The Banner Saga: Factions [F2P Steam 2013]

Publicado en 'Juegos de PC' por shareminer, 26 Feb 2013.

1. shareminer

shareminer Miembro de bronce

Registro:
    8 Dic 2009
    Temas:
    19

The Banner Saga: Factions empezó como un kickstarter el año pasado (http://www.kickstarter.com/projects/stoic/the-banner-saga) y hoy me sorprendí de verlo en Steam (http://store.steampowered.com/app/219340/).

¿Qué tipo de juego es?

Es un juego multiplataforma de rol/estrategia por turnos de dos jugadores online -estilo vikingo y arte genial de caricaturas antiguas- en pocas palabras es un juego donde tener CEREBRO es lo importante y te hará ganar, no es un fps genérico ni un juego de peleas. El juego te da la opción de ir mejorando tu ejercito de vikingos para mejorar las estrategias al momento de enfrentarte a otro jugador.

Cuando el juego salio en kickstart lo planeado fue hacer una trilogía single player con opción multiplayer (en entregas progresivas cap 1, cap 2 y cap 3 - Full Game) y el juego single player es de pago, pero los desarrolladores decidieron hacer la versión multiplayer FP2, si bien existe microtransacciones créanme que estas no son necesarias (en lo personal odio los pay2win) y los mismos desarrolladores declaran que el juego esta balanceado y el uso de microtransacciones es opcional y casi de adorno en el juego, algo mas orientado para los casuales.

Copycat de Steam:

Rock Paper Shotgun - A mixture of ocean-like tactical depth and frantic mid-match pacing that feels impressively different.

Kotaku - When you first boot it up, you'll probably find yourself just... staring.

Indie Statik - In The Banner Saga you feel the cost of every unit weighing on you... Factions might be the Saving Private Ryan of RPGs.

The Banner Saga: Factions is the premiere role-playing strategy game on PC and Mac. It brings the feeling of beloved tactical games to a high-definition era with gorgeous hand-animated artwork and a degree of depth unprecedented in the realm of free games. Fight, learn, and lead your clan of vikings to glory!

Si no tienen justo por juegos como el ajedrez (a nivel normal) o no son lo suficiente viejitos (como para disfrutar juegos de mesa complejos) pueda que el juego no les llame la atención.

El juego pesa unos 700mb, es 2D así que de seguro corre hasta en una calculadora científica xD y esta en inglés (si, si, el mundo se mueve en inglés amigos) pero la curva de aprendizaje es sencilla (incluye tutorial), luego todo depende no uno mismo.

Los invito a que prueben el juego de manera casual o hardcore ya que el juego salio hoy y puede ser bueno darle al juego desde sus inicios y no ser un noob mas adelante :P.

Última edición: 26 Feb 2013

2. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    Se ve como algún otro Tactics genérico pero con características casi como de Advance Wars, interesante

3. Hekamiah

Hekamiah Miembro de bronce

Registro:
    29 Ene 2012
    Temas:
    23
    lo probare pero no esperes a que mucha gente lo juego, a la mayoría no les gusta usar el cerebro, por eso los rts están en muere

4. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    Temas:
    19
    Ya estoy acostumbrado xD, cuando juego Magic en Steam aveces cuesta encontrar una partida, otra cosa interesante: los desarrolladores andan en el chat del juego despejando dudas :yeah:

5. J . z T y L e

J . z T y L e Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    Temas:
    7
    Pucha lo jugaría, pero mi falta de inglés me desanimá especialemnte en esta clase de juegos que tienes que leer mucho :(

6. Deadwade

Deadwade Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    21
    Interesante ojala sea a lo Fire Emblem

7. PerfectBeats

PerfectBeats Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2011
    Temas:
    32
    Más o menos, sino Total War series y XCOM estarían en el olvido.

:ptm:

8. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    Temas:
    19
    al xcom le tengo ganas, esperare a la venta de verano u_u

9. Deadwade

Deadwade Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    21
    ¬¬ ayer iba a ganar mi primer juego y mantenimiento

10. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    Temas:
    19
    Si, ayer sufrieron con los servers al estilo D3, hoy todo anda bien, espero xD

11. leozeke123

leozeke123 Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2012
    Temas:
    4
    Jueguen Titan Quest, segun mi parecer es mil veces mejor que D3 y the banner sagas

12. Deadwade

Deadwade Miembro de oro

Registro:
    31 Oct 2012
    Temas:
    21
    :D tienes que aprender a vender cosas con un nombre y nada más no animas

13. shareminer

Registro:
    8 Dic 2009
    Temas:
    19
    1. Cualquier cosa le gana a D3 xD
    2. Titan Quest ya es un juego viejo y
    3. Es un genero completamente distinto a The Banner Sagas, así que la comparación no tiene sentido. :yeah:

PD: Los servers ya andan bien, estoy por el puesto 14000+ en el ranking ajaja :cray: y pense que jugábamos pocos.

14. hugoperu

hugoperu Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2011
    Temas:
    34
    si no les gusta prueven el xcom oh el civilizacion v +dlc juegos pro en estrategia