso! Qué ridículos son los que ahora le buscan los 3 pies al gato a esto con que "tengo una zapatería, me parece injusto" :nope:

16. daiguren21

daiguren21 Miembro diamante

Registro:
    7 Jun 2011
    Temas:
    12
    Estoy de acuerdo para empresas de mediana a grande y establecimientos de comida. No para TODO local comercial, eso solo lo plantearía un chibolito de 5 años.

17. SUPER SAM

Registro:
    12 Nov 2014
    Temas:
    14
    Los costos se trasladan al precio de venta de los productos o servicio en venta.

Los costos casi seguro ya estan en presupuesto y se cubren con ventas, pero defienden cobrar por baño para aumentar ganancias.

18. dokko

dokko Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Temas:
    0
    En el negocio en el que estoy los clientes no cuidan los baños. Es mas, algunas veces han forzado los dispensadores de jabon y hasta se han roto un par de veces la tapa del inodoro; esto suele suceder en dias festivos o feriados cuanto hay mas clientes y es mas dificil controlarlos. Ni que decir de las llaves de los lavatorios, muchas veces los niños se ponen a jugar con el agua y como las llaves son temporizadas las GOLPEAN para que salga mas agua; lo peor es que uno no puede decir nada porque los padres te acusan de abusivo y con la excusa de soy cliente y pago por un servicio tratan de justificar la mala educacion de sus engreidos. Para rematar, el dispensador de papel toalla es muchas veces un dolor de cabeza, sobre todo los fines de semana y feriados. Algunos clientes tienen la mala costumbre de sacar mucho mas papel del necesario y lo guardan en su maleta, cartera, bolsillo, etc.

Otro gran ejemplo son los estadios de futbol. Los baños son un asco. El piso inundado de orines; y las llaves abiertas, dejando correr el agua.

Última edición: 12 Nov 2014
    A Nameless12 y chochi les gustó este mensaje.
  19. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de oro

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    3
    No saben usar baños, por eso malogran los caños y se tiran el papel higienico

20. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    creo que empezaron a cobrar por culpa del cruising
    por eso tuvieron que asiganr personal de limpieza haciando rondas y es un costo adicional

pero valgan verdades hay gente asquerosa que no cuida el baño

que diferencia el del aeropuerto, es gratis y son relimpios y tienen de todo jabon papel secador

en las terminal de lima norte cobran asi tengas el pasaje

en las terminales terrestres de provincia te cobran de 1 a 1.5 por uso del terminal eso te da derecho a usar el baño