Thanatomorphose (2012)

Publicado en 'Cine' por 6x6x6, 19 Mar 2018.





  1. 6x6x6

    6x6x6 Suspendido

    Registro:
    10 Jul 2017
    Mensajes:
    2,661
    Likes:
    1,639
    Temas:
    65




    Qué ocurriría si un día te despiertas y ves cómo tu cuerpo empieza a descomponerse hasta la putrefacción? ¿Cómo reaccionarías?Esa es la simple y única premisa de Thanatomorphose, película canadiense independiente y de bajo presupuesto protagonizada por la actriz y modelo Kayden Rose, quien se enfrenta al papelón de mostrar su cuerpo desnudo desde el primer minuto y carga prácticamente sola con todo el peso de una película muy explícita en todos los sentidos. Laura es una joven y bella mujer que mantiene una relación con un tipo mezquino. No sabemos mucho más de ella, excepto que es escultora y que tiene un grupo de amigos entre los cuales se encuentra un chico que intenta seducirla para acostarse con ella(una vez más, el ‘cuerpo’). Contemplamos su día a día, una rutina en la que reina la apatía y la insatisfacción. Falardeau nos acerca sin reparo a su intimidad: la vemos comer, dormir, ducharse, compartir una velada con amigos, mantener relaciones sexuales e incluso ir al baño. La narración de una cotidianidad a través del silencio y la contemplación. Y es precisamente ese choque entre la aparente normalidad y el inicio del proceso insólito de descomposición donde la película capta nuestra atención.

    Un día, Laura se despierta con moratones en el cuerpo. Pronto, los moratones se extienden y se convierten en heridas que, gradualmente, empiezan a sangrar y a infectarse. Su cuerpo experimenta todas las fases de descomposición de un cadáver. El proceso descrito por el director incluye vómitos y todo tipo de fluidos desagradables, no en vano, Falardeau concibió la película mientras trabajaba en una tesis sobre fluidos corporales en el cine porno y gore. El trabajo de David Scherer y Rémy Couture en el apartado de maquillaje y efectos es excelente y no solo a nivel físico, también en el apartado artístico, consiguiendo un escenario acorde con la degradación de Laura. Lo mostrado llega a un nivel de detalle repulsivo y a su vez necesario para entender la perspectiva del realizador sobre la fragilidad de la carne. La sexualidad, en un abanico que va desde la masturbación hasta el sexo oral (con ecos a la necrofilia), complementa esa fisicidad y sugiere constantemente un estado emocional de insatisfacción. Al estado de deterioro, además, súmenle primeros planos de gusanos y moscas para poner la guinda al pastel. No hay tampoco concesión a las escenas escatológicas, es un proceso que se muestra sin censura, obligándonos no solo a mirar, sino también a escuchar.



    Ya la vieron? Qué les pareció?
    Yo la vi hace unos meses y me dio asco, pero me gustó (? Supongo que a los seguidores del gore les encantará mucho más. Película con algunas metáforas, también.
     
    A Edduardo95 y MrBungle les gustó este mensaje.


  2. Mathias0710

    Mathias0710 Miembro de plata

    Registro:
    17 Oct 2017
    Mensajes:
    3,297
    Likes:
    1,714
    Temas:
    87
    Si había escuchado de esa película ; no creo q tenga el estómago suficientemente fuerte para soportarla :puf::puf:
     
  3. luiZ_15

    luiZ_15 Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    4,534
    Temas:
    34
    vaya influenciada en metamorfosis de fran kafka no sabia que existia la vere
     
  4. Edduardo95

    Edduardo95 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ene 2018
    Mensajes:
    1,599
    Likes:
    1,337
    Temas:
    10
    Definitivamente tengo que verla!