Tipología de macho explicada y con imágenes

Publicado en 'Foro Libre' por thelinker, 5 Feb 2017.





  1. thelinker

    thelinker Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    1,266
    Likes:
    1,082
    Temas:
    21




    Buen día foreros y foreras, en este post se hablará sobre términos que de seguro ya conoces como macho alfa o beta. Sin embargo, los conceptos no acaban allí y la idea es familiarizarnos con estas expresiones para asumir una actitud o el reconocerse como tal. No obstante, esta tipología no es necesariamente tu realidad, pero puede estar cerca. En nuestra sociedad, muchos se creen machos alfa cuando son beta proveedores lamentables e incluso omegas irreconciliables. A continuación, la lista. Y tú ¿Qué tipo de macho eres?

    1. El macho alfa.

    [​IMG]
    Aquí todos te pondran la estereotipada imagen de Brad Pitt. Apuesto o que cultiva su apariencia física, es el líder en cualquier grupo. El que toma las decisiones, el que se atreve primero a lo que sea, es provocativo y entretenido, nada lo impresiona y son narcisistas. Otro estereotipo clásico es el de la imagen. En las películas norteamericanas, el capitan de Football es el que siempre tiene chicas a su lado, sobresale por su liderazgo, tiene una confianza en sí mismo que es excesiva. El alfa es seguro, rebelde, extrovertido, algunos con actitud de "chico malo" (¿Te preguntaste alguna vez por qué ese que tiene aspecto delicuencial se llevó a la mejor chica?) y son altamente sexuales.

    [​IMG]
    Sin embargo, no debemos creer que el Alfa es la gloria y el resto de mortales son lastre. Dentro de las características del alfa esta la superficialidad y la inteligencia no muy elevada (hay excepciones como la de la imagen). El alfa no tiende a relaciones a largo plazo y su final es deprimente. Tal y como sucede en otros grupos animales, con los años su alfismo decaerá y alfas más jóvenes tomarán su lugar. Al alfa maduro no le quedará más que betaizarse o incluso caer más bajo en la escala.

    [​IMG]
    ¿Recuerdan la historia de Al Bundy? Capitan del Football en la preparatoria, futuro brillante, alfa dominante total. ¿En qué acabó? Ese es el triste destino del alfa. Sin embargo, hay excepciones. Sean Connery, por ejemplo.

    2. Beta

    [​IMG]

    El beta siempre será el subordinado del alfa Pero... puede llegar a hacerse alfa si reta a uno. Al menos, de este modo funciona en el ámbito animal. En grupos humanos, el Beta es alguien que a diferencia del Alfa adopta un rol de sumisión ante el alfa y en sus relaciones con el sexo opuesto. Apuesta siempre por las relaciones de largo plazo, enamora, sacrifica sus sueños por su pareja, no es de arriesgar y juega bajo "las reglas de ella". Mientras que el alfa generalmente apunta a chicas con puntuacion 9 o 10 de 10, el beta puede bajar hasta el 6. La salida del beta será el dinero. Convertirse en un Beta proveedor le asegura por lo menos una relación fija con una mujer en funcion a la cantidad de dinero que gane/posea.

    [​IMG]
    El beta no logra brillar si no hasta los 30 años aproximadamente salvo excepciones. Es ese el momento en que se vuelven casaderos y desarrollan "encanto" justamente por su capacidad de ser proveedores. Sin embargo, la fatalidad del beta es que siempre querrá ser un alfa aunque pocas veces lo logre. El alfismo del beta está directamente relacionado con la edad: mientras más joven sea, mas probabilidades tiene de escapar del betismo. Un beta que quiera ser alfa en sus 40's la tiene bien difícil

    3. Delta
    [​IMG]

    Un delta tiene problemas para acercarse al sexo opuesto. No tienen capacidad para atraer a una mujer porque no se esfuerzan en afinar su discurso, su apariencia y extroversión. Y otra vez, el delta tiene miedo a las mujeres. Quiere acercarse a ellas y gozar de los privilegios del alfa o quizá del beta, pero su introversion no le permite dar el siguiente paso. Es aquel que en las fiestas no baila y se queda rezagado, el que no sueña en ligar en una discoteca, el que se pone nervioso cuando una chica se le acerca solo para preguntarle la hora. Generalmente - hay excepciones - se unen a una chica < 5 puntos de 10.

    [​IMG]

    Son un grupo que pierde su virginidad tardiamente. Sin embargo, tienen solución. ¿Recuerdas a George McFly de la pelicula Volver al Futuro? Es el ejemplo clasico de delta. Pero si te acuerdas de la historia de George, el pudo cambiar eso a base de actitud y un poco de suerte. Así que si te identificas con un delta y quieres salir de eso, no todo está perdido y podrás ser hasta un Alfa si es lo que deseas.

    4. Gamma
    [​IMG]
    Negativo en líneas generales sobre el juego sexual. Es invisible a las mujeres y él lo sabe, razón que lo hace insatisfecho con su posición en la jerarquía masculina. Esto genera un estado de odio/veneración hacia la mujer. Cuando una mujer no corresponde a los intentos del gamma, éste se lamenta, se echa la culpa le echa la culpa a ella y luego a todo el mundo. Es una amargura perenne cada intento fallido. Cuando alguna mujer le hace caso a su cortejo, comete el error de venerar a la mujer, dejando escapar la oportunidad de conquistarla como lo haría un alfa o hasta un beta. Al final, la chica se aburrirá al no encontrar emoción y lo dejará. Esto se repetirá tantas veces como chicas desafortunadas se crucen en su camino.

    [​IMG]
    Aquí ya entramos a terreno peligroso.Si el gamma fuera invitado a una fiesta se la pasaría en una esquina lamentando su misera suerte, culpando a todos y murmurando palabras notaría. Lo peor es que nadie lo notaría. Es invisible a las mujeres y burla de los alfa y betas presentes. Cuando una chica comete el error de aceptar a un Gamma es algo que lamentará por mucho. Los gamma son obsesivos con una mujer y como ya dije antes, la ponen en un pedestal (lo cual es el peor error de todos). Los novios psico-celosos, los acosadores y los autores de la musica mas huachafa sobre el amor, todos son gamma potenciales. Esto es negativo y si te identificas con este grupo, deberás pensar seriamente en cambiar tu actitud. Lo digo en serio.

    5. Omega

    [​IMG]

    Este es el grupo donde encaja el típico perdedor. Entre los lobos, es el último en comer la caza del día. Es casi un paria. Los omega son gente dañada, extraña, también invisibles a las mujeres y victimas de los otros grupos que forman parte del juego. Es la gente a la que a nadie se le ocurre invitar a la fiesta. Los omegas son indiferentes a las mujeres: aquí recordamos ese famoso meme de los tipos jugando en la PC y la mujer al lado:
    [​IMG]

    Este grupo ya no tiene solución. Si estás aquí, mas te vale tener menos de 9 años. Es la única justificación para tanta desgracia junta. Este grupo generalmente permanece soltero toda su vida, salvo que consigan una mujer < 3 de 10 que se apiade de pobre infeliz. No seran relaciones fáciles.

    6. Sigma

    [​IMG]

    El macho sigma es lo opuesto al macho alfa y este último lo odia a muerte porque el sigma no juega bajo sus reglas. Es el individuo solitario, aquel que no juega bajo las reglas del juego del alfa, pero que termina ganando dicho juego. Tiene un poder de atracción igual o superior al alfa precisamente por ser diferente pero construido a sí mismo. El sigma no tiene como prioridad tener a una mujer pero generalmente se le ve rodeado de admiradoras. En los X-men, Scott Summers - Cíclope - es un ejemplo de macho alfa. Líder, al lado de la pelirroja 9 de 10 Jean Grey. Pero Logan - Wolverine - de la imagen es el Sigma. Siempre solo, y sin embargo con poder de atracción y el encanto del que se sabe manejar con seguridad.

    [​IMG]

    A pesar de todo el aura de misterio que inspiran, el Sigma no es un camino para todos. Es el camino del hombre solitario que esta avocado a conseguir su ideales o sueños. Dr. House, es otro ejemplo de Sigma. El alfa juega bajo reglas prediseñadas, el sigma crea sus propias reglas y no sacrifica su independencia por ninguna persona. La fatalidad del sigma es que o se queda solo el resto de su vida o llega una mujer que se esfuerce por betaizarlo.

    7. Lambda

    [​IMG]

    Este tipo de macho no está interesado en las relaciones convencionales hombre - mujer, si no que tienen otras prioridades. Bastante que ver con la barba candado o chivita, perder peso y jóvenes.

    [​IMG]

    Si te identificas en este grupo, el juego del alfa o ser un sigma no tiene nada que ver contigo. Mejor averigua los 101 usos que tienen la vaselina y la mantequilla o aprende a tejer a hilo.

    Espero que les sirva como manual de referencia, pronto pondré mas informacion sobre esto y otros temas relacionados.

    Fuente:

    Primaria:
    http://alphagameplan.blogspot.pe/2011/03/socio-sexual-hierarchy.html

    Secundarias:

    varias que ahora mismo no recuerdo.
     


  2. WERTHER_MAR

    WERTHER_MAR Miembro de plata

    Registro:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    3,639
    Likes:
    1,563
    Temas:
    229
    Otra fuente sería el libro Sex Code del maestro Mario Luna
     
  3. _daweb_

    _daweb_ Miembro de plata

    Registro:
    24 May 2014
    Mensajes:
    4,067
    Likes:
    2,783
    Temas:
    202
    Las mujeres también tendrán un equivalente parecido?
     
  4. pichirilo

    pichirilo Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    538
    Likes:
    110
    Temas:
    2
    Soy de todos un poco no sabría
     
  5. LauRa!

    LauRa! Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2009
    Mensajes:
    14,538
    Likes:
    20,143
    Temas:
    45
    Extenso pero interesante.
     
  6. Arthur jo

    Arthur jo Miembro diamante

    Registro:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    10,107
    Likes:
    3,484
    Temas:
    123
    Me identifico con todos menos con el último :cafe:.
     
  7. Brian74

    Brian74 Miembro de oro

    Registro:
    8 Ago 2016
    Mensajes:
    7,188
    Likes:
    2,351
    Temas:
    2
    Me indetifico mas con el sigma
     
    A DragonKiller le gustó este mensaje.
  8. peruvianxxxl

    peruvianxxxl Suspendido

    Registro:
    25 Set 2016
    Mensajes:
    1,668
    Likes:
    1,168
    Temas:
    78
    buena info papu, pero esto no les quitará lo virgo a los foreros :)
     
    A AloneInTheChat le gustó este mensaje.
  9. 010101010101010

    010101010101010 Miembro diamante

    Registro:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    12,712
    Likes:
    14,679
    Temas:
    97
    Yo siempre elijo al que me guste su cara y despues de un estudio me di cuenta que eran los timidos en su circulo de amigos a ecepcion de uno
     
  10. marduk7

    marduk7 Miembro de bronce

    Registro:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    2,377
    Likes:
    912
    Temas:
    29
    Soy un sigma }:) siempre me gusta estar por enzima de los demás y a mi modo y si tiene razón, mi carácter atrae chicas de toda edad :biggrin:
     
  11. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    42,865
    Likes:
    57,609
    Temas:
    781
    En las mujeres solo hay tres categorías: guapas, en algodón, y buena gentes
     
  12. HombreAlado

    HombreAlado Miembro de bronce

    Registro:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    1,386
    Likes:
    563
    Temas:
    40
    Al menos no puso un vídeo y nada mas....
     
    A Tyrael le gustó este mensaje.
  13. thelinker

    thelinker Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    1,266
    Likes:
    1,082
    Temas:
    21
    Las chicas también tienen su lado alfa, hasta lambda. Y es material para un post más largo que este del macho y su tipologia. Un adelanto: 90% de la población de este foro nunca estará con una hembra alfa, a menos que dicha fémina tenga ya más de 45 años y este en proceso de betaizacion.
     
  14. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    42,865
    Likes:
    57,609
    Temas:
    781
    ¿Pero para qué querría un hombre estar con una mujer alfa?:mmm:
     
  15. Kongor

    Kongor Miembro de plata

    Registro:
    25 Dic 2013
    Mensajes:
    3,874
    Likes:
    1,290
    Temas:
    61
    No sabia que existian todo esos tipos de tipologia jajajaja, por fin un post interesante entre tanta :poop: :yeah:
     
    A thelinker le gustó este mensaje.
  16. Juan500

    Juan500 Miembro maestro

    Registro:
    30 Ene 2015
    Mensajes:
    510
    Likes:
    138
    Temas:
    9
    ahora todos los antisociales se creen sigma... eufemismo para tímidos/reprimidos

    los roles van cambiando según las perspectiva en donde solo importan los resultados
     
  17. GordonGekko

    GordonGekko Suspendido

    Registro:
    6 Oct 2011
    Mensajes:
    1,968
    Likes:
    1,431
    Temas:
    67
    Soy Sigma. Bien rcsm!:baila: Siempre lo sospeche...:cafe:
     
  18. Yobert

    Yobert Miembro diamante

    Registro:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    19,498
    Likes:
    25,468
    Temas:
    108
    No hay que ser genio para deducir que todos los foreros son zigma de nacimiento :wow:

    Seria contraproducente encontrar un alfa como forero :D
     
    Última edición: 5 Feb 2017
  19. Procrastinador

    Procrastinador Miembro diamante

    Registro:
    22 Ago 2015
    Mensajes:
    14,235
    Likes:
    10,304
    Temas:
    202
    Soy un Sigma :uhm:

    [​IMG]

    :D
     
  20. thelinker

    thelinker Miembro de bronce

    Registro:
    20 Feb 2016
    Mensajes:
    1,266
    Likes:
    1,082
    Temas:
    21
    Una mujer alfa solo se apareará con un macho alfa o un sigma. Es decir que esa mujer esta disponible sólo para el 20 % de la población masculina. Cualquier alfa o sigma desea siempre eso en su vida. El resto de mortales se la corre pensando en una mujer así. Ejemplo de mujer alfa: Jean Grey

    Muy acertado comentario. De hecho muchos gamma se alucinan sigma. El gamma es un rechazado social, mientras que el sigma se aparta de la manada pero esta en el top de la jerarquía social jugando su juego. El gamma quiere ganar el juego fuera de las reglas. El sigma no juega en ese juego.