Michael Cimino es uno de los ejemplos más conocidos del alze y caída de una persona en Hollywood, iniciando como alguien prometedor en la industria, su nombre llegó a hacerse legendario con el estreno de The deer hunter, o el francotirador como se le llama por aquí, pero su carrera se vio eclipsada por el pésimo rendimiento crítico y comercial de Heaven's Gate, o la puerta del cielo en español, sus siguientes trabajos independientes no serían prueba de reinvidicación siendo también desastres. Ahora aunque The deer hunter ha perdido cierto estatus, sigue siendo considerada un clásico del cine bélico, mientras que Heaven's Gate ha sido revalorada al punto de que algunos digan que es una de las mejores películas de la historia, sin embargo la película continua con el status de mala. Mi pregunta es para los que han visto las dos: ¿Cúal es mejor? Les dejo el trailer de Heaven's Gate, esta en inglés:
Heaven's gate fue cortada porque era una pelicula muy larga para la productora. A mi me gusto mas Heaven's gate pero me hubiese gustado ver la pelicula completa.
Heaven's Gate es una película extraordinaria (la versión de más de 3 horas) y el recibimiento critico negativo que tuvo lo compartió, aunque sin llegar a sus extremos, con otras películas que revisionaban el western desde puntos de vistas modernistas y muy alejados del cine clásico que los pario, y que se entendía como su medio ideal, por lo que fueron poco comprendidas por los críticos, como ocurrió, por poner dos ejemplos, con "The Missouri Breaks" de Arthur penn y "McCabe & Mrs. Miller" de Robert Altman. Al final el tiempo se ha encargado de ir colocando estas películas en el lugar que se merecen, se han revalorizado muchísimo y ahora son muy reconocidas.
No he visto Heaven's Gate...pero para mi The Deer Hunter es una de las mejores peliculas que vi.La actuación de Christopher Walken es magistral!
Asu voy recien por la parte de vietnam pero casi 1 hora para mostrar la amistad de los amigo la boda y la caceria realmente me parecio demasiado,bueno seguire viendo y dare mi opinion