The Verve 20 años Urban Hymns

Publicado en 'Música' por el joker, 13 Jul 2017.





  1. FuckinLibertine

    FuckinLibertine Miembro maestro

    Registro:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    728
    Likes:
    630




    Eh? Y tu deberías informarte mejor, así no eres parte del colectivo que desinforma a la gente. Porque Bitter Sweet Symphony NO es una copia, y mucho menos es una copia de un tema perteneciente a los Rolling Stone.

    ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

    Aclarado lo de arriba contare la historia de Bitter Sweet Symphony, canción compuesta por Richard Ashcroft de The Verve y robada por Allen Klein, ex manager de los Stones y acreditaba para la firma Jagger-Richards en los 90s, haciendo uso de una artimaña para quedarse con las regalías al cien por ciento de la canción.(Viendo la fama que logro dicha canción en su momento)


    El génesis de esto comienza en el contexto de la época de una banda llamada The Staple Singers quienes grabaron una canción llamada This May Be The Last Time, pocos años antes que los Stone grabaran "su" canción, la canción es exactamente igual en melodía y letra. The Staple sabían que ellos no eran los creadores de la citada composición de la canción, ni de la melodía, ni de la letra, y que ellos simplemente la habían escuchado en una iglesia.

    Pocos años mas tarde, AndrewLoogOldham, que era el manager de los Stone, les dice:
    "cabrones tienen que comenzar a grabar sus propias composiciones. Los Beatles hacen las suyas, no podemos seguir haciendo mas covers, métanse a un cuarto y creen sus propias canciones".

    Con que canción salieron los Stone? Exacto. Con la misma "This May Be The Last Time" que años antes habían grabado The Staple, simplemente que ahora se titulaba "The Last Time" a secas, la pregunta de rigor ahora es: Y quien coño escribió esa canción? Y aquí el detalle porque ahora mágicamente dicha canción aparecía acreditada como "Jagger-Richards".

    En el año 97 Richard Ascroft realiza un Sample de una versión orquestal de dicha
    canción para una composicion suya(Bitter Sweet Simphony). Y lo realiza CON la consideración de los Stone, porque Richards gilipollas no es. Entonces Aschoft samplea un pedacito del tema, le pone 110 pistas encima de eso y le suma una orquesta sinfónica, al tratarse de una composición de Ashcroft naturalmente tenia su propia letra, y demás factores de una composicion como cualquier jodida canción. Ese sampleo solo aparece en la canción cuando entra la bateria. La melodía que todos conocen, la de los violines, eso no es el sample.

    Los Rolling Stone tomaron un pequeño sample de una cancion que probablemente ya sonaba en las iglesias de los Estados Unidos hace muchísimos años atrás y reclamaron que ellos escribieron eso también. La historia de la canción Bitter Sweet Symphony es una de las grandes historias ocultas del Rock N Roll.

    Lo mas jodido es que pese al acuerdo de ante mano que ya había entre Richards Ashcroft y la firma Jaggers-Richards para usar el sample de dicha canción, y pese a que todo estaba "okey" , una vez que Bitter Sweet Simphony fue lanzado en el 97 y se convierte en el himno que llego a ser, la firma Jaggers-Richards hace borron y cuenta nueva, y AHORA van al mando con su bufete de abogados a por el cien por ciento de las regalías, y el poderoso imperio de los jodidos Rolling Stone va a pelear por dicha cancion contra una banda indie...de Wigan.., una banda que había lanzado unos discos previos sin verdadero éxito masivo y que estaba a punto de conseguir cosas realmente grandes con su album Urban Hymns, es obvio quien gano quedándose absolutamente con todos los pvtos milllones que facturo en su momento y que seguira facturando dicho single y dicho album no...?. Pues eso.



    PD: Lo mas gracioso y jodido es que si vas a ABKCO(Registro de TODOS los temas de los Stones) esa canción no aparece, Bitter Sweet Symphony, no la mencionan. Una de las canciones que mas millones les ha generado a los Rolling Stone, no aparece en su registro de temas. Canción por la cual enjuiciaron a The Verve quitandoles absolutamente todo.

    PD2: The Verve pudo haber sido la banda mas grande en el año 97 y por un instante lo fue, pero solo eso, porque aparecieron los Stone para desmantelar la banda.

    PD3: Por ultimo los Stone me gustan como la mierd@ y son la banda mas grande de la pvta historia, pero eso no quita que sea conocida la clase de cabronazos que son Jagger y Richards y lo ambicioso que fueron junto a su manager en los 90s para robarle la canción a Achcroft y todo debido al éxito que esta alcanzo, después de todo los Rolling Stone no tenían un hit comparado a Bitter Sweet Symphony desde sus épocas de gloria desde del Brown Sugar.

    AKA Bitter Sweet Symphony desde Glastonbury, creación de Richard Ashcroft robada por los Rolling Stone en los 90s, de una cancion que los propios Stones ya habian robado anteriormente. Fuck yeah!
     
    Última edición: 16 Jul 2017
    A AlexGasp le gustó este mensaje.


  2. Hellhound

    Hellhound Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    1,695
    Likes:
    858
    en primer lugar, The verve tuvo 2 álbumes completos antes de Urban hymn para demostrar que son algo mas que Bittersweet symphony
    en segundo lugar, muchas personas realmente creen que ello compusieron la canción, y peor aun les gusta mas el instrumental que la canción en si, ya que como un forero torpe señaló en anteriores comentarios, la canción no se parece porque hace la comparativa sin el instrumental, de todo el testamento que escribiste la conclusion es que Richard Ashcroft no la compuso y lo demás es un debate sobre quien es el real compositor.
    en tercer lugar, es muy sabido que las bandas de rock en todo el reino unido hacían este tipo de copias sobre canciones ya escritas, algunas de bandas tan antiguas como los stones y los Beatles, en otros casos entre bandas contemporáneas (incluso rivales), el problema con las copias es cuando son Hits, en este caso ya había una version instrumental de last time hecha por "the andrew oldham orchestra", si superpones la version de los stones y la de Andrew Oldham, obtenemos Bittersweet symphony; aquí ejemplos de copias en la escena inglesa de los 90's:
    copia

    original

    en cuarto lugar, los stones apestan, son malísimos, The Beatles son mejores y eso que 2 ya están muertos
     
  3. FuckinLibertine

    FuckinLibertine Miembro maestro

    Registro:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    728
    Likes:
    630
    Blablablah no divagues, tio

    La canción no es un copia, fuiste de bocazas y te equivocaste, y punto en cara.
     
  4. AlexGasp

    AlexGasp Miembro maestro

    Registro:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    283
    Likes:
    119
    Ya bastaaa :duh:, el punto es que es una Buena cancion.

    Offtopic, veo tu nick que dice libertine.., supongo que es por la banda The Libertines, bueno también supongo que habrás escuchado a la banda Babyshambles, banda de Pete doherty, vocalista de líber...., ya, ahora que recuerdo tienen un tema, fuck forever, y es gracioso ya que hablando de este Tema, el coro de esa cancion suena casi igual a Musica Ligera xD
     
  5. FuckinLibertine

    FuckinLibertine Miembro maestro

    Registro:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    728
    Likes:
    630
    Mmmm seee, en parte es por The Libertines. Mmm Se claro conozco y escuchado Babyshambles, banda que formo Pete post rompimiento con The Libertines. UMmmm claro Fuck Forever del album Down In Albion año 2005.

    Sobre lo que mencionas, bueno en el mundillo de la ·"internet" (Y menciono esto porque es un tema que no ha trascendido, ni siquiera en una entrevista x ejem ) se ha comentado eso que mencionas, y yo nunca le encontré ningún parecido y mucho menos le llegue a relacionar con la música de Soda, mas aun porque yo era muy consciente de las influencias de Pete y de los músicos que componían The Libertines y Babyshambles, y mas allá de esto, muy consciente de la escena Brit. (Y mas que averiguarlo o que alguien me contara post-hechos, lo experimente en persona, quiero decir viví la época cuando apareció The Libertines, Babyshambles, cuando Pete se hizo muy famoso en Europa por drogarse con Kate Moss, etc, todo el contexto de como se dieron las cosas)

    Resumiendo el tema de Pete es totalmente a otro ritmo, otro tiempo, inicia y termina de forma muy diferente, y si en cierto momento del coro en el cual podría decirse que llega a sonar casi igual, es simplemente una coincidencia que si juzgaríamos por esas coincidencias sonoras en la musica a las canciones entre si, pues muchos bandas y músicos estarían enjuiciados hasta el cuello.

    Pete si ha cogido elementos de ciertas bandas y los ha llevado a su música, asi como sobre todo ciertas referencias líricas de escritores, etc, y el mismo Pete se hace cargo y es el primero en reconocerlo. Lo de Soda es solo una anécdota de gente de Internet.

    PD: Para no mear fuera del vater, del album de The verve un acustico de un temazo
     
    Última edición: 17 Jul 2017, 03:50
    A AlexGasp le gustó este mensaje.
  6. Hellhound

    Hellhound Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    1,695
    Likes:
    858
    copia, copia, copia
     
  7. Giselle

    Giselle Miembro frecuente

    Registro:
    14 Feb 2010
    Mensajes:
    172
    Likes:
    71
  8. Caleb Mandrake

    Caleb Mandrake Miembro maestro

    Registro:
    Lunes
    Mensajes:
    328
    Likes:
    66
    Bitter sweet simphony
     
  9. Miss Mann

    Miss Mann Miembro frecuente

    Registro:
    1 Ene 2016
    Mensajes:
    111
    Likes:
    41
    Es un disco redondo, a pesar que muchos (posers sobre todo) solo la recuerdan por su single polémico. A cualquiera le preguntas que te digan por lo menos 4 temas y de Bitter Sweet Symphony o Sonnet si se acuerdan y de allí no pasan.
     
  10. xavelo

    xavelo Miembro de plata

    Registro:
    2 Ene 2017
    Mensajes:
    3,956
    Likes:
    2,447
    Lucky man tambien es una cancion interesante, de hecho suena en una buena Peli