buenas tardes foreros alguien que me pueda ayudar en esta situacion y decirme que se puede hacer: En resumen mi amiga tuvo un hijo , el bebe desde el mes 0 hasta el mes 5 estuvo viviendo en casa de la madre con ayuda de los abuelos maternos, debido a problemas economicos , desde el mes 6 el bebe tuvo que irse a la casa del "padre" donde la criaba principalmente la "abuela paterna" , ahora que ya estamos en el mes 11, el bebe muestra rasgos casi nulos con el "padre". La pregunta es , si el "padre" ya firmo al bebe, gasto tiempo y dinero pero la madre sabe que su hijo no es de él -(mi amiga me mesotro fotos del supuesto padre real y si se parece mucho) -, incluso ella se lo dijo al mes 1 o 2 y aun asi el "padre" se nego , como podria hacer ella para exigirle una prueba de adn, o que podria hacer en esta situacion ?
Piña el que firmó, el tiene que hacer una prueba de ADN con su plata y luego seguir run proceso para que se le quite el apellido ... Lo más fácil sería que el supuesto papá pida la prueba y en cuestión 3 meses se cambia el apellido
No prosperan en el Perú ese tipo de demandas ,imagínate las candis como estarian de preocupadas , en ese sentido siempre las mujeres se salvan
La ley favorece al niño. El padre es el que lo firmó. Ningún juez va a dejar sin apellido y sin padre a un niño.
ella debe ir llevando al bebe al jiron conde superunda a al local de Gerencia de Desarrollo Social - COMAIN: mapa y te asesoras ahí para la prueba de adn, la consulta la pagas al lado del mismo local y no pasa de 12 soles. y la prueba te sale precio huevo, no creo pase ahora los 150, esta subvencionado por el estado, es una institución estatal. si prosperan y se definen cuando son bien hechas, me consta.
Cuenta el caso que le saco de reparación civil por el tremendo daño causado ... Pago o nada embargo o que
El padre legal podria someterse a una prueba de ADN y con el resultado, en via proceso de conocimiento, demandar la anulabilidad del reconocimiento de hijo extramatrimonial. El proceso dura bastante tiempo e incluso el juzgado podria solicitar una nueva prueba a efectos de determinar la relacion paterno filial entre la niña y el supuesto padre. Cuando hacia mis practicas pre-profesionales, vi un par de procesos asi.
eso es una demanda a parte, si ud. es abogado o sabe lo mínimo de leyes y legislacion esta enterado, lo que menciono es el hecho de reconocimiento de no aportar mas por no ser tu hijo por pruebas del adn.
Pero el forero se refería que el afectado podría demandar a la madre por daño por eso respondí que no prosperan y es muy aparte del proceso de ver si es o no el padre pues obvio el demandante va ganar xq no es el padre biológico .
las demandas son a partes, por ley gana al probar la no paternidad, de ahí viene golpe del efecto domino, por ejemplo si una sala judicial sigue de manera corrupta dando la razón a la madre aprovechada pues el varón inculpado puede dejar en cero sus responsabilidades sin importarle las demandas consecuentes, porque a la hora de confrontación se muestra las pruebas que le dan la razón y eso muchos no lo saben. No es que sea injusto el sistema, es que hay ignorancia, y claro si recurres a un papeluchero que te va querer estirar para vivir de ti años, pues estas bien jodido... lo 1ro es invertir en un buen abogado.. pues a la larga pierdes mucho menos.