Tiroteo en YouTube la autora se había quejado de los problemas de monetizac

Publicado en 'Actualidad Mundial' por GitHub, 4 Abr 2018.

1. GitHub

GitHub Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    245

Minutos antes de la 1 del mediodía, la sede de YouTube en San Bruno hizo sonar su alarma de incendios. Mientras eran evacuados, los empleados de Google se enteraron de que una mujer había herido de bala a tres personas. La atacante, que se quitó la vida, ha sido identificada como Nasim Aghdam, una youtuber.

Aghdam tenía 38 años y era residente de San Diego, al sur de California. La mujer —de origen iraní— era muy activa en redes sociales y gestionaba cuatro canales de YouTube: uno en persa, uno en turco, uno en inglés y otro sobre manualidades. No tenía muchos suscriptores (unos 30.000), pero sus vídeos habían acumulado varios millones de reproducciones. También tenía cierta presencia en Instagram, donde se describía como “atleta, artista, comediante, poeta, modelo, cantante, presentadora, actriz, directora y productora”.

Aghdam parecía obsesionada con sus visitas y seguidores, que describía como “reales”, en lugar de “comprados”, y criticaba públicamente a YouTube por la desmonetización de algunos de sus vídeos. “¿¿Diez centavos por 300.000 reproducciones??”, escribió en su página web. “Los empleados de mente cerrada de YouTube tomaron el control de mi canal en persa y empezaron a filtrar mis vídeos para reducir las visitas y disuadirme de hacer más vídeos”, añadió, acusando abiertamente a los empleados de YouTube de censurar su canal.

“Me están discriminando y filtrando en YouTube, y no soy la única”, dijo en un video publicado en enero de 2017. “Si revisas mis videos, verás que los nuevos apenas reciben reproducciones, mientras los viejos, que solían obtener muchas visitas, dejaron de recibirlas. Esto se debe a que me están filtrando. Me pusieron una restricción de edad en un video sobre entrenar los abdominales, un video que no tiene nada de malo. Nada sexual. ¿Por qué hicieron eso? Porque se hizo famoso y obtuvo muchas visitas. Me puse en contacto con el equipo de soporte y todos dijeron lo mismo: «hay algunas cosas inapropiadas en tus videos»”.

Aghdam no es la primera creadora de contenidos de YouTube que se queja de los problemas de monetización, del endurecimiento de las restricciones y de las dificultades para llegar a la audiencia que plantea la plataforma al potenciar la sección “Tendencias” (donde proliferan videos de bromas que salen mal y demás clickbait). Antes lo hicieron personajes como Casey Neistat, PewDiePie o Wismichu. Pero Aghdam —que no era un personaje famoso— se obsesionó con las visitas hasta el punto de viajar a las oficinas de YouTube con un arma.

Aghdam se fue de casa hace varios días. Su familia llamó a la policía y las autoridades devolvieron la llamada al encontrar su coche cerca de la sede de YouTube. Ismail Aghdam, su padre, explicó que estaba preocupado por la ira que sentía su hija hacia YouTube. “Estababa enfadada”, dijo. Nasim murió gritando “vengan a por mí”; este jueves habría cumplido 39 años.

Fuente

A muchacho y xgabriel les gustó este mensaje.

2. CarlosF

CarlosF Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    14 Ago 2015
    Temas:
    22
    Que se ponga a trabajar en el mundo real ........

3. xavelo

xavelo Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    136
    mucha importancia le dan a YouTube, la ira la cego completamente, los P.tos de YouTube también me tienen podrido con sus nuevas políticas

A Dark Zero y Amil kamir les gustó este mensaje.
  4. m156

m156 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    Prox tiroteo:
    Forero baneado irrumpe en oficinas de fp...

A Serrae, yakirismaki, Dark Zero y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  5. ZeroxDark

ZeroxDark Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    31 Ene 2016
    Temas:
    57
    es que de ahi se puede obtener un buen ingreso ,siempre y cuando tenga publico ,te doy un ejemplo ,yo subi un video y gane algo de 3-4 $ solo por 10k de visitas, solo has numeros con los que tienen millones de reproducciones
    :mmm::mmm:

6. Ausmolder

Ausmolder Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    13 Mar 2016
    Temas:
    22
    Aaaay maaamita, los youtubers al ataque!

7. dustie

dustie Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Abr 2018
    Temas:
    20
    Las consecuencias de priorizar una red social.

8. xavelo

xavelo Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    136
    seguro q si, pueden obtener algún ingreso q viene bien, pero no creo q deba llegarse a tal punto de perder el control y perder lo mas preciado q uno tiene,
    o en todo caso debio planificar algo mejor

9. _ZirCristian_

_ZirCristian_ Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Nov 2017
    Temas:
    181
    Yo también me voy a acercar a las oficinas de ForosPeru con un AKM-47 si siguen jodiendo con las notificaciones del Betsy.

A 3LUIS, yakirismaki, crock y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Sheva 7

Sheva 7 Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Nov 2017
    Temas:
    29
    NUEVO VIDEO: VOY A MATAR GENTE A LAS OFICINAS DE YOUTUBE

11. el calculador

el calculador Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    23 Ene 2018
    Temas:
    60
    jajajjajjajajjajjaja

12. xgabriel

xgabriel Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    13
    En parte Youtube ha alentado a los conspiranoicos con un algoritmo poco claro y reglas de conducta que no han explicado, que hace que los videos y canales salten de una categoria a otra.

Para algunos es una forma de censura, pero a nadie sensato se le ocurre que la forma de solucionar el problema sea a balazos.

Lamentable suceso, y sobre todo se evidencia la gran locura de esta mujer.

A Han Cholo le gustó este mensaje.
  13. muchacho

muchacho Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    11 Dic 2011
    Temas:
    21
    Forero se queja de mala moderación y empieza un tiroteo en las oficinas de forosperu

14. Mr Pulgoso

Mr Pulgoso Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 May 2016
    Temas:
    469
    Tiroteo por visitas?
    A donde hemos llegado.
    Más bien a lo largo de su vida cuanto habrá ganado esa mujer con sus canales de youtube

15. Dark Zero

Dark Zero Suspendido YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Ay mamita... Tanto quieren vivir de la vagancia? Incluso Dross esta trabajando como literato!

16. yakirismaki

yakirismaki Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Set 2011
    Temas:
    34
    Yo también me voy a acercar a las oficinas de ForosPeru con un AKM-47 si siguen jodiendo con las notificaciones del nuevo foro de autos, y el foro de hardware peru