Thread oficial de Mashups

Publicado en 'Música' por nelisezpasce, 7 Abr 2013.

1. nelisezpasce

nelisezpasce Miembro de oro

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    52

Bueno, yendo al punto: Utilicemos este espacio para compartir los mejores mashups que encontremos por la red -sea YouTube, Goear, Grooveshark u otro sitio-. Que es un mashup? Para el que no lo tenga claro o desconozca el termino en si, se refiere a una mezcla de melodia, beats, ritmos y coros entre 2 o mas canciones (usualmente singles de la cultura pop).

Los hay de todo tipo: De los que mezclan clasicos con modernos, pop y heavy, moviditas y cortavenas y hasta de distintos idiomas. Lo que mas he visto -o mejor dicho, escuchado- son un fondo instrumental de una cancion y la parte vocal de otro, aunque a veces se lleguen a apreciar mas de un vocalista de parte de diferente artista/conjunto.

Dejare estos ejemplos para que se guien los que no hayan experimentado este interesante mundillo:

Un facilmente reconocible riff de guitarra heavy y las lineas suaves de la Spears que quedan bien sin necesidad de acelerar alguna de estas pistas -cosa no tan rara en otras mezclas-.

Aqui un clasico de los queridos Queen con elementos del Homework. Si se dan cuenta, los fragmentos de cada cancion se intercalan un poco.

Un beat pegajoso que pega de todos modos. Es relativamente simple, pero encanta.

Este lo encontre no hace mucho, una clara muestra de dos singles mezclados con una parte vocal y otra instrumental.

Y creo que con este termino: Uno que pude escuchar en el programa de Jesus Beliz y Cesar Bedon en Radio Capital ya hace un buen tiempo. Una especie de broma a primera vista, pero me haria escuchar mas de estas composiciones que van desde lo mas predecible y repetitivo a lo mas producido. Un claro ejemplo de lo que es un buen mashup por donde se le vea... Con ustedes, Rock In Black.

Saludos!

A Michael Myers le gustó este mensaje.

2. MaxPayne0

MaxPayne0 Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2011
    Temas:
    24
    este mashup de pop es muy bueno

3. nelisezpasce

nelisezpasce Miembro de oro

Registro:
    16 May 2012
    Temas:
    52
    Ya lo vi -en 144p, pero algo es algo-. Y dejame decirte que por un momento me senti como si tuviera cable. Mas o menos hasta los 3/4 de la mezcla no se sentian cambios bruscos, pero me llamo la atencion el cambio drastico de tempo despues de que Gotye dijera "...that I used to know".

Y vamos, me hubiera gustado que el video acabe con Madonna en vez de con Owl City, que honestamente me gusto en el Ocean Eyes, pero nada mas ahi.

En fin, reconoci algo de un 40% de los singles. Definitivamente ese video va mas alla de mezclar dos pistas solamente. Un saludo.

4. cyrax04

cyrax04 Suspendido

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    83
    Cooking by the book
    Lazy Town feat. Lil' Jon

5. DropBass

DropBass Miembro de bronce

Registro:
    2 Ene 2013
    Temas:
    33

Última edición: 7 Abr 2013
  6. Adiccion

Adiccion Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2012
    Temas:
    5
    esta puede ser :
    escucharla completa

:wow:

Última edición: 7 Abr 2013
    A nelisezpasce le gustó este mensaje.
  7. Arcnic

Arcnic Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2012
    Temas:
    7
    Recuerdo que mi primer comentario en el foro fue sobre un mashup, que tiempos xD

Pulp vs Fenech Soler - Common Contender!

8. Chuy RNR

Chuy RNR Miembro de bronce

Registro:
    4 Ene 2013
    Temas:
    40
  9. AlbertRockEsc

AlbertRockEsc Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2012
    Temas:
    0