Tiene Leucemia, Rebagliati o Neoplásicas.

Publicado en 'Salud' por mauroct, 19 Jul 2014.





  1. mauroct

    mauroct Miembro nuevo

    Registro:
    19 Jul 2014
    Mensajes:
    4
    Likes:
    2
    Temas:
    2




    Esta semana ha sido muy tormentosa para mi, a mi pareja le han detectado Leucemia, ella es joven, pero muy indefensa, muy delicada físicamente, siempre se quejaba de sus fuertes dolores de cabeza, cansancio, el frío en sus manos (aunque yo no lo sintiera), siempre a sido muy delgada, de tes pálida, no ha tenido una buena alimentación. La amo con toda mi alma, siempre hablamos de casarnos y tener una linda familia.

    El último Miércoles se puso mal, le dolía mucho la cabeza y le dió fiebre, la recogí de su trabajo y la llevé rápido a su casa, su familia no le dió importancia, sólo la mandaron a descansar. Al día siguiente llegó a 40,2 de fiebre y la presión en 9/4. La llevamos de emergencia al Rebagliati, nos mandaron de un lugar a otro, entre análisis y exámenes, pasó la noche en cuidados intensivos ya que no lograban estabilizar su baja presión, al día siguiente por la tarde de un momento a otro los doctores decidieron darle de alta.

    El diagnóstico fue fuerte, tiene leucemia, y extremadamente bajos los glóbulos blancos, los doctores decidieron darle de alta ya que cualquier virus podría matarla y emergencias no es un lugar para que ella esté. Nos indicaron que vayamos a consultorio de oncología para tomar las medidas necesarias.

    Para atenderla en oncología, primero debe pasar por consultorio general en el policlínico que su seguro de EsSalud la envía, el lunes fue ahí y le mandaron nuevamente todos los análisis básicos, pero por la cantidad de pacientes en esa posta recién podrán realizarlos el día 26, para luego recién derivarla a oncología.

    Ella cuenta con seguro de EsSalud (Rebagliati) y seguro de SIS (Neoplásicas), pero necesitamos consejos, sugerencias, experiencias, sobre cuál sería el mejor lugar para tratar este mal.

    Ella sigue en cama, ni siquiera se está tratando ya que no hay un diagnostico exacto, sigue muy débil, el dolor de cabeza no se le quita, su fiebre sube y baja al igual que su presión, la amo demasiado, no quiero perderla, me aterra pensar que en cualquier momento se podría ir.


    Saludos y gracias.
     
    A RaulAvilaq le gustó este mensaje.


  2. xlxbrianxlx

    xlxbrianxlx Miembro de plata

    Registro:
    6 Mar 2010
    Mensajes:
    4,606
    Likes:
    2,017
    Temas:
    41
    Yo recuerdo que tenía un amigo en la secundaría que sufría de ese mal, pues esa enfermedad hay que tener muchísimo cuidado con el paciente. Mi recomendación es que busquen una buena clínica para que se trate, en esos cambios el transplante de médula osea es el adecuado pero encontrar compatibilidad es muy difícil, pues en el caso de mi amigo, ni sus hermanos, ni sus padres eran compatibles. Ten fe, acompáñala en todo momento, lo emocional también cuenta. Cuídala, protégela en todo momento, todo estará bien.

    Finalmente, mi consejo y en el que muchos me darán la razón es que no se atienda en Essalud, que la opción más adecuada es buscar una clínica particular, esta enfermedad no es como un simple resfrio, esto es otro nivel, la atención debe de ser cuanto antes amigo. Fuerza!!
     
    A KyzRock le gustó este mensaje.
  3. Simetríx

    Simetríx Miembro frecuente

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    155
    Likes:
    75
    Temas:
    2
    Antes que nada, siento mucho por lo que estas pasando. Considero que para tratar esta enfermedad en una clinica hay dos opciones : o cuentas con el respaldo económico o cuentas con un seguro privado sino es casi imposible. tuve un familiar con leucemia y se trato en el regabliati, la verdad es que el hospital hace lo que pueda para cubrir la cantidad de demanda. en mi opinión lo mejor que le paso a mi familiar fue encontrar habitación y tratarse en ese lugar, los medicos a raiz de la cantidad de casos que ven, creo que estan un paso adelante que un medico clinica, la practica de estos doctores creo que los hacen mas acertados con los tratamientos. Mi familiar cuando ingreso por primera vez al hospital le dieron 3 meses de vida al final la lucho y supero el cuadro complicado por el que paso.
    Acompañala y mantente fuerte anímicamente la parte emocional es 50% del tratamiento. fuerzas y para adelante.
     
    A RaulAvilaq, KyzRock y bezzia les gustó este mensaje.
  4. Morfina

    Morfina Suspendido

    Registro:
    5 Jun 2014
    Mensajes:
    433
    Likes:
    342
    Temas:
    23
    Honestamente no tengo mucha información del tema, pero por intuición diría que la Neoplasicas es más eficiente.
     
  5. bezzia

    bezzia Miembro diamante

    Registro:
    4 Mar 2014
    Mensajes:
    17,499
    Likes:
    15,123
    Temas:
    225
    Si tienen las posibilidades recomendaría que se vayan a Argentina, ahí la atención es gratuita y es de las mejores en sudamerica, muchos peruanos con cáncer van por allá a curarse, porque el hospital neoplásicas esta colapsado, e igual gastara bastante, y hay que ir temprano para conseguir una cita, hace tiempo me dijeron que daban solo 20 tickets diario para consulta y mucha gente se quedaba en la cola, había que madrugar. En el seguro también esta el problema que te dan la cita para varios días después, mientras tanto la enfermedad va avanzando, en conclusión hay que ir a ambos lugares, a neoplásicas para tener una segunda opinión, ademas que ahí están los mejores especialistas en Perú y por ahí que consigues el contacto para ir a Argentina (exactamente a que hospital), pregunta por un grupo de ayuda que no recuerdo ahora el nombre pero hace poco salio en la tele, debe ser el único y bastante difundido dentro del hospital, y a la vez que saque la cita en el seguro para ver que le dicen, ojala que la atiendan rápido.
    Yo hice mis practicas en neoplásicas y lo que vi ahí es que la atención es buena pero hay demasiada gente, en emergencias hay camillas hasta en los pasillos, la gente esta abarrotada en sala de espera por su consulta, el ambiente es triste con tanta gente enferma, me deprimía pasar por ahí.
     
    A RaulAvilaq le gustó este mensaje.
  6. omarbell2015

    omarbell2015 Suspendido

    Registro:
    16 Jul 2014
    Mensajes:
    360
    Likes:
    154
    Temas:
    1
    Una pena ver este tipo de enfermedades y más cuando se es joven :(.
    Según tengo entendido el Neoplasicas seria una buena opcion (aprovecha el seguro q tenga), ya como mencionaron anteriormente el hacerlo en clinica seria siempre y cuando tengan un respaldo economico.

    En lo q si te puedo aconsejar es q conozco 2 profesionales en ambas instituciones.
    Carmen Yncio (Rebagliati) y Enrique Rodriguez (Neoplasicas), puedo dar fe q son muy buenos Nutricionistas y q pueden apoyar en ese sentido ya q la Nutrición es muy importante asi dentro de este tipo de enfermedades.

    La primera fue una profesora mía.
    El segundo es un buen amigo de mi promoción, osea yo tambien soy nutricionista. Si optas x ir al Neoplasicas mencionale mi nombre a este amigo mio Omar Avellaneda.

    OJO: se cuenta con más nutricionistas en ambas instituciones solo q NO los conozco.
     
  7. alonsomedo

    alonsomedo Miembro maestro

    Registro:
    24 Mar 2012
    Mensajes:
    604
    Likes:
    84
    Temas:
    40
    Aparte de neoplasicas y los seguros sociales donde mas tienen equipos para tratar cancer , clinicas?
     
  8. EL EMPALADOR

    EL EMPALADOR Miembro de bronce

    Registro:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    1,085
    Likes:
    750
    Temas:
    4
    El tema con las clínicas esta muy prostituido, la verdad que atenderse en una clínica no es sinónimo de curarte o salvarte, las clínicas tienen como único fin sacar el máximo dinero que puedan del seguro y/o del paciente. En el caso de enfermedades tan delicadas como el cancer, el Estado debe tomar el toro por las astas.
     
  9. erikk

    erikk Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    917
    Likes:
    195
    Temas:
    157
    Podrías intentar conseguir una cama en el rebagliati y si tienes algún conocido médico ahí para que te puedan ayudar. Contactate con la asociación Los Angeles de Arenales, para que te puedan orientar mejor.