The La's perdidos en el olvido y la subestimacion

Publicado en 'Música' por el joker, 14 Dic 2016.





  1. el joker

    el joker Miembro diamante

    Registro:
    8 Dic 2015
    Mensajes:
    17,828
    Likes:
    9,261
    Temas:
    358




    Con un disco homonimo de 1990 , esta bandita interesante y no muy agradecida junto a James en la nacida corriente del llamado brit pop , indie , folk u otras rarezas musicales contemporaneas , su historia se centra a su "unico" disco oficial como tal al the las de 1990 , su discografia se puede armar consiguiendo sus Ep s , singles , compilados y grabaciones piratas , destacan por sus excelentes presentaciones en vivo ,dandole una manera distinta a como suena en el disco, lo bonito del asunto tambien es que cuentan con la bendicion de moz desde un inicio :baila:

     
    A Hellhound y MariaCeleste les gustó este mensaje.


  2. Tunoentiendes

    Tunoentiendes Miembro diamante

    Registro:
    6 Oct 2010
    Mensajes:
    10,687
    Likes:
    10,568
    Temas:
    108
    En su momento, siempre me quede con ganas de escuchar mas de ellos pero por alguna razón lo fui dejando para después.
    La unica que conozco es There she goes que me parece un ejemplo de una canción de pop perfecta
     
    Última edición: 14 Dic 2016
  3. PiPo18

    PiPo18 Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    3,643
    Likes:
    1,783
    Temas:
    105
    Son ochenteros. Todos sus EPs, singles se remontan al 87 y 88. Su album de 1990 es un recopilatorio de temas ochenteros. Son indie, no son britpop y son contemporaneos y similares a los inicios de James con el album Stutter.
     
    A Hellhound le gustó este mensaje.
  4. Hellhound

    Hellhound Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2,536
    Likes:
    1,496
    Temas:
    9
    Aquí hay varias cosas por corregir, The LA's no son britpop, influenciaron al britpop pero no son britpop, Lee Mavers siempre busco un sonido 60's a sus canciones por eso es mas Jangle pop; si son de los 80's, son mas de la corriente indie de los 80 en UK y su album homónimo es mas un recopilatorio de demos como casi todas las bandas de rock, es falso decir que no son reconocidos, en UK muchas veces que hacen listas y menciones a álbumes, canciones y compositores siempre mencionan a The LA's y a Lee Mavers, una verdadera banda olvidada (injustamente a mi parecer) es Shack, también de Liverpool y con un sonido 60's genial
     
    A PiPo18 le gustó este mensaje.
  5. dario cuarto

    dario cuarto Miembro de plata

    Registro:
    23 Nov 2012
    Mensajes:
    2,908
    Likes:
    2,118
    Temas:
    210
    Se les agrupa en la camada de grupos como stone roses o inspiral carpets, un preambulo del britpop en los 90s.
     
    A el joker le gustó este mensaje.
  6. FuckinLibertine

    FuckinLibertine Suspendido

    Registro:
    4 Oct 2016
    Mensajes:
    2,102
    Likes:
    2,007
    Temas:
    207
    Fue una muy buena banda indie de los 80s, con un único disco de estudio que lanzaron muchos años después en el 90, es uno de los mejores debut de la historia del rock ingles y que ha influenciado a muuucha gente y que son muy queridos por los ingleses de los 80s en adelante.

    Son Of a Gun
    tema con el que abre el disco


    Lee Mavers, es un personaje y el compositor detrás de The La's`, y como lo dije es todo un PERSONAJE, porque se trata de un tipo brillante influenciado por el sonido de los 60s de los Beatles y Stones, es en ese sentido que el locon de Lee Mavers en los 80s acumulo buenas canciones de guitarras brillantes y sonidos limpios y por sobre todo ese colectivo de buenas canciones, tenia una joya en especial que iba puliendo sin acabar nunca de hacerlo desde el 88 y siguiendo...según cuenta la leyenda hasta muchos años después, la maldita "There she goes".



    Cuenta la leyenda que la discografica persiguió a Lee y su banda por mas de 3 años para que finalice de una vez el inacabable proceso de pulido que le daba a sus canciones, para meterlo en un estudio, y por fin grabar su disco debut, y lanzar el sonido que habría de revolucionar las listas de ventas en UK y conseguir a los ¿los nuevos Beatles? Pero esta claro que NADA de eso fue posible.

    Porque el cabrón de Lee Mavers nunca les soltaba todas las canciones. Les daba vueltas y más vueltas, las grababa y re-grababa una y otra vez, añadiendo arreglos, quitando arreglos. Tal era el deseo de la discográfica de que la banda sacara al mercado su disco debut que incluso le consiguieron una mesa de grabación autentica de los años 60s para que Lee consiguiera ESE sonido que tanto le fascinaba, sin embargo Lee mando todo a la mierd@ porque decía que la habían limpiado y quitado el “auténtico polvo de los 60” JAJA.

    El locon de Lee Mavers Insistía en que las guitarras con polvo encima sonaban mejor, así que el tipo buscaba y re-buscaba mil modos distintos de encontrar un sonido más puro y cristalino con guitarras dobladas y triplicadas…Siempre en acústico.

    Fue esta situación la que termino por hartar a la discográfica así que montaron un "robo" a las cintas de Lee para contratar a sus espaldas a uno de los productores del momento "Steve Lillywhite" para realizar la producción del disco debut eternamente esperado. Cuando se lanzo el disco debut titulado de igual forma que el nombre de la banda, es decir simplemente "“The La’s", con 12 canciones casi-perfectas y una buenísima producción, la crítica fue positiva, la gente respondió entusiasmada al sonido del disco de este grupo que se mostraba convincente y novedoso… y sobre todo nadie se resistía a la perfecta "There she goes".

    Resumiendo, el disco les gusto a todos, incluso a los otros miembros del grupo…, claro esta, a todos menos a Lee Mavers. El tio echó pestes sobre el disco, asegurando que le habían robado, estafado, y que en resumen era el peor disco que nunca había escuchado… Que las canciones no estaban acabadas…

    Pese a que la banda comenzó a moverse, las relaciones con al discográfica no se arreglarían y es entonces cuando Lee empezó a dar síntomas de que algo no iba bien. El movía exageradamente la cabeza, cada vez más, al cantar, se comportaba de forma extraña; no tardó es salir a la luz de que“There she goes”, jamas trato de una mujer en cuestión sino que estaba totalmente dedicada a la heroína “running thru my veins…”, causa de la dependencia en la que Lee ya se estaba naufragando.

    Una noche de 1992 en Manchester, y en el medio del concierto, Lee se quedó inmóvil mirando fijamente a la lámpara que colgaba en el centro del lugar. Lee creía haber detectado un micrófono oculto que los cabrones de la discográfica habían puesto ahí para sacar a sus espaldas un disco en directo. Entonces el tio simplemente salió del escenario para largase y ya no volver mas.

    The La’s quedo detenido en el tiempo: el grupo se acabó, y Lee quedó atrapado en una especie de Limbo, en su adicción a la heroína, aparentemente retirado. Le llegaron muchas ofertas para volver a componer, para volver a la música: las rechazó todas. Por aquellas épocas, se contaba, que Lee seguía grabando y grabando y re-grabando, dándole miles de vueltas para encontrar la perfección en la ya perfecta canción, “There she goes”. Se decía que al cruzar por las calles de su modesto barrio en Liverpool, lo podías escuchar AUN grabando, maniobrando una y otra vez la maldita pero fascinante, “There she goes”.

    Otros contaban que había compuesto “decenas y decenas de canciones más, todas perfectas, todas impresionantes, todas brillantes”, pero que sin embargo nunca estaban preparadas para su publicación, nunca saldrían a la luz. Que se las había tocado y habían quedado impresionados. Se mantuvo viviendo de las regalías de “There she goes”, hasta que finalmente y mas de una década después, ya en el 2005 se presento en el festival de Glastonbury(Evento muy esperado y comentado en toda Inglaterra en esas fechas) y posteriormente en una serie de conciertos, inclusive par de años después se aliaría y saldría a dar colaboraciones siendo rescatado al escenario por Pete Doherty(Otro personaje, otro locon, otro adicto) y sus Babyshambles.

    Sin embargo nunca nada ha vuelto a ser lo mismo.
    ¿Dónde está ahora Lee? Nadie lo sabe. Ni ahora, ni hace 10 años, ni hace 20 años… Parece alguien introducido en su mundo interior, un mundo mágico, donde escucha las canciones, la música,como el mismo Lee Mavers dijo una vez: "Dentro de su cabeza, de una forma que le resulta imposible reproducir al exterior". Seguramente dándoles mil vueltas para sacarles ese perfecto sonido interior. Un limbo del que espero haya podido salir.
     
    Última edición: 15 Dic 2016
    A Hellhound y PiPo18 les gustó este mensaje.
  7. Hellhound

    Hellhound Suspendido

    Registro:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2,536
    Likes:
    1,496
    Temas:
    9
    este tema me emocionó (junto con este día gris), asi que estoy reescuchando a mis bandas favoritas de Liverpool otra vez, no tiene nada que ver con este tema pero voy a poner algo de Shack.
     
  8. Jierxand877

    Jierxand877 Miembro de plata

    Registro:
    20 Dic 2010
    Mensajes:
    4,553
    Likes:
    1,771
    Temas:
    23
    por ahi John Power (bajista y segundo vocal) fundo otra banda ya en los 90's llamada Cast y es Britpop

     
    A Hellhound le gustó este mensaje.