¿Tienes un familiar religioso?

Publicado en 'Foro Libre' por Peque Rinsing, 7 Dic 2013.

1. Peque Rinsing

Peque Rinsing Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2012
    Temas:
    17

Buenas noches :D

La pregunta es sencilla: ¿Tienes un familiar que sea religioso? Yo creo que siempre hay una en la familia, aunque lejano. Y además ¿Has tenido algún cruce de palabras con aquel familiar? ¿Al menos te llevas bien con él/ella?
    Me ha surgido la curiosidad mientras charlaba con una amiga, ¿Todos tenemos un familiar religioso? Y luego de un sin fin de estupideces llegamos a la conclusión técnica que si debe de haber al menos uno, y en caso de que no entonces no sabemos hacer estadísticas mentales.

Comienzo:
    Yo, pues tengo un tío es que sacerdote católico (y soy soy atea XD). Este hombre era con quien me refugiaba cuando era pequeña ya que mis padres siempre estaban algo lejanos en sentimiento. Así que así fui creciendo en compañía de mi tío. Luego de un incidente desafortunado con una monja que me daba clases particulares, mi tío fue quién se encargo de mi educación particular. Así llegue a mi adolescencia con su guía al doble porque sinceramente en esa época estaba en un descontrol mental, psicológico y en continuas crisis que poco a poco me iban haciendo una persona algo... atroz. Alguna de mis ideas eran erróneas, en lo cuál se esforzó por hacérmelo saber, pero nunca pudo hacer que deje de ser atea :biggrin: . Sin embargo, dice que eso le ayudo a profundizar su vocación porque, aunque tuviera mis ideas, eso le hacía comprender a la perfección que no importa lo que creyera una persona, si hacía el bien todo iba sobre ruedas. Así que luego de esos tormentosos años de adolescencia terrible por fin lo iba dejando tranquilo (y ya no lo asediaba con preguntar como que si era asexual, heterosexual u homosexual). Me mude de casa luego de que ya no soportara mi pasado familiar. Cosa que no fue del todo bueno porque me fui sin avisar y sólo deje una carta con mi dirección al querido tío. Lo cúal desencadeno que cayera en mi casa un día inesperado en donde yo sufría mi primera y última resaca :w0w: . Luego de un intercambio de palabras, y reproches porque sinceramente estaba impresentable pero sonriente :D, me pidió que fuera a casa y que explicara mi repentina decisión además de pedir disculpas. Y yo tuve que ir ese día acompaña de él, que por cierto había sido muy bondadoso en ir a la farmacia a comprar algo para mi increíble dolor de cabeza aunque la gente lo viera de manera extraña. Hoy en día me llama y visita regularmente para asegurarse de que no hice ninguna tontería (porque soy aún joven y ciertamente hago tonterías cada vez que puedo), además de tratar de que sea más unida a mi familia que por cierto he dejado ya hace 3 largos años. ._. Hace poco en una reunión de familia donde tuve que ir, mi tío propició el acercamiento con mis padres, aunque la situación casi se arruina por un comentario mío que la vez fue gracioso. :biggrin:

Ah, y además tengo una prima lejana que se prepara para ser monja. Aunque tiene un historial muy... variado con varones. Con ella sí no he cruzado palabra alguna. Pero supongo que no quiere que la gente se entere de su pasado en las fiestas de muchachos que propiciaba en su casa cuando sus padres se iban de viaje. Yo se su secreto. :D

A Javas140385 le gustó este mensaje.

2. Betonica_x

Betonica_x Miembro de oro

Registro:
    6 Ene 2013
    Temas:
    49
    No...
    sólo paganos a lo sumo.

3. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    15
    Mi abuela, y creo que la gente mayor por lo general lo son.

A Javas140385 le gustó este mensaje.
  4. oal_1980

oal_1980 Miembro diamante

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    59
    Mi prima es mormona, es tranquila, no hay debates ni nada por el estilo, en realidad casi la mitad de la familia de mi madre fueron mormones ya que daban pensión a los misioneros... pero ahora todo normal.

Pero si tengo un amigo en la universidad que es 'cristiano' (no se cual de todas las iglesias cristianas) y lo molestamos por ello, siempre le hacemos debates sobre el aborto, gays, etc... no se escandaliza, peeeero me saca de quisio su felicidad extrema, siempre le ocurren cosas malas, pero siempre está feliz, cuántas veces le hechamos en cara que DE VERDAD tiene mala suerte, pero con él no es...

pd. sigue con su racha de mala suerte, pero no lo quiere aceptar.
    pd2. me gusta meterme en la vida de algunos.

5. pitufo_perezoso

pitufo_perezoso Suspendido

Registro:
    7 Abr 2013
    Temas:
    192
    todos mis familiares...... menos mis hermanos y yo

:cafe:

6. El Gerifalte

El Gerifalte Miembro diamante

Registro:
    24 Jul 2012
    Temas:
    469
    Tengo una tía que pertenece a una iglesia "cristiana", esas que se decantan un poco por el fanatismo religioso, mi tía me tiene bastante aprecio porque conozco bastante acerca de la historia del Medio Oriente y como allá está la "Tierra santa" pues a ella le encanta que le hable de la historia de Israel y otros países vecinos (aunque yo lo veo más desde el punto de vista histórico-geopolítico que religioso).

Lo que ella no sabe es que soy ateo, no se lo he dicho porque realmente no tiene importancia, pero poco a poco la voy "preparando" por si algún día se entera.

7. Deadpool_201

Deadpool_201 Miembro de oro

Registro:
    18 May 2011
    Temas:
    52
    Bueno, varias personas en mi familia, pero el premio se lo lleva un primo, joder, el hombre cree que el sexo antes del matrimonio es inmoral...

8. Solrac Sun

Solrac Sun Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2013
    Temas:
    20
    La verdad es relativo lo de tener un familiar religioso, decir religioso puede verse de diferentes modos, decir que es un fanatico, o solamente un creyente o por ultimo un simple seguidor, mas alla de todo eso que tu tengas un familiar religioso no quiere decir que todos lo tengan.

Tu eres atea por el circulo que tienes a tu alrededor carente de amor aun asi son excusas y lo mas facil de optar es dejarse llevar llegando a autocalificarte como atea cuando deberia ser todo lo contrario.

Yo tengo un par de familiares fanaticos creyentes,sl2:chau:

9. pablo528

pablo528 Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2012
    Temas:
    22
    Si, de los fanáticos es muy difícil vivir así, Dios hasta en la sopa; trato de ser lo más tolerante posible pero a veces es muy difícil.

10. xebaxtian

xebaxtian Miembro de plata

Registro:
    14 Ene 2010
    Temas:
    77
    Mi abuela.

11. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Temas:
    8
    Mis viejos y mi hermana son evangelicos, yo soy el unico diablo de la familia :biggrin:

12. ElGatoLoco

ElGatoLoco Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2010
    Temas:
    19
    afortunadamente los más cercanos y relativamente cercanos son sólo de etiqueta bautismal (cristianos pero no practicantes), no hay ningún "ned flanders" en la familia

Última edición: 7 Dic 2013
  13. vegano

vegano Suspendido

Registro:
    12 Ago 2013
    Temas:
    12
    NO, solo considero familia a mi papá, mamá y hermano, y ellos no son nada religiosos, felizmente. :biggrin:

14. Peque Rinsing

Peque Rinsing Miembro de bronce

Registro:
    10 Ene 2012
    Temas:
    17
    Eh, no. No soy atea porque mis padres hayan sido fríos o porque haya crecido en un entorno tormentoso, que para ser sincera no lo era del todo ya que crecí en una familia acomodada y como dije con el apoyo de mi tío (aunque el no impedía que tuviera mis crisis). Soy atea porque pienso que un ser omnipotente esta fuera de mi ideología o sentir. Yo pienso que no hay un creador absoluto, pienso que todos somos creadores y que cada uno tiene en sus manos su propio hecho de existir. Si yo soy atea no lo hago porque la vida me haya tratado mal, lo hago porque es lo que yo pienso y siento. Aquí nada tienen que ver los traumas, es tu propio camino.

15. edw9879

edw9879 Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    2
    Toda mi familia, excepto yo.

16. Solrac Sun

Solrac Sun Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2013
    Temas:
    20
    Tu eres del tipo de ateas que no tiene la mente cerrada y eso es bueno :yeah: aun te falta mucho por vivir y tantos conocimientos por aprender, tu ideologia puede variar en el paso del tiempo, el camino es incierto pero si miras correctamente sabras lo cierto que se esconde en ella, sl2 :chau:

17. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    66
    Toda mi familia y yo también. Ah y todos por convicción aunque tenemos nuestra división ideológica algunos pues muchos somos liberales.

18. Wolfie

Wolfie Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    19
    mi papá, pero felizmente nos llevamos bien, respeta mis ideas y yo las de él.

19. el_causa

el_causa Suspendido

Registro:
    15 Nov 2013
    Temas:
    2
    mi abuela es fanatica religiosa

20. Bryan05

Bryan05 Miembro diamante

Registro:
    18 Mar 2008
    Temas:
    522
    Sí... Mis primas y mi tía... Son muy lindas...