test de adn

Publicado en 'Orientación Legal' por aresaresx110, 12 Ene 2019.

1. aresaresx110

aresaresx110 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    26

buenas tardes foreros alguien que me pueda ayudar en esta situacion y decirme que se puede hacer:
    En resumen mi amiga tuvo un hijo , el bebe desde el mes 0 hasta el mes 5 estuvo viviendo en casa de la madre con ayuda de los abuelos maternos, debido a problemas economicos , desde el mes 6 el bebe tuvo que irse a la casa del "padre" donde la criaba principalmente la "abuela paterna" , ahora que ya estamos en el mes 11, el bebe muestra rasgos casi nulos con el "padre".
    La pregunta es , si el "padre" ya firmo al bebe, gasto tiempo y dinero pero la madre sabe que su hijo no es de él -(mi amiga me mesotro fotos del supuesto padre real y si se parece mucho) -, incluso ella se lo dijo al mes 1 o 2 y aun asi el "padre" se nego , como podria hacer ella para exigirle una prueba de adn, o que podria hacer en esta situacion ?

2. Miki99

Miki99 Suspendido

Registro:
    4 Dic 2018
    Temas:
    23
    Piña el que firmó, el tiene que hacer una prueba de ADN con su plata y luego seguir run proceso para que se le quite el apellido ... Lo más fácil sería que el supuesto papá pida la prueba y en cuestión 3 meses se cambia el apellido

3. brucebanner

brucebanner Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    Ten en cuenta que tu amigo (el afectado) podría demandarla.

4. Miki99

Miki99 Suspendido

Registro:
    4 Dic 2018
    Temas:
    23
    No prosperan en el Perú ese tipo de demandas ,imagínate las candis como estarian de preocupadas , en ese sentido siempre las mujeres se salvan

A Flojo_y_vago le gustó este mensaje.
  5. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,289
    La ley favorece al niño.
    El padre es el que lo firmó.
    Ningún juez va a dejar sin apellido y sin padre a un niño.

6. James Howlett

James Howlett Miembro diamante

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    793
    ella debe ir llevando al bebe al jiron conde superunda a al local de Gerencia de Desarrollo Social - COMAIN: mapa
    y te asesoras ahí para la prueba de adn, la consulta la pagas al lado del mismo local y no pasa de 12 soles.
    y la prueba te sale precio huevo, no creo pase ahora los 150, esta subvencionado por el estado, es una institución estatal.

si prosperan y se definen cuando son bien hechas, me consta.

7. Miki99

Miki99 Suspendido

Registro:
    4 Dic 2018
    Temas:
    23
    Cuenta el caso que le saco de reparación civil por el tremendo daño causado :biggrin: ... Pago o nada embargo o que :question:

8. Gulter Malde

Gulter Malde Miembro de plata

Registro:
    29 Jun 2018
    Temas:
    0
    El padre legal podria someterse a una prueba de ADN y con el resultado, en via proceso de conocimiento, demandar la anulabilidad del reconocimiento de hijo extramatrimonial. El proceso dura bastante tiempo e incluso el juzgado podria solicitar una nueva prueba a efectos de determinar la relacion paterno filial entre la niña y el supuesto padre. Cuando hacia mis practicas pre-profesionales, vi un par de procesos asi.

9. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    793
    eso es una demanda a parte, si ud. es abogado o sabe lo mínimo de leyes y legislacion esta enterado, lo que menciono es el hecho de reconocimiento de no aportar mas por no ser tu hijo por pruebas del adn.

10. Miki99

Miki99 Suspendido

Registro:
    4 Dic 2018
    Temas:
    23
    Pero el forero se refería que el afectado podría demandar a la madre por daño por eso respondí que no prosperan y es muy aparte del proceso de ver si es o no el padre pues obvio el demandante va ganar xq no es el padre biológico .

11. James Howlett

Registro:
    2 Jul 2016
    Temas:
    793
    las demandas son a partes, por ley gana al probar la no paternidad, de ahí viene golpe del efecto domino, por ejemplo si una sala judicial sigue de manera corrupta dando la razón a la madre aprovechada pues el varón inculpado puede dejar en cero sus responsabilidades sin importarle las demandas consecuentes, porque a la hora de confrontación se muestra las pruebas que le dan la razón y eso muchos no lo saben.
    No es que sea injusto el sistema, es que hay ignorancia, y claro si recurres a un papeluchero que te va querer estirar para vivir de ti años, pues estas bien jodido... lo 1ro es invertir en un buen abogado.. pues a la larga pierdes mucho menos.

Etiquetas: