The Beatles in Mono (2009) Box Set de 13 discos (Completo)

Publicado en 'Música' por James Howlett, 7 Feb 2021.

1. James Howlett

James Howlett Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    788

The Beatles in Mono (2009) Box Set de 13 discos (completo)

The Beatles In Mono es una caja recopilatoria que incluye las grabaciones en formato monofónico remasterizadas de The Beatles. El paquete fue lanzado el 9 de septiembre de 2009, el mismo día de la remasterización de las grabaciones en estéreo en la caja recopilatoria The Beatles Stereo Box Set que también fue lanzado, junto con el videojuego The Beatles: Rock Band. El proyecto de remasterización, tanto para versiones mono y estéreo fueron dirigidas por los reconocidos ingenieros de sonido de EMI Allan Rouse y Guy Massey.

Amazon.com anunció que el conjunto sería una edición limitada en los Estados Unidos, y en menos de un mes antes del lanzamiento del conjunto se anunció en el sitio que se habían vendido todas las unidades.34 En menos de dos semanas antes del 9 de septiembre de muchos otros sitios minoristas anunciaron la venta de unidades en sus inventarios, incluido el sitio Amazon.com Canada.

La colección de trece discos contiene las versiones mono remasterizadas de cada álbum publicado en mono de The Beatles. Además, de las mezclas originales en estéreo de 1965 Help! y Rubber Soul fueron incluidas como bonus en sus respectivos discos. Ambos discos también habían sido digitalmente remezclados para el lanzamiento del disco compacto en 1987. La caja contiene un nuevo álbum de compilación de dos discos titulado Mono Masters, el cual recopila todas las mezclas de mono de sencillos, caras B y pistas de EP que originalmente no aparecían en cualquiera de los álbumes del Reino Unido.
    • Please Please Me (1963)
    • With The Beatles (1963)
    • A Hard Day's Night (1964)
    • Beatles for Sale (1964)
    • Help! (1965)
    • Rubber Soul (1965)
    • Revolver (1966)
    • Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (1967)
    • Magical Mystery Tour (1967)
    • The Beatles (1968)
    • Mono Masters (1962-1969)
    Los álbumes de Yellow Submarine, Abbey Road y Let It Be no se incluyen en este conjunto. Una versión mono de Yellow Submarine fue lanzada en el Reino Unido, pero fue solo un plegable de la mezcla estéreo. Previamente no se habían lanzado las mezclas mono de las cuatro canciones de Yellow Submarine ("Only a Northern Song", "All Together Now", "Hey Bulldog", y "It's All Too Much"), originalmente estaban destinadas a ser lanzadas por separado en un EP, pero finalmente fue cancelado el lanzamiento, que se iría a incluir la mezcla mono de "Across the Universe", todos están incluidos en la recopilación Mono Masters.

The Beatles, que se incluye en el conjunto, se publicó originalmente en mono, solo en el Reino Unido y no en Estados Unidos. Sin embargo, la mezcla mono de "Helter Skelter" y "Don't Pass Me By" habían sido lanzadas en los EE. UU. en 1980, en el álbum recopilatorio Rarities por Capitol.

Esta colección me la hizo llegar un amigo de Portugal, me comento que cuando estuvo en Miami de vacaciones con su familia salió el box set y lo adquirió, es ahora una pieza muy pedida por coleccionistas.
    El formato en el que me envió el box set está en imagen de disco "nrg",
    ¿qué es el formato "nrg"? Es el formato de una copia exacta del CD, es una suerte de "ISO", solo que el formato "nrg" pertenece al Nero, así que se necesita el "Nero Burning Room" si deseas quemarlo en un CD. Pero yo por otra parte saqué la información en WAV, no ha sido convertido ni alterado en nada, es la información tal cual el CD vienen, solo que la extraje de la imagen de disco.
    Les facilito ambas opciones, las imágenes "nrg" del set, y los WAV con sus tags respectivos.
    En todo caso la calidad es alucinante y es una colección que todo buen escuchador de música debe tener.
    (los que desean solo MP3 me avisan, se los puedo convertir en ese formato si desean).

Les paso el link por MP.
    El envío del link se hace mediante MP, no se lo doy por público dado que va en contra las normas del foro (por el Copyright) y los comprometería al staff y la administración misma. Así que si tiene deshabilitado el MP, actívelo por mientras hasta que le envíe el link.

A EdgardM, JM77, natlozano y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,600
    Se que los beatlemaníacos aprecian la versión monoaural por ser la principal de aquella época pero personalmente prefiero la versión ((StereO))

3. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    788
    Vienen ambos, dos discos del set traen versiones estéreo y mono:

(1965) The Beatles - Help!
    (1965) The Beatles - Rubber Soul

4. latin_smp

latin_smp Miembro diamante

Registro:
    17 Abr 2011
    Temas:
    738
    la version stereo y los 13 discos pesarian en buena calidad como 20 gigabytes:biggrin: es Flac o SACD?

5. Dardevil

Dardevil Miembro diamante

Registro:
    27 Feb 2018
    Temas:
    266
    Si pasa el link, será en ambos formatos de sonido, ¿verdad?

6. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    788
    En el link están dos carpetas:
    • NRG
    • WAV
    Ya ustedes escogen cuál descargar, le dan clic derecho en la carpeta y descargan, inclusive si desean solo canciones específicas o solo un disco.

El box set entero pesa 5 gigas 770 Mb (5.7 GB), Cualquiera de las dos ya sea el NRG o el WAV.

Está en NRG y en WAV (Windows Waveform audio file format)

Enviado el link por MP.

Además la calidad es impecable a pesar de ser mono la mayoría de sus discos, está bien manejado los másters, hicieron un trabajo de lujo, la edición de este set box es la japonesa, hay la americana también. Pero esta edición en especial está mejor cuidado dado que los japoneses se han vuelto el país que más consume CD físicos en el mundo, y son bien críticos con la calidad de audio.

A Dardevil y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  7. JM77

JM77 Miembro maestro

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    15
    Tengo las hechas por Dr. Ebbetts, pero me gustaría tener esa remasterización. Mandame el link por favor. :hi:

8. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    788
    Listo, enviado por MP.

A JM77 le gustó este mensaje.
  9. EdgardM

EdgardM Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2021
    Temas:
    0
    Hola , aún estas pasando por MP?

10. tenguman

tenguman Miembro diamante

Registro:
    1 Abr 2012
    Temas:
    351
    El NRG es una imagen del disco original (como el ISO), no se transforma o codifica las canciones, son una copia "identica" del disco original

11. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    788
    Si aun, pero deme unos días para subirlo a Wetransfer y le doy el link por MP.
    ¿desea en NRG o WAV?

12. EdgardM

EdgardM Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2021
    Temas:
    0
    Ah ok, gracias el formato wav, pero nrg es la imagen de la portada del álbum?

13. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    788
    NRG es el formato de imagen --tipo ISO, solo que NRG se abre con programas tipo ultraISO mientras formatos ISO son más comunes y se abren hasta con el mismo explorador de windows-- está en formato NRG todos los álbumes, los tengo en NRG y aparte en WAV, por eso pregunte cuál de los dos deseas?

Enviado el link por MP.
    En el link están dos carpetas: NRG y WAV, ya usted escoge cuál descargar.
    El box set entero pesa 5 gigas 770 Mb (5.7 GB), cualquiera de las dos ya sea el NRG o el WAV.

A EdgardM le gustó este mensaje.