Tienes miedo a dejar de existir para siempre después de la muerte?

Publicado en 'Filosofía' por lsanchezd, 5 Oct 2014.

1. Alfredo097

Alfredo097 Miembro de bronce

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    1

La verdad si, por eso trato de no pensar mucho en ellos, muy pocas veces me quedo pensando tan profundo que ahí siento el miedo, luego evito pensar en ello, creo que es por mi edad, seguro cuando sea anciano ya no me preocupe, por ahora no he madurado tanto como para asimilarlo.

2. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Temas:
    25
    si entendi pero mer efiero q igual me da miedo desaparecer aunq no tegna conciencia y poder lamentarlo y bla bla me gustaria q cuadno llegue al sueño eterno haya algo más

3. Kobura

Kobura Suspendido

Registro:
    12 Jul 2014
    Temas:
    6
    No, eso solo le pasa a los ateos. :chau:

4. Ciro

Ciro Suspendido

Registro:
    9 Feb 2011
    Temas:
    98
    Mi intelgencia me quita ese miedo.

5. aqp12

aqp12 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    0
    antes si, ahora no.

6. INKARRICAMAC

INKARRICAMAC Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2009
    Temas:
    285
    Mas miedo me da existir para siempre despues de morir, osea, eso de la vida eterna (ya sea en el cielo o infierno), algo q nunca acabara, q vere lo mismo dia tras dia, por los siglos de los siglos, nose humanamente pensando es para romperse la cabeza de aburrimiento, pero supongo q al morir tu consciencia cambia para q eso no te traume, o almenos eso espero...

Intenten pensar eso antes de dormir y veran como se paltean jajaja.

7. Gilgamesh

Gilgamesh Miembro diamante

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    361
    Tener miedo no va a evitar que la muerte llegue por lo tanto no tiene sentido tener miedo.

8. IHateYou

IHateYou Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2014
    Temas:
    0
    Todo lo contrario, alargar mi existencia en otro mundo, será otra manera de seguir sufriendo.

9. haidariss_

haidariss_ Miembro de plata

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    22
    Exacto, ese situación natural lo tendremos todos los seres vivos, el asunto está en comprender que es parte de la existencia (aunque suene paradójico...) ...:)

10. Gilgamesh

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    361
    Y la mejor manera de entender nuestros miedos es observar nuestra mente en el momento en que nuestros miedos actuan.

11. Stertheone

Stertheone Miembro de oro

Registro:
    26 Nov 2013
    Temas:
    93
    La mayoría debe decir decir que no y yo también lo diría. Pero en ese justo momento, creo que nos aferraríamos a a la vida si es que todavía es temprano para despedirnos de ella...

12. Terranigma

Terranigma Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    31

Pero si todo queda en depresión o en ideas de suicidio, ¿no serán estos, motivos surgidos por el "instinto de conservación"? "El dolor es un monstruo con el que podemos batallar, y toda batalla requiere de esfuerzo."
    Esos "seres acabados" buscan una respuesta para ya no sentirse como tales (Cito al usuario a quien le das la razón: "no tengo temor porque sé que es algo inevitable que pasará con todos, ¿No será que ese "porque" sea una justificación, un alivio?), y en caso de que ésta -la respuesta- no lo satisfaga por completo (el caso del pre - filósofo), buscan un motivo de distracción, "buscan algo sublime que cubra el polvo que son". Pero no se crea ni se diga que siguen siendo "seres acabados", se convierten como se convierte la mariposa... ven el sol.
    Parece ser que tu opinión es producto de una experiencia muy corta o inexistente. :hi:

Última edición: 13 Oct 2014
  13. haidariss_

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    22
    Para poder reflexionar y llegar a comprender que en el caso de la muerte es parte de un proceso natural, y lo que dices acerca de los temores, me parece interesante la idea de enfrentarlos, para que estos no limiten el actuar del hombre....:)

Aquí has mencionado algo sustancial: "esfuerzo" "batallar", sin embargo existen muchas personas que ya no desean seguir luchando en contra de esos estados depresivos, simplemente, se dejan llevar por la corriente "fatalista" que los llevará inevitablemente por el camino de la angustia y la incertidumbre.
    Ahora, el asunto de la racionalización (lo comenta Freud en psicoanálisis) es una justificación ante eventos que no podemos explicar o que tenemos miedo de afrontar, creo que perfectamente define lo que has mencionado.....:yeah:

14. Terranigma

Terranigma Miembro maestro

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    31
    "Pobre de aquél que no ocupe su tiempo en nada, le lloverán tristezas, y no porque le remuerda la consciencia, sino que debe luchar contra ellas !luchar para sentirse ocupado!" :hi:

A haidariss_ le gustó este mensaje.
  15. haidariss_

Registro:
    29 Ago 2013
    Temas:
    22
    Excelente amigo.... de alguna manera ,"luchar" contra esos demonios que lo subsumen cada vez más en la impotencia y que llegan a desencajar su existencia hacia lo insustancial.... hacia la nada abismal..... :hi:
    Buenas noches.... .:giggle:

Última edición: 14 Oct 2014
    A Terranigma le gustó este mensaje.
  16. Gilgamesh

Registro:
    10 Abr 2012
    Temas:
    361
    Esa es la idea

17. robespierre

robespierre Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2011
    Temas:
    89
    es que, eso va a ocurrir,,,,,y la oportunidad es una sola, la vida que llevas,,,,,,,cuando mueras, no se sabe como, ahora que hay tanta bala perdida con la delincuencia galopante o algún chofer borracho,,,,,,todo habrá acabado para ti, para mi y para todos,,,,,,para siempre jamas

A haidariss_ le gustó este mensaje.
  18. AdrianHJ

AdrianHJ Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2014
    Temas:
    7
    me sentiria feliz si tienes un karma bueno aun asi no le tendria miedo modir sino lo que tendria miedo seria al dolor que siente uno pero si es cuando no estoy consiente me sentiria feliz

19. Delirium

Delirium Miembro maestro

Registro:
    30 Abr 2009
    Temas:
    15
    No tengo miedo, la verdad ya acepte la posibilidad de morir en cada instante de mi vida. Y creo que es justamente eso lo que me ase libre.... y poder tener una existencia autentica en la medida de lo posible.

A Maivel le gustó este mensaje.
  20. overa

overa Miembro maestro

Registro:
    28 Set 2012
    Temas:
    4
    En mi caso supongo que en un inicio siento algo de nostalgia, esto de desaparecer totalmente, volviéndote una total nulidad; pero no creo que sea miedo y bueno cuando llegue el momento pues ni modo. Ahora en realidad no estoy seguro que eso pase.