Tiki-Taka 2.0 aburrido y repetitivo

Publicado en 'Fútbol' por ghostcond, 29 Abr 2014.

1. Caarlft

Caarlft Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2014
    Temas:
    0

Para mi este sistema de juego fue muy bien aplicado en la seleccion de España y el Barcelona, pero solo duro pocos años, es evidente que este sistema ya no es tan efectivo y arrollador. Solo hay que ver como antes entraban al area con mayor facilidad, tomaban a la defensa mal parada, hacian asistencias de lujo, presionaban mas la salida contraria, etc.

2. elprofe

elprofe Miembro legendario

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    104
    La España campeona del 2010 no eran tan goleadora que digamos.

Campeón 2010 España 18 7 6 0 1 8 2 +6 85,7%

3. Tripotecado

Tripotecado Miembro diamante

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    32
    bueno pero pudo marcar mas de 2 goles por partido,chutaba a puerta y tal..y encajo 2 goles que es lo importante,..
    pero claro es dificil marcar goles cuando en el mundial 5 partidos plantaron el autobus 1 se lio a patadas y solo alemania jugo a futbol...

4. elprofe

elprofe Miembro legendario

Registro:
    17 Feb 2009
    Temas:
    104
    Pero no fue un equipo goleador y eso es lo que dice las estadisticas tu comentario trollesco no tiene sentido, bueno ya es común en ti.

Última edición: 23 Jul 2014
    A SebDLP, Chriss_1982 y el barto 007 les gustó este mensaje.
  5. Jesus.UNI

Jesus.UNI Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Temas:
    7
    1) No del todo. Pero la proporción de posesión/verticalidad es la justa y necesaria.
    2) No. Espero que aprenda algo de Low y mejore su Bayern.
    3) Sí. Según lo visto la última temporada.
    4) Sí. Según lo visto el último Mundial.
    5) No. Solo se enfrentó a un equipo mejor. Y, como dije, espero que mejore.

No es que sepamos mucho. Pero vamos, eso de "calco" sí que fue exagerado, muy exagerado.

Firme pe, nada que aparecer en el último minuto del partido :D

Última edición: 24 Jul 2014
    A SebDLP, Gerson88, Chriss_1982 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    36
    lo que ocurre es que el foro está infectado de pulpines que solo vieron al Barcelona de los últimos dos o tres años y piensan que toda la vida se jugó asi, seria bueno que investiguen cual fue el único equipo en disputar 6 torneos oficiales de la FIFA-uefa y las ganó todas

7. DAGR19

DAGR19 Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2011
    Temas:
    18
    La verdad que ya me cansé de seguir dándole vueltas a este tema. El que cree que Alemania se parece más al Bayern de Heynckes que al de Guardiola perfecto, ya me aburrí de tirar datos, estadísticas, videos, etc. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Y me reafirmo al decir que son un calco.

Tienes un problema de cortoplacismo mezclado con resultadismo. Te basas en un par de partidos para sacar conclusiones. Eres libre de hacerlo, pero definitivamente creo que un análisis es mejor cuando la base que tomas para hacerlo es más grande. Es como tener dos estadísticas, una en la que se encuestan sólo a 4 o 5 personas, y otra en la que se encuestaron a 50 o 60. Creo que la más acertada sería la segunda, no? Pero acá se empeñan con que el Bayern de Pep es una basura y que "debe aprender de Low" (WTF!!) sólo por ese partido frente al Real Madrid, que repito, LO JUEGAN 10 VECES MÁS Y NO PASA LO MISMO NI POR ASOMO, dejando de lado el resto de la temporada. España es un equipo muerto porque jugó dos malos partidos este Mundial, dejando de lado lo hecho en los últimos años. Yo no me guío de eso. Para mí, a pesar del resultado, creo que el Bayern es mejor equipo que el Real Madrid. Así como en el 2010 consideraba que el Barcelona era mejor que el Inter, o que en el 2012 tanto el Barcelona como el Bayern eran mejores que el Chelsea, etc. Para mí no siempre el que gana un partido es el mejor equipo, yo pienso si ese partido se jugara 10 veces, quién ganaría más? Y para mí era claro que ese Inter y ese Chelsea que usé de ejemplos no ganaban uno más...igual eso no cambia el resultado, ganaron los que ganaron y ya está, pero al momento de analizar y decir cuál es el mejor equipo ahí sí la cosa es diferente. Y algo de razón he tenido: la siguiente vez que el FCB se enfrentó a Mourinho post Inter le clavó 5, luego de la UCL el Chelsea fue goleado por el Atleti y fue un papelón, habrá que ver qué pasa si el RM y el Bayern se enfrentan de nuevo.

Pero a estas alturas no voy a (ni me interesa) convencer a nadie. Mi visión del fútbol es la que es, mi manera de analizarlo y sacar conclusiones también.

A GIANÇ, SpOwN y Artorius les gustó este mensaje.
  8. Tripotecado

Tripotecado Miembro diamante

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    32
    Si pero sigues ignorando el hecho de que en 2010 hubo 5 autobuses y un combate de karate..

9. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Si un equipo que ha jugado final de Copa y una virtual "final" de Liga le dices muerto... encima hablas de España, ¿pero no dijiste que no sabías nada de esa Selección y que sacabas datos de esa web Ecos del Balón? :errr: Si no sabes de España, me supongo que tampoco debes saber respecto al Bayern de Guardiola. He consultado gente que sí se ha comido entera la Bundesliga, les he preguntado y todos llegan a la conclusión de que Alemania campeona en Brasil tiene algo del toque guardiolista. Hasta el mismo DAGR19, que sigue al milímetro lo que hace Pep, también lo ha dicho varias veces. No sé qué problema hay en que se reconozca su influencia en la Selección alemana. ¿Hay algún problema con eso? Así como sois buenos en achacar el fracaso de España al Barça, deben ser buenos también para aceptar lo contrario en otros equipos y Selecciones. O tal vez se tiene que mirar a un lado nada más.

10. Chriss_1982

Chriss_1982 Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    11
    Incomprobable eso de que si juegan 10 veces el Bayern de Pep le gana la mayoría de juegos al Real Madrid estimado, yo diría que gana la mayoría de partidos el Madrid por esa manía de Pep de ganar la posesión y situar a sus defensas en casi media cancha a pesar de ser tan lentos como Dante y Boateng en especial contra jugadores atletas como CR7 y Bale.

11. Jesus.UNI

Jesus.UNI Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2010
    Temas:
    7
    Lo que también veo que ocurre es que se etiqueta a Heyckens como 100% contragolpe, y no es así. Su Bayern tocaba el balón, no se obsesionaba con la posesión y requerían la tercera parte de pases para llegar al arco, pero movían su pelota. Por eso creo que esta Alemania se parece más a ese Bayern: esa mixtura de verticalidad + posesión, primando siempre la verticalidad porque los alemanes no son muy técnicos precisamente. En cambio Guardiola lo hizo al revés, y eso va contra el biotipo alemán. Esta temporada es clave.

El Bayern no es basura pero Guardiola sí debe aprender de Low. Tampoco es que el alemán sea un novato, pero sí aprendió algo de Guardiola, el tiki taka que éste le dio a sus jugadores en el Bayern, y seguro que en Alemania ese estilo fue algo nuevo y tomó los mejores aspectos.

No se trata de resultadismo. España es un equipo muerto no porque perdió dos partidos sino por COMO los jugó. Igual el Barza, no ganó nada esta última temporada pero importa COMO lo hizo (y en ambas finales que disputó, nunca luchó verdaderamente por ganar, a pesar de los goles de Alexis o Bartra). Sí, sí, han ganado todo lo que han ganado, eso es innegable, pero HOY necesitan revolucionar medio equipo (que es lo que está haciendo el Barza, y hará la selección española no?) y es a lo que me refiero, a HOY. Para mí esa lógica del "no es muerto, hace tantos años ganó tal cosa" no tiene sentido, ni siquiera con el RM de Pellegrini (equipo muerto en las últimas jornadas post derby), al menos el RM cero-copas de Mourinho murió de pie ante el Atleti en la final de Copa y ante el Bayern en Champions.

No hay forma de comparar aquellos Baryern-Chelsea o Inter-Barza con el RM-Bayern. Simplemente no hay forma. En el primero, el Bayern la buscó todo el partido, y si el Chelsea empató (y luego ganó) fue por Drogba, pero el Bayern fue más. En el segundo, igual, el Barza siempre la buscó pero el Inter hizo la heroica a pesar de jugar con 10, pero el Barza fue muy superior en juego........ En cambio, el Bayern solo fue más que el Madrid en los primero 15-20 minutos de la ida. Luego todo fue del RM (vuelta incluida). No sé que pasaría en otros nueve partidos, pero dime tú que equipo puede ganar 9 de 10 siendo superior en solo 20 minutos de 180.

También es mi modo de ver el fútbol, no necesariamente convencerte. Al final, de eso se trata.

A ver, por partes:

1)Ya le dije a DAGR sobre esas finales del Barcelona. Me llaman resultadista a mí pero lo están siendo Uds.
    2)Dime donde he dicho eso. Sí, muchas veces leo Ecos Del Balón (algo productivo al fin y al cabo), pero también sigo por mí mismo a la selección española (cómo no hacerlo, si sigo su liga). Y en Ecos no hay estadísticas, hay análisis, mucho más completos y serios.
    3)También seguía al Bayern, una vez hablé creo con DAGR sobre el avance de Guardiola, mucho antes de aquella llave de semis.
    4)Eso nadie ha negado. Guardiola ha llevado su tiki taka al Bayern, y Low ha tomado aspectos de ese sistema. Lo que se hace es comparar esa Alemania con este Bayern.

A Chriss_1982 le gustó este mensaje.
  12. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Te hablo de una campaña en general, de algo que permitió que se llegara a 2 finales, no de 2 partiditos tomados como una muestra. ¿Tomar todo de forma general para ti es ser resultadista? Al contrario, fijarte por 2 o 3 partidos sí que lo es.

Bueno, tú dices que es mejor leer lo que digan los españoles de su Selección ya que lo hacen bien explicadito y completito. Por eso no sé si lo que pones aquí es lo que dicen otros o lo que tú realmente sabes de España y el Bayern. Tampoco sé qué tipo de subjetividad pueda existir en esos comentarios de lo cuales te nutres. Si te gustan, tal vez tiendan más al madridismo que a otra parte. Revisaré esa web.

Te faltó el tío Jupp nada más :)

13. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    36
    el equipo de heyckens tocaba balón es cierto, pero no como la actual alemania ( bastian en la final del mundial tocó mas veces el balón en su solo tiempo del partido), además que en su ultima etapa jugaba con doble pivote defensivo ( javi martinez y luiz gustavo), me gustaria saber en que momento LOW alineó en el mundial un doble pivote defensivo ( por dar un ejemplo utilizar 2 Khedira), jesucito con las justas ve la liga española ( y a alexis sanchez) y va estar enterado de la bundesliga :oops:

14. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Ops!

Seguro habrá sido una visita para preguntarle sobre el pan con tomate catalán o para saber cómo le va en la vida, no?

A Artorius le gustó este mensaje.
  15. Chriss_1982

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    11
    Pues en los primeros partidos el doble pivote defensivo eran Khedira y Lahm y en instancias más avanzadas Khedira y Schweinsteiger, solo en la final Low jugó con un solo mediocampista de corte defensivo como es Schweinsteiger pero fue por la lesión de Kramer.

Y como es eso de que el doble pivote defensivo en la última etapa de Heynckes eran Javi Martinez y Luis Gustavo? revisa eso por favor, en semis ante el Barza y en la final de la última champions que el Bayern ganó el doble pivote eran Javi Martinez y
    Schweinsteiger (muy parecidos en rendimiento a Khedira y Schweinsteiger).

La base de Alemania eran los jugadores del Bayern, obvio que ambos han debido conversar un montón pero de ahí a decir que el uno le copia al otro es de inocentes o fanboys.

A BASTA YA! y SebDLP les gustó este mensaje.
  16. vandersar14

vandersar14 Suspendido

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    31
    low le pregunto a pep como jugaba el bayern que quedo humillado 5 a 0 por el Real Madrid para nunca jugar asi con alemania, me imagino que eso le pregunto en esa reunion que tuvieron

A BASTA YA! y Chriss_1982 les gustó este mensaje.
  17. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    36
    1.- Lham es un pivote con manejo del balón , ataca con factor sorpresa rompiendo líneas y siempre dando un pase concretado al compañero, NO es un tronco como khedira. es decir no es un pivote defensivo netamente.

2.- para una muestra que esta Alemania depende mas del balón, en el partido contra Ghana saca a khedira, y coloca a bastian y pone a shurrle de extremo, 2 cambios netamente ofensivos para tener mas el balón y dársela al compañero, es decir mejor distribución, y luego empatan el partido.

3.- tony kroos jugó toda la fase de grupos, pero al iniciar los octavos se lesiona, es ahí donde heyckens utiliza el doble pivote defensivo, javi martinez ( un central que puede jugar de mediocampista y viceversa)) y luiz Gustavo que ya jugaba en esa posición, BASTIAN S. jugó por delante de ellos ( AQUI ALGO INTERESANTE, GUARDIOLA Y VAN GAAL lo hacían jugar de pivote solitario o a veces acompañado, LOw en muchos pasajes de los partidos o partidos completos lo ha hecho jugar solo con uno defensivo o con uno de mayor elaboarción como el caso de Lham o kroos o kramer) y mas arriba los ya conocidos robben, madzu y ribery.

no, le preguntó como hizo para meterle una manita y 6 goles a cierto club donde llegó james :hi:

18. Chriss_1982

Registro:
    23 Jul 2013
    Temas:
    11
    1.- OK Lahm por sus características es un jugador mixto pero cuando Low lo puso al medio fue más para defender que atacar verdad?, en todo caso también para distribuir por su excelente toque de balón pero su tarea era principalmente defensiva y cuando jugó allí Alemania tuvo problemas. En todo caso por más que sea polifuncional jugaba como doble pivote con Khedira, eso es innegable.

2.- Lo de las variantes es todo muy discutible, yo pienso que los jugadores que entren como substitutos siempre van a mejorar el rendimiento del equipo porque entran frescos, tácticamente un crack como Low sabe donde el equipo tiene fallas y tiene plantel para subsanarlas, etc.

3.- Hey yo no recuerdo que Luiz Gustavo jugará tantos partidos como pones, recuerdo que si bien entraba regularmente no era titular, el doble pivote eran mayormente Javi Martínez y Schweinsteiger, por lo menos desde cuartos ambos eran inamovibles.

19. vandersar14

vandersar14 Suspendido

Registro:
    18 Set 2012
    Temas:
    31
    low no esta para preguntar estupideces, como le va a preguntar a pep sobre el barcelona si low esta entrenando al bayern pues **, a low solo le importa los jugadores alemanes del bayern no el pasado de pep en el barcelona.

low le pregunto como hizo para malograr un equipo perfecto como el bayern de jupp heykness y convertirlo en un ridiculo como su bayern que cayo goleado y humillado.

A Chriss_1982 le gustó este mensaje.
  20. Artorius

Artorius Suspendido

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    36
    1ero los alemanes decias que golearian a los argentos, ahora me sales con que Low dirige al bayern :risota:

si tan humillado que utilizó a Bastian S. y kroos en el mundil de pivote contra argentina :oops:

ya te olvidastes que Heyckens perdió una final de champions ante la poderosa chelsea de Di mateo, que pasó?¿