"Teteada masiva" en apoyo a mujer expulsada de una plaza por amamantar

Publicado en 'Foro Libre' por PERFILGRIEGO, 24 Jul 2016.

1. PERFILGRIEGO

PERFILGRIEGO Miembro de plata

Registro:
    22 Feb 2013
    Temas:
    109

Con pancartas y sosteniendo a sus bebés, las mujeres reivindicaron el derecho a la lactancia en varias ciudades de Argentina.

Redacción
    23 de julio del 2016 - 10:15 PM
    Foto 1 de 7
    Cientos de mujeres se juntaron en Buenos Aires para una "teteada masiva", una curiosa manifestación en repudio al caso de una madre que fue expulsada por "amamantar a su hijo en público" la semana pasada. | Fuente: AFp

Cientos de mujeres se congregaron este sábado en diferentes rincones públicos de Argentina y dieron de lactar a sus bebés en una "teteada masiva" para protestar por el caso de una joven de 22 años que la pasada semana denunció que la Policía le prohibió amamantar a su hijo en la vía pública.

El incidente. El 12 de julio Constanza Santos salió de un banco situado en pleno centro de la localidad de San Isidro, unos 20 kilómetros al norte de la capital argentina, y se sentó en una plazoleta a darle el pecho a su hijo de nueve meses. Fue entonces cuando dos mujeres policías se le acercaron para supuestamente pedirle los documentos de identidad de ambos y comunicarle que estaba "prohibido" amamantar en lugares públicos.

Ignoran su denuncia. La joven madre les preguntó qué ley establecía esa restricción y una de las agentes le "agarró" del brazo para que se levantara, según relató la afectada al diario El Argentino Zona Norte. "Me tuve que ir con el gordo llorando", agregó Santos, quien se acercó a la Fiscalía, al juzgado y a varias comisarías pero, según dijo, en ningún sitio le tomaron la denuncia por la agresión.

Convocan a "teteada masiva". Tras difundirse lo ocurrido, María De Velasco, una madre de la localidad que no conoce a Santos, decidió convocar por medio de la red social Facebook una "teteada masiva" en la misma plazoleta en la que ocurrió algo que le pareció "un chiste" indignante e "inimaginable". En seguida se adhirieron organizaciones sin ánimo de lucro como la Liga de La Leche Argentina y madres de todos los rincones del país. Al ver el impulso que estaba tomando la convocatoria, De Velasco se comunicó con la joven, quien le detalló lo sucedido y aunque celebró la protesta, le confesó que no iba a asistir por miedo a la exposición que pudiera sufrir su bebé.

La amamantada pública se repitió este sábado en el icónico obelisco de Buenos Aires y en otras muchas ciudades del país como La Plata, Rosario, Córdoba, Salta, Resistencia, Mar del Plata o Neuquén. | Fuente: EFE/Telam
    "Teteada" en la Tv. La iniciativa para respaldar a Constanza Santos también tuvo eco en los medios de comunicación, ya que dos conductoras de un noticiero televisivo del Canal 10 de Río Negro, una provincia del sur, amamantaron mientras presentaban las informaciones, en solidaridad con la afectada.

Las presentadoras de Noticias 10, un programa de televisión de la sureña provincia de Río Negro, amamantaron a sus hijos en directo. | Fuente: AFP

2. megatred

megatred Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2016
    Temas:
    0
  3. Catboy

Catboy Suspendido

Registro:
    31 May 2016
    Temas:
    119

La de la derecha :G

A PERFILGRIEGO le gustó este mensaje.
  4. behemof1145

behemof1145 Suspendido

Registro:
    8 Feb 2011
    Temas:
    384
    No lo veo nada de malo, andar con la teta al aire para alimentar a la cria. Nunca he visto y me he puesto a pensar porquerías cuando veo a una madre darle de lactar a su hijo.

5. Panconpapa

Panconpapa Miembro de honor

Registro:
    14 Jul 2014
    Temas:
    243
    Ya exageran, que de malo hay en aue una madre dea a su hijo de lactar?

6. nakaq

nakaq Miembro de oro

Registro:
    19 Abr 2015
    Temas:
    7
    si sale leche no me pone... bueno, todo está en el cerebro de algunos...

7. rolex

rolex Suspendido

Registro:
    5 Ago 2011
    Temas:
    406
    yo no tengo problemas que den de lactar en la via publica.

8. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Muy cucufata la gente. Bien x esas señoras.

9. Jorgeyjuan

Jorgeyjuan Suspendido

Registro:
    26 Nov 2015
    Temas:
    251
    la verdad no veo nada de malo en amamantar,es algo necesario

10. Mi otro yo

Mi otro yo Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2016
    Temas:
    0
    Eso es tan antiestetico pero la asociacion de mamiferos pro aun sigue vigente en occidente, asi que si vas en contra eres mal vista

11. Charles Ingalls

Charles Ingalls Miembro de plata

Registro:
    1 Jul 2014
    Temas:
    2
    y donde es malo amamantar? en gringolandia?

aca se hace de lo mas normal nunca habia escuchado q lo prohibieran

12. josé_puñal

josé_puñal Suspendido

Registro:
    8 Jul 2016
    Temas:
    11
    Esto se parece a lo de los besos padres-hijos en la boca. ¿Quién se estimularía viendo madres dando de lactar a sus nenes?

Etiquetas: