Todo lo que sabías de los espermatozoides está mal: esto es lo que acaba de

Publicado en 'Ciencias' por jos2017, 14 Jun 2018, 01:38.





  1. jos2017

    jos2017 Miembro de plata VIP

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    4,180
    Likes:
    6,235
    Temas:
    1,683




    Todo lo que sabías de los espermatozoides está mal: esto es lo que acaba de descubrir la ciencia
    [​IMG]

    En cuestión de fertilidad, la calidad de los espermatozoides es esencial para lograr la fecundación. Aunque los especialistas suelen relacionar los espermas "débiles" con el consumo de químicos específicos o enfermedades, un estudio de la Universidad de Toledo afirma que un espermatozoide podría presentar deficiencias desde su producción (y poco hay que hacer al respecto de forma natural).

    El doctor Tomer Avidor-Reiss —del Departamento de Ciencias Biológicas de Toledo— y su equipo descubrieron el "centriolo atípico" una parte nueva en la estructura del esperma que puede ser considerada como la responsable de diversos problemas al momento de la concepción: infertilidad, defectos de nacimiento y hasta abortos espontáneos.

    [​IMG]
    Lo que se nos decía en clase de biología era que el centriolo del espermatozoide era una estructura en el citoplasma que ayudaba con la división celular. En el proceso de reproducción se necesitan dos centríolos para hacer el centrosoma funcional. Hasta ahora se creía que el esperma proporcionaba un sólo centriolo al óvulo y luego se duplicaba.

    Ya que el óvulo no posee centríolos, los responsables del estudio de Toledo decidieron confirmar si el origen del segundo centriolo se daba en el proceso de fecundación. La sorpresa fue que varios espermatozoides ya contaban con el centriolo atípico desde antes. A su vez se encontró que este componente tenía una serie de propiedades muy distintas a su homólogo. Avidor-Reiss explicó las diferencias:

    «El centriolo atípico contiene un complemento importante de proteínas, lo que le permite crear un nuevo y funcional centríolo después de la fertilización (...) Además de lo anterior, tiene una apariencia distinta al centriolo usual».​
    [​IMG]
    Avidor-Reiss reitera que el hecho de que el centriolo atítpico posea dicho conjunto de proteínas y tenga la capacidad de producir otro centriolo a su vez, podría dar pie a malformaciones o un mal desarrollo conforme la concepción avance, simplemente por la alteración que puede producir en el centrosoma.

    Aunque no puede afirmarse que "la nueva parte" del espermatozoide sea responsable de todo lo que pueda ocurrir mal en la concepción, su descubrimiento es clave para nuevos estudios en relación a la fertilidad. Actualmente los investigadores continúan con el estudio en conjunto con el Departamento de Urología en el Centro Médico de la misma universidad para estudiar implicaciones clínicas.

    Fuente: VIX
     
    A James Howlett le gustó este mensaje.


  2. El trucha

    El trucha Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2014
    Mensajes:
    2,223
    Likes:
    814
    Temas:
    21
    :yeah:
     
    A jos2017 le gustó este mensaje.