Todo el proceso de lactancia sera con formula es bueno?

Publicado en 'Salud' por georgiho, 31 May 2019.

1. georgiho

georgiho Suspendido

Registro:
    21 Abr 2017
    Temas:
    69

Me acabo de enterar que el proceso de lactancia de mi ex pareja con la cual tengo un hijo será con leche en formula ya que ella no puede dar de lactar porque ha estado medicada con algunas pastillas antidepresivas y dicen q no es bueno q de lactancia, habrá alguna gran diferencia en el futuro para el niño o será algo débil, será más propenso a enfermarse o hay q agregar mas cuidados??

2. Monotone

Monotone Miembro de plata VIP

Registro:
    23 Nov 2017
    Temas:
    40
    Muchas, entre las más importantes, gases, alergias etc.... Lo ideal es leche materna exclusiva, pero en ese caso ya no.

3. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    770
    Talvez pueda dejar de tomar esos medicamentos, o ser reemplazados por otros que no afecten al lactante. Los médicos pueden ayudarle a decidir que hacer.

4. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Pospuesto, no sabes lo bien que les haces a las farmacéuticas comprar la fórmula.

P.D:Tu mismo anda y compra porque sino te puede hacer el cuento que compra a tal precio con tal de sacarte plata.

5. jlscbustamante

jlscbustamante Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2015
    Temas:
    48
    Tu forma de escribir , ya es preocupante.

6. elaviador

elaviador Miembro de oro

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    28
    Definitivamente, el bebé será más propenso a tener alergias, esa es una ley universal. No sé en qué lugar se estarán viendo, pero yo te recomendaría una segunda opinión antes de decidir, por ejemplo en la Clínica Delgado tienen la filosofía de defender el derecho a la lactancia materna hasta el máximo considerando posible antes de optar por la fórmula, a diferencia de otras clínicas donde la fórmula suele ser la primera opción aún con madres saludables.
    Mi recomendación es que consultes con otros pediatras o neonatólogos, por ejemplo, el Dr. Gustavo Rivara que fue el neonatólogo de mi bebé (aunque ahora se ha ido de vacaciones), o la Dra. María Alejandra Olivares que es la actual pediatra de mi hija, ambos son muy buenos y creo que te podrían ayudar. Hagan un esfuerzo (esa clínica es cara, pero lo vale), vayan, pidan cita, y pregunten todo lo que quieran saber, lleven todos los antecedentes médicos de las tales pastillas, cuanta más información le provean a los doctores mejor decisión podrán tomar.
    Solamente espero que la consulta la estés haciendo a tiempo, y que no sea porque acaba de nacer o algo similar.
    Si cuentan con seguro de oncosalud, a la hora de pagar pueden pedir descuento por ser clientes de oncosalud.
    Suerte, y nos cuentas el desenlace.
    :hi: