1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Tips Sacar Brevete A1

Publicado en 'Autos y Motores' por cesarVallejo, 2 Nov 2013.

1. copitan

copitan Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2010
    Temas:
    4

Hace pocos dias aprobe los examenes y ya recogi el brevete,a continuación datos y experiencias:

-Examen medico: Lo di un dia de semana en la av. los heroes en sjm (a 2 cdras al cinestar sur) aproximadamente 40 m entre dar los examenes y esperar los resultados,costo S/. 45.00
    -Examen de reglas y manejo: Se paga en el scotiabank por dichos examenes 50.50

El examen de reglas lo pueden dar en Lince son 40 preguntas,impriman el balotario de 200 preguntas que se encuentra en la pagina web,de ahi mismo vienen las consultas.

En la misma pag. pueden practicar un simulacro del examen de reglas son las mismas preguntas del balotario.

Por ultimo,en el examen de manejo primero a opinión personal comprense el mapa que venden afuera del touring que cuesta 1 sol,grabense ese mapa,luego dirijanse a los circuitos alternos y practiquen 2 a 3 horas los cuadres tanto en diagonal,luego vayan a dar el examen con un carro que conozcan o soliciten un carro con timon original,recuerde las señales de pare,en la recta larga metanle el pie hasta 30 o un poco mas,tambien recuerden las preferencias de ceder el paso,recuerden que si hay un vehiculo en el ovalo este tiene la preferencia.

Saludos.

2. raul manzaneda

raul manzaneda Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2014
    Temas:
    1
    Amigo y cómo es el trámite para renovar el brevete??? Gracias!

3. TachibanaUkyo

TachibanaUkyo Miembro diamante

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    157
    A todos los que quieran aprender a manejar y van al Callao...definitivamente...EL SEÑOR MIGUEL ES LA MEJOR OPCION, incluso me acompaño a dar el examen medico :)

Lleve tres clases con el y es señor es un maestro, incluso te enseña como girar el timon algo que nadie de por ahi te enseña. El tio es seriedad total

Oe local, justo acabo de regresar de dar el examen de reglas y ya lo aprobe :).

Una consulta:

Tengo entendido que en conchan hay circuitos para practicar.

¿Cual es el famoso de la "sra Bertha"? Imaginando que estoy en la puerta del touring ¿Donde queda izquierda o derecha?

¿Que carro desde la av. mexico o circunvalacion me lleva hasta alla? ¿Me dejan en la puerta del touring o tengo que caminar?

¿Cuanto cuesta alquilar esos circuitos alternos?

Te agradeceria bastante la ayuda

4. robotech

robotech Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    594
    yo fui a uno que estaba a la derecha pero ignoro si era de la sra. bertha o no. A mi me llevo mi viejo asi que no se si hay carros que lleven hasta ahi. si mal no recuerdo el circuito sin instructor estaba 60 lucas y con instructor 20 lucas mas, era por tiempo pero alcanzaba para dar unas tres vueltas.

5. TachibanaUkyo

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    157
    Hoy logre el brevete en el primer intento :wow:

Mission complete :)

6. dmorio

dmorio Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    6
    Ja ja ja, ¿puedes explicar eso de que te enseñan a girar el timón?

7. TachibanaUkyo

Registro:
    22 May 2012
    Temas:
    157
    Lo que pasa es que cuando iba al Callao a practicar cuando hacia un giro lo hacia tipo chofer de combi: todo apurado y alocado y luego regresaba el timon de la misma manera y los patas que me "enseñaban" decian: "estas bien, estas bien" :plop:

Pero cuando pude contactar al Sr Miguel y este vio mi manera de conducir, me corrigió totalmente y me enseño tecnica para asir el timon (existen dos tecnicas, buscalas en youtube) fue ahi cuando aprendi de verdad a girar de manera normal.

8. dmorio

dmorio Suspendido

Registro:
    3 Oct 2010
    Temas:
    6
    Pues creo que el más indicado en publicar los videos serías tú, pues yo no te los he pedido =P

9. javier_1

javier_1 Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    50
    estoy con las ganas de sacar mi brevete, leyendo sus comentarios, me estoy animando...caraxo?

10. Rekispkmz

Rekispkmz Suspendido

Registro:
    30 Set 2014
    Temas:
    26
    l
    las escuelas no son tan malas como dises ahi aprendes reglas ademas te exoneran del examen de reglas practicas con un profe kizas practicando en el carro de tu amigo lo choques en cambio en escuela el carro es doble comando si tu fallas tu instructor frena por ti yo estuve en la mejor escuela de manejo jose galves (L)(L) ajajaj hincha yo ni moto sabia manejar claro k despues fui al touring y practike con mi plata porke era un corcho pero ya en la 5 practica en el torurin la hise ala primera en el examen fui seguro ya ps ya k solo me preocupaba por pasar el circuito y no me preocupe por las reglas porke ya estaba exonerado

11. pilar8859

pilar8859 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ene 2015
    Temas:
    0
    Hola Chicos una consulta tienen el telefono del sr miguel para poder contactarlo? mil gracias

12. xXChristian95Xx

xXChristian95Xx Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2011
    Temas:
    29
    Ya es hora de sacar la licencia... lo bueno es que mi viejo me pondrá el dinero. XD

13. javier_1

javier_1 Miembro de oro

Registro:
    9 Oct 2014
    Temas:
    50
    Acabo de sacar mi brevete :baila::baila::baila::baila::baila:
    Gente daré mis consejos de como pasar la prueba.
    Yo?? aquel que se la pasaba alquilando carro al frente del aeropuerto, regateando para que me baje de 25 a 20 soles la hora XD.
    Mis consejos son principalmente para el manejo, porque el examen teórica es mas facil que la tabla del 1´
    Les recomiendo que vaya temprano y practiquen al costado del turing,como yo lo hice?..al menos 1 hora.me costo 30 soles el alquiler del carro y 10 soles la pista
    Después entre al turing y decide hacer el simulacro para despejar las dudas y los nervios de la pista de manejo.se los recomiendo,para que ven como están.
    Lo bueno es que después de hacer el simulacro,te dicen en que fallaste y si apruebas el manejo.bueno en mi caso hice bien la prueba de señales y manejo ,pero falle en los estacionamientos ,paralelo y diagonal(son faltas simples) el observador me dijo que igual aprobaba el examen, salí contento del turing XD
    Y hoy día, salí temprano de mi casa(6:00 de la mañana) estaba en la disyuntiva de practicar una hora mas o hacer mi prueba de manejo. decide hacer de frente la prueba de manejo.
    Y como ya me había estudiado las pista A y B no me hice problemas en ese sentido. lo que puedo decir es que hagan bien sus señales y logren hacer su vuelta completa,en mi caso al momento de hacer el diagonal y hice una falta al momento de retroceder solo mire mi punto,pero no mire atrás si había carro y el observador me llamo la atención(en ese momento me dio un bajadon) pero recordé que no importa esos pequeñas falta,"lo importante es que logres hacer todo circuito, respetando las señales.
    Decidí seguir haciendo el circuito,sin importarme la falta que había echo, entonces me toco hacer el paralelo(estaba nervioso XD)acá un consejo, cuando el observador les diga cuadrense , no se estacionen solo te pegas a tu palo y esperas que diga ,"estacionense" y ahí recién estacionas el carro.
    Al final logre acabar todo el circuito,estaba nervioso no sabia se había echo bien mi prueba, pero mi otro yo?? me decía que si lo había echo bien, porque había echo todo el circuito bien, pero esa falta que hice era simple.
    Te mandan al salón 3 y tienes que esperara que llamen( a los que llaman primero son los que no han aprobado el circuito y a los que llaman después, son los que han aprobado el circuito):wow:
    Bueno gente como resumiendo esto, No importa que hagas mal los estacionamiento( claro no botando o chocando los parantes amarillos , porque eso si es grave y automáticamente quedas descalificado)Lo importante es respetar las señales de transito y manejar con confianza que muestres seguridad al volante, eso miran los observadores.
    Para terminar, doy esto tips para que se acuerden bien de los circuitos de manejo:

"Grabenselo en la mente y se les hará fácil el circuito"

La ruta A

Primero es estacionamiento paralelo y después diagonal

La ruta B

Primero es estacionamiento diagonal y después paralelo.

Unos vídeos para que aprendan como yo??... un poco mas del circuito de manejo.

A frankdiegoh y Dark_Side les gustó este mensaje.
  14. lashitoo

lashitoo Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2014
    Temas:
    18
    Jajaja te falto pagina brother.

Consejo para sacar Brevete:
    1.- Devorate el Reglamento. Que sea tu Biblia.
    2.- Practicar a forro. Si te comes como si nada las pistas que hay fuera del Touring estas en buen camino.
    3.- Con un par de simulacros dentro del Touring ya ves tu realidad. Las calificaciones que te dan los profes te dicen si ya estas para aprobar.
    4.- Prepara tu manejo para dar el Examen NO para manejar en la calle. Son cosas distintas.
    5.-.- Dar el examen cuando te sientas seguro.

Si no funciona Repetir los pasos anteriores.

A edgar79 le gustó este mensaje.
  15. nasss

nasss Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2015
    Temas:
    0
    El numero del Señor Miguel es el 955175328 ese tio si que enseña bien es el mejor del aeropuerto a y x si acaso el numero de su hijo es 955379959 su hijo enseña bien pero su papa es un bravo igual ai dejo el dato ya que vi a una forista queriendo comunicarce con ellos.Acabo de sacar mi brevet ase 1 semana gracias al tio miguel =)

El numero del Señor Miguel es el 955175328 ese tio si que enseña bien es el mejor del aeropuerto a y x si acaso el numero de su hijo es 955379959 su hijo enseña bien pero su papa es un bravo igual ai dejo el dato ya que vi a una forista queriendo comunicarce con ellos.Acabo de sacar mi brevet ase 1 semana gracias al tio miguel =)

A frankdiegoh le gustó este mensaje.
  16. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Temas:
    51
    Muchas gracias por los tips

17. Sn4k3

Sn4k3 Miembro nuevo

Registro:
    1 Jun 2010
    Temas:
    3
    Porsiacaso alguien sabe cuales son los pagos y los requisitos para sacar el brevete a2a? Gracias de antemano

18. Elceleste

Elceleste Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015
    Temas:
    5
    Una consulta me han dicho por ahì que ahora las escuelas de manejo son obligatorias porque te dan un certificado de horas de practica o algo asì. ¿Alguien sabe si eso es cierto?

19. alexander2031

alexander2031 Miembro nuevo

Registro:
    25 Feb 2013
    Temas:
    7
    Alguien sabes si puedo aun sacar mi brevete con un VW escarabajo? e escuchado que no te permiten dar tu examen de manejos con un escarabajo,. ¿Alguien me puede confirma eso? ¿alguien que aya ido al turing estos meses del 2015?

20. Dark_Side

Dark_Side Miembro de plata

Registro:
    26 Mar 2014
    Temas:
    61

GRACIAS POR EL APORTE !! YA ME DIERON GANAS DE QUERER SACAR MI BREVETE, ESPERO ME VAYA BIEN !!!

Alguien de los foristas con experiencia nos puede responder esta interrogante???