Tipos de Partida Nac.

Publicado en 'Foro Libre' por matias331, 26 Abr 2013.

1. matias331

matias331 Miembro de plata

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140

Me dicen que hay dos tipos de partida de nacimiento una que es Transcrita y otra Digitalizada creo, ¿alguien sabe la diferencia?

Otra es que en la partida que saco esta la i mayuscula como en la caligrafia palmer y un funcionario dice que es Y griega y esto esta trabando un tramite ¿que hacer?

gracias de antemano por su ayuda

2. lLobato

lLobato Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    15
    La transcrita es una partida de Nac a mano que demora un poco mas que la digitalizada que solo es una copia legalizada....!!!

A matias331 le gustó este mensaje.
  3. DarioX

DarioX Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Temas:
    44
    de toda la vida...es la copia fiel a la que se saca del tomo donde te an registrado.

Tus abuelos fijo que lo tendrian asi.

Última edición: 26 Abr 2013
  4. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,650
    La transcrita era la que daban hace años en provincias, es decir una trancripcion ESCRITA A MAQUINA O A MANO (por lo general en un papel sello sexto) que era copia fiel de la original que se encontraba escrita a mano en el libro el registro civil.
    Ej:

Despues en los 70s llegó la copia fotostatica, es decir una fotocopia directa de la partida misma ORIGINAL ESCRITA A MANO. Las hay de 2 clases la de uso interno general y la que es para el exterior.

5. matias331

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    Gracias por el dato, lo que tengo es fotocopia del asiento, que seria la Digitalizada, entonces una copia transcrita que supongo lo hacen en PC eliminaría el problema de la I con la Y.

Sabes si la transcrita tambien la dan en Reniec? o tengo que ir a la municipalidad de Magdalena.

Gracias dario te pasaste, el problema lo tengo con esta copia porque algunos registradores tenian una letra pesima y una I mayuscula de caligrafia palmer se parede a la Y y por esto mis problemas en un tramite. ¿Sabes si la transcrita lo dan en Reniec? al ser hecho a maquina ya no habria problema con la I.

6. lLobato

lLobato Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    15
    Pues no creo que sea así de simple eliminar ese problema, ya que si en el asiento registral tu nombre esta con I el que transcribe lo va a poner igual, creo que si deseas eliminar ese problema tienes que seguir un proceso legal donde pides el cambio de tu nombre. Si tienes que seguir un proceso legal, es mejor que te informe con un buen abogado.
    Espero soluciones tu problema suerte.....!!!!

7. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,650
    Depende para que lo necesites, eso de la Y con la I es mas serio de lo que crees. No se trata de cambiar en un escaneo la Y por I salvo que sea para algo sin importancia, si es para un caso de herencia por ejemplo te podrian denunciar por falsificación de documentos. El tramite correcto es ir a la municipalidad de origen y hacer un tramite de rectificación de partida. Entonces el notario de la municipalidad hara una adeenda a mano a la partida original donde dejara por escrito que hubo un error en la inscripción original y que estan corrigiendo cambiando la Y por I. Luego le sacan una fotocopia y te entregan la "nueva" partida ya con esa anotación. Cuando se trata de rectificación de nombres u omisiones de apellidos se tiene que hacer el tramite ante un Juzgado.
    Reniec entrega las partidas de este siglo 21, de todos los distritos de Lima EXCEPTO las otorgadas por la Municipalidad de Lima y estos distritos: Lurigancho Chosica, Villa Marìa del Triunfo, Pucusana, San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra, Santa Marìa, Chorrillos, Ancòn, Santa Rosa y Ventanilla
    Si la partida tiene este formato entonces la rectificación de una letra se hace directamente en ventanilla del Reniec.​

8. matias331

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    Mil gracias Caracol, solo una consulta mas, llame a la municipalidad y me dicen que ya lo que corresponde a partidas paso al Reniec, claro me respondio el operador de la central, no se si el tramite que mencionas con el notario Municipal sigue en pie o ya todo esto se hace en Reniec.

9. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,650
    Entonces acude al RENIEC a primera hora. Si se trata sólo de una letra lo más probable es que te lo solucionen en ventanilla directamente.

10. matias331

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    Mil gracias a todos me aliviaron muchas colas, voy a reniec.