The Wall Street Journal: Lima's the Culinary center of the Americas.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por peruso, 8 Ago 2012.





  1. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,844
    Likes:
    1,853
    Temas:
    429




    The Wall Street Journal: Lima's Best Ceviche, the culinary center of the Americas.

    "El mejor ceviche de Lima"
    Nueva capital gastronómica de América merodeador de los más frescos, más brillantes, más emocionantes platos de pescado y de todo..!!


    [​IMG]

    La caótica capital DEL PERÚ se ha convertido y como una gran sorpresa en el centro Culinario de las Américas, y esto gracias a su festival gastronómico en expansión, Mistura, y a renombrados cocineros como Gastón Acurio y Rafael Osterling, y a las influencias españolas, africanas, asiáticas y precolombinas.

    La capital de las Causas (puré de papa amarilla con rellenos) son irresistibles y los anticuchos asados ​​de carne de corazón tipo brochetas son tan tiernas como filete.

    Pero el corazón de la cocina peruana contemporánea es una tradición que ni siquiera es técnicamente cocido: El Ceviche.El plato se compone principalmente de los más frescos pescados marinados en líquidos ácidos que "cuecen" la carne, por lo que es firme y blanca. Y su evolución revela la historia del país de manera que de a pocos se conoce.

    .....

    Fuente:
    http://online.wsj.com/article/SB100...77551403409413744.html?KEYWORDS=NICHOLAS+GILL

    =========================

    En Lima existen cerca de 12 mil cebicherías y es en definitiva la ciudad del Perú que más locales de este tipo posee. Es calificado como “la capital gastronómica de América”, encontrar un buen ceviche es tan fácil como parece.

    Contagiado por el furor que la comida peruana causa en algunos lugares, “The Wall Street Journal” informo sobre nuestra gastronomía y en especial al plato más importante de nuestra cocina. Además, el artículo escrito por el periodista Nicholas Gill, destaca algunas cevicherías, que a su parecer son las mejores de Lima.
     
    A chmk le gustó este mensaje.