Titulación de terreno sin registro publico.

Publicado en 'Orientación Legal' por Frecarll, 15 Ago 2016.

1. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76

Buenos días, busco asesoramiento sobre este caso.

Mi madre quiere titular un terreno que dejaron sus padres, pero el cual no cuenta con titulo ni registro en la sunarp, solo tiene un documento de susesion intestada, pero resulta que el terreno también le pertenece a otros 4 hermanos, el asunto es que como mi mama es la mayor de los hermanos iban a registrar a nombre de ella todo el terreno y de ahí mi madre repartirles a sus hermanos, pero ahora resulta que los hermanos no desean eso ,quieren hacerlo individualmente por x motivos, por ejemplo mi casa ya esta delimita y construida y la de 1 hermano también los otros están como abandonados (no existe construcción), que tramite deberá realizar mi madre para poner su construcción a su nombre???.

Agradezco de antemano sus respuestas. Saludos.

2. canibal04

canibal04 Miembro diamante

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    160
    Tiene que tratar de demostrar que ella hizo la construcción, recaba todos los comprobantes que puedas o de repente hacer un contrato de construcción a suma alzada con algún maestro o ingeniero para presentarlo también. Todo eso sirve para realizar la declaratoria de fábrica en la municipalidad.

De todas manera, vayan a la municipalidad para averiguar los requisitos.

3. Frecarll

Frecarll Miembro de oro

Registro:
    21 Jun 2011
    Temas:
    76
    Mi madre paga el autovaluo de la parte que le corresponde normalmente al municipio.