Titulo de ingenieria en la UTP

Publicado en 'Universidades' por jhimmyivan, 18 Dic 2016.

1. jhimmyivan

jhimmyivan Miembro frecuente

Registro:
    19 Nov 2015
    Temas:
    11

buenas tardes ,quisiera saber alguien que tenga problemas para obtener su titulo profesional en ingenieria por la UTP ,ya que surgieron problemas por la nueva ley universitaria que no permite mas de dos ciclos por año y también son mínimo 5 años de estudio ,agradeceria sus respuesta muchas gracias.

2. dariolopez

dariolopez Miembro maestro

Registro:
    21 Ene 2012
    Temas:
    3
    Ahí otra tema sobre este caso chekea en link de fechas pasadas en esta misma zona,.Suerte

3. JAnthony

JAnthony Miembro de bronce

Registro:
    26 Jul 2016
    Temas:
    36
  4. jhimmyivan

jhimmyivan Miembro frecuente

Registro:
    19 Nov 2015
    Temas:
    11
    Yo recien soy universitario me faltan 3 años para acabar ,la utp hacen 3 ciclos por año de enero a mayo que es el ciclo verano que no es obligatorio y asi terminas la carrera en 4 años ,pero si llevas 2 ciclos por año terminas la carrera no menor a 5 años en mi universidad surgieron algunos incovenientes ya que difundieron unos audios que tiene una conversacion con la sunedu y es por eso ¿ Alguien tiene algún problema con el titulo de ingenieria para los egresados de la UTP ?.

La utp ,envio un mensaje a todos sus alumnos diciendo La UTP cumple con ley universitaria ,reiteramos nuestro compromiso por la educación superior y algunas cosas más pero realemente estoy dudando

5. jonzener

jonzener Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2009
    Temas:
    0
    La sunedu indica que el ciclo en verano tiene que ser menor de de 12 creditos, eso equivale 3 o 4 cursos. y un ciclo regular es de 6 a 7 cursos. Al final vas te vas a demorar mas de 4 años. Ahora la Sunedu comtenpla como minimo es de 200 creditos para egresar y en la UTP para egresar es de 260 creditos, debido que tiene 12 ciclos. Tienes que ir a tu facultad y conversar sobre ese tema.

Última edición: 19 Dic 2016
  6. tudelft

tudelft Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2015
    Temas:
    1
    En la UPC permiten llevar en verano hasta 15 creditos si tu promedio es mayor a 14 o 15 no recuerdo pero si es menor puedes llevar hasta 12 creditos

7. HugoAnt25

HugoAnt25 Suspendido

Registro:
    13 Dic 2016
    Temas:
    1
    Es como si estudiaras en verano nada más! es valido:oops: