" TESLA" Motors compartirá las patentes de sus autos eléctricos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por curtido, 22 Ago 2014.





  1. curtido

    curtido Miembro frecuente

    Registro:
    21 May 2014
    Mensajes:
    91
    Likes:
    63
    Temas:
    7




    [​IMG]

    La compañía busca ampliar la fabricación de autos eléctricos dentro de la industria automotriz.

    Jueves 19 de Junio de 2014 | 15:49
    El fundador de Tesla Motors, Elon Musk, va más allá de dominar el mercado de coches eléctricos con su start-up automovilística: su objetivo es popularizar este tipo de automóviles y para ello cedería gratuitamente las patentes de la tecnología para aumentar la competencia.
    Así lo anunció esta semana el visionario empresario de origen sudafricano que permitirá el acceso libre a varias de patentes de Tesla, siempre que éstas se utilicen con "buena fe", con el objetivo de expandir la industria de vehículos que funcionan con batería, aseguró en declaraciones. Además con esta jugada piensa abrir aún más el mercado para su futuro negocio de producción y comercialización de baterías.
    En la reunión anual de Tesla Motors celebrada el pasado 3 de junio, Musk se quejó de que muy pocos fabricantes de automóviles ofrecen coches eléctricos "serios" y adquirió el compromiso de hacer algo al respecto.


    [​IMG]





    "Tesla Motors fue creado para acelerar la llegada de un transporte sostenible. Si tenemos libre el camino de la producción de vehículos eléctricos competitivos, pero luego se inhibe a otros de nuestra propiedad intelectual, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo", afirmó Musk en la web de la compañía.
    En su ambición por ser el catalizador del mercado de coches eléctricos, Musk se reunió con ejecutivos de BMW responsables de su división de autos eléctricos "i", que se encuentran en el desarrollo de su vehículo i3 y el superdeportivo híbrido i8.
    Musk afirmó que los invitó a colaborar en su ambicioso programa de supercargadores y les sugirió algo que a priori podría ir en contra de sus intereses: fabricar su propia megafábrica de baterías con Tesla.
    Según Musk, sii más fabricantes se dedican a fabricar autos eléctricos, la compañía tendrá más clientes a los que debería proveer de baterías y otros productos.
    "Los inversores deberían estar mucho más preocupados por si una empresa puede atraer y motivar a los mejores talentos, y no de su cartera de patentes" agregó Musk.

    http://tn.com.ar/tecno/f5/elon-musk-compartira-las-patentes-de-tesla-motors_507623
     
    Última edición: 22 Ago 2014
    A nagash y Atacames les gustó este mensaje.


  2. coco2016

    coco2016 Suspendido

    Registro:
    28 May 2014
    Mensajes:
    1,811
    Likes:
    930
    Temas:
    85
    Esto tarde o temprano iba a darse pero igual hay algo q impide la masificacion d este tipo d vehiculos, el poder y los grandes grupos economicos ligados al petroleo.
     
    A nagash, SUPERNORMAL y curtido les gustó este mensaje.
  3. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,080
    Likes:
    4,647
    Temas:
    32
    de momento el modelo de 40000 dolares no saldra hasta dentro de 2 años mas o menos..
    Tesla es el APPLE de los coches,un coche electrico que si parece un coche con diseño"jaguariano"
    Por solo"100000 euros",bueno casi a la misma escala que un IPHONE...
    eL PROBLEMA SERIA RECARGARLO en una ciudad como LIMA,porque el voltaje de corriente alterna creo que haria que tardase aun mas en recargarlo...
     
  4. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,467
    Likes:
    27,497
    Temas:
    4,861
    Elon musk monta en colera cuando le hablan de los autos a hidrogeno porque sabe que su auto electrico ya esta con los dias contados por eso abre su patente no le queda otra sabe que los autos a hidrogeno estan con el respaldo de los grandes fabricantes mundiales (mercedes,toyota,general motors, hyundai ,etc,etc) y su auto no ... incluso toyota ya quiere deshacerse de su participacion en tesla o creo que ya la vendio



     
    Última edición: 22 Ago 2014
  5. canchero

    canchero Suspendido

    Registro:
    27 May 2010
    Mensajes:
    8,851
    Likes:
    3,468
    Temas:
    507
    Puede ser que los jeques arabes hagan hasta lo imposible por truncar el avance de los autos electricos, pero no creo que puedan hacer mucho. Hoy en día hay varió autos eléctricos en el mercado. Y cada día las empresas como toyota, honda, Nissan, Ford, GMC, etc.. sacan mas autos eléctricos o híbridos.
     
    Última edición: 22 Ago 2014
  6. curtido

    curtido Miembro frecuente

    Registro:
    21 May 2014
    Mensajes:
    91
    Likes:
    63
    Temas:
    7
    que tal es el auto a hidrogeno ?
    como es el mecanismo de funcionamiento ¿ no daña la capa de ozono ? no nos succiona tanto dinero como el petroleo ? si cumple esos requisitos que bueno

    asi se acabarian tantos conflitos armados en medio oriente por petroleo

    lo que me da que pensar es que todas esas marcas de autos como toyota , nissan , etc etc
    recien busquen una alternativa que no sea petroleo

    por que no inventaron esos autos hace años ¿ o no quisieron ?
     
    Última edición: 22 Ago 2014
    A nagash le gustó este mensaje.
  7. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,467
    Likes:
    27,497
    Temas:
    4,861

    en cuanto a que el auto de hidrogeno solo bota vapor de agua como residuo es obviamente mas limpio que un auto de combustible fosil pero ademas es el auto mas respaldado por las grandes marcas mundiales con lo cual es el que tiene mas asegurado su futuro ... el auto electrico no fue viable debido a la lentitud para recargarlos en cambio con el hidrogeno se carga como un auto de gasolina ya que se llena el tanque y nada mas

    ya Hyundai ha dicho que el 2015 empieza a venderlos el problema es que hay pocas estaciones de servicio preparadas para vender hidrogeno son las llamadas hidrogeneras obviamente empezaran en los paises que esten mas preparados como son japon ,corea del sur y en europa seria alemania y los paises nordicos en estados unidos solo el estado de california esta adelantado en esto alli ya se renta un modelo de Honda a hidrogeno ... pero ya han dicho las autoridades californianas que van a construir mas hidrogeneras para abastecer a este tipo de autos

    con esta noticia ya los autos a hidrogeno estan cada dia mas cerca de ser los producidos en masa habiendo ganado la batalla a los electricos a bateria como el de tesla ... las ventas de estos vehiculos empiezan el 2015 pero ya japon hizo una hoja de ruta hasta el 2040 cuando la mayoria de sus vehiculos sean a hidrogeno y no solo hablo de autos sino de buses ,tractores y demas





    [​IMG]
    Foto: EFE
    Primer modelo de Toyota Motor de pila de hidrógeno que será lanzado en Tokio.

    Japón y su plan para reemplazar petróleo y gas por hidrógeno en 2040

    Por: EFE | 10:17 a.m. | 29 de julio de 2014
    El país asiático pretende así recuperar el liderazgo en materia de innovación tecnológica.

    Se espera que Toyota saque a la venta el modelo en marzo de 2015 por un precio que ronda los 7 millones de yenes, es decir, unos 51.115 euros. El Gobierno de Abe ha salido al paso anunciando la semana pasada un plan de subsidios especiales que recortarán el precio del carro de Toyota hasta los 5 millones de yenes.

    El gobierno busca lograr que los autos estén al alcance de los ciudadanos permitiendo la renovación de las flotas a las grandes compañías de taxis japonesas. Se espera estimular el uso de estos automóviles ofreciendo ayudas de hasta 200 millones de yenes, 1,46 millones euros, por cada hidrogenera nueva.

    Este proyecto contempla una primera fase hasta 2020 para impulsar en el mercado los nuevos vehículos y las pilas de cogeneración capaces de proporcionar calor y energía a hogares, oficinas y fábricas generando menos emisiones, con el aliciente de que el excedente se puede vender a las eléctricas.

    http://www.eltiempo.com/mundo/asia/japon-en-el-2040/14316815

    pd. lo siento por Elon musk pero el sabe que los autos a hidrogeno ya le ganaron la partida
     
    Última edición: 22 Ago 2014
  8. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    22,467
    Likes:
    24,796
    Temas:
    230
    La industria del petróleo no solo se sostiene de las corporaciones petroleras, sino también de las automotrices, la industria de partes, los servicios de mantenimiento, la industria de los grifos y surtidores de combustible.

    Con el auto eléctrico se acaba todo eso. Se reduce el mantenimiento y por ende el cambio de partes.
    Se acaban las estaciones de combustible (los grifos) Todos podran recargar su auto en su casa en cualquier tomacorriente.

    Con el hidrógeno las petroleras cambian de vender petroleo a vender hidrógeno que no es algo que tengan todos en su casa, como si lo es la electricidad. O sea siguen teniendo la sartén por el mango.

    Los autos eléctricos existen hace más de 100 años. Pero siempre los petroleros le hicieron mala propaganda, y aplastaron a todos los empresarios e investigadores que apostaron por unos motores que perjudicaban a los grandes magnates petroleros.

    En este documental te lo explica todo, como en los 90s una iniciativa de vender autos eléctricos que estaba teniendo éxito entre la gente fue dinamitada desde dentro y por varios frentes, tanto gente del gobierno de EEUU como corporaciones destrozaron literalmente todos y cada uno de los autos eléctricos que salieron a las calles.



    Ahora el proyecto Tesla, ha tomado esa experiencia, y con científicos, técnicos y un joven millonario decidido a darle guerra a las grandes corporaciones han mejorado mucho el rendimiento del auto eléctrico haciendolo mucho mejor que un auto con motor de combustión interna.
    Leí que lo venderían a 30 mil dolares, y con perspectivas de bajar sus precios en el futuro, cuando se masifiquen.
     
    A curtido le gustó este mensaje.
  9. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,080
    Likes:
    4,647
    Temas:
    32
    Los autos de hidrogeno son un timo...
    que narcies hay que hacer mas energia para fabricar hidrogeno,y es carisimo una pila de combustible puede llegar al millon de dolares..
    y ademas para que gastar energia en hacer hidrogeno cuando puedes usar esa misma energia para cargar un electrico..
    ademas las proximas baterias de grafeno de nueva generacion podrian llevar la autonomia mas alla aun...como a 800 km..
    mirar la potencia del TESLA SEDAN
    y aqui el proximo modelo SUV.
    [​IMG]
    de momento tesla motors ha vendido cerca de 40000 coches de su modelo de 100000 euros,..y se fabrican como 160 a la semana,asi que mal no le va..
    el hidrogeno es inutil...

    tesla tambien tiene ventaja porque es el primer auto electrico que si parece un coche no como el PRIUS que aparte de ser hibrido es mas feo que...
    al menos se acabaron los electricos con diseños horripilantes...
     
    A curtido le gustó este mensaje.
  10. curtido

    curtido Miembro frecuente

    Registro:
    21 May 2014
    Mensajes:
    91
    Likes:
    63
    Temas:
    7
    en mi opinion jamas le daria ni un centavo mas a a esas empresas que an usado petroleo durante mucho tiempo asi regalen hidrogeno

    ojala el auto electrico se masifique e todo el planeta por que confiar en esas empresas olvidate
     
  11. Pablito Black

    Pablito Black Suspendido

    Registro:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    19,544
    Likes:
    15,664
    Temas:
    9
    :rool: :rool: :rool: :rool: :rool:

    ESo es una belleza.............
     
  12. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,467
    Likes:
    27,497
    Temas:
    4,861
    aun no quieren entender que el auto a hidrógeno gano la partida les guste o no esa es la realidad ya la producción en masa empieza el próximo año las mas grandes y poderosas empresas del automóvil se han puesto de a acuerdo y el auto a hidrógeno ha sido el elegido y el auto de tesla ha sido dejado de lado ... Eso se dio en una reunión que hubo entre los jefes de esas empresas y ya decidieron su apuesta

    por algo Toyota ya vendio su participación en Tesla ... Que no les guste o les guste es otra cosa yo solo pongo las noticias de la realidad tal cual es
     
    Última edición: 25 Ago 2014
  13. Tripotecado

    Tripotecado Miembro diamante

    Registro:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    22,080
    Likes:
    4,647
    Temas:
    32
    Un coche de hidrogeno cuesta 1 millon de dolares ,hacer hidrogeno cuesta energia,.almacenar hidrogeno tambien,Tesla ya lleva como 7 años de ventaja,en esos años no hay apenas coches de hidrogeno viables...
     
    A curtido le gustó este mensaje.
  14. curtido

    curtido Miembro frecuente

    Registro:
    21 May 2014
    Mensajes:
    91
    Likes:
    63
    Temas:
    7
    eso quieren pues que sigamos dependiendo de ellos que lamnetable que gente como sergio
    aplauda la estrategia empresarial abusiva sobre los autos electricos

    liberta a tus futuros hijos de esas empresas abusivas no le entreges el futuro de tus hijos a alguien que durante muchos años an envenenado nuestro planeta y nuestra salud con petroleo

    si el auto electrico nunca hubiera salido pues tampoco ellos habrian tomado la decicion de hacer autos a hidrogeno

    la enegia es gratis tus hijos no tienen por que pagar ni un centavo a esos asesinos
     
    A nagash le gustó este mensaje.
  15. terminator1

    terminator1 Miembro de plata

    Registro:
    25 Jun 2012
    Mensajes:
    3,448
    Likes:
    1,265
    Temas:
    131
    ese tablero :rool::rool::rool::rool::rool:
     
    A nagash le gustó este mensaje.
  16. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,467
    Likes:
    27,497
    Temas:
    4,861
    jajaja de donde sacas esas cifras ???? Estas bastante mal informado un coche a hidrógeno cuesta ahora alrededor de los 50 mil euros y en Japón el gobierno para promover su venta lo subvencionara así que saldrá mas barato todavía ... Ya hay cifras porque Toyota los empieza a vender en marzo del 2015 y Hyundai también lo hará el mismo año en corea del sur ...

    como crees que las grandes fabricas van a montar una cadena de producción en masa para coches de un millón de dolares ... Esto esta ya muy cerca como,repito las ventas empiezan el 2015 y ya esta todo listo ... Mercedes empezara en Europa a producirlos entre 2017 o 2018 pero,en Asia empiezan ya el próximo año con toda seguridad


    MOTOR Sólo emite vapor de agua

    El Toyota de pila de hidrógeno tendrá un precio de 55.000 euros


    SERGIO PICCIONE Madrid
    Actualizado: 27/06/2014 13:09 horas
    1

    Toyota iniciará las ventas en Europa y Estados Unidos de su primer modelo de pila de hidrógeno (FCV) en el verano de 2015, tres meses después que las entregas empiecen en Japón, en el mes de abril.
    Aunque el vicepresidente ejecutivo de Toyota responsable de investigación y desarrollo no dio precios para los mercados norteamericano y europeo, se sabe que el precio en Japón rondará los siete millones de yenes, es decir, unos 70.000 dólares o 55.000 euros.


    Este precio es más alto que el que se había estimado el otoño pasado cuando el prototipo del vehículo fue presentado en el Salón de Tokio. Entonces, las previsiones de la compañía eran las de poder reducir el costo de producción de la pila de hidrógeno y todos sus demás componentes de tal forma que el precio de entrada del modelo, es decir, la versión más económica, no superara en mucho los 50.000 dólares (unos 38.500 euros).
    En la muestra nipona, las estimaciones de Toyota eran de tener ventas mundiales totales de entre 5.000 y 10.000 unidades. Y estas deberían permitir unas economías de escala que ayudaría a reducir el costo del grupo propulsor del coche aproximadamente un 5%.


    El coche no se venderá en todos los mercados. Se escogerán aquellos en los que exista ya la infraestructura para el repostaje de hidrógeno. No obstante, se admitió que Toyota va a colaborar en el establecimiento de una red de puntos de repostaje de hidrógeno en California, en donde cumple las estrictas regulaciones de cero emisiones del estado. A finales del año pasado, sólo había 10 estaciones para repostar hidrógeno en Estados Unidos. Pero las compañías de combustible están planeando construir docenas más en 2015. Y California ha promulgado una ley para financiar la construcción de al menos 100 estaciones de abastecimiento de hidrógeno. En Japón hay 31 estaciones de repostaje. El Gobierno que sean un centenar en abril de 2016.


    Con respecto al prototipo que se mostró en el Salón de Tokio, las líneas apenas han cambiado. Sólo se aprecia que las tomas de aire delantera, muy aparatosas, han sido ligeramente dulcificadas. Es una berlina de tres volúmenes, con una longitud de 4,75 metros, una altura de 1,51 metros y una anchura de 1,79 metros. Lleva el 'stack' -que es donde se produce la reacción entre el hidrógeno comprimido de los depósitos con el oxígeno del aire para producir energía eléctrica- en la parte delantera y dos depósitos de hidrógeno colocados debajo de la carrocería. Su capacidad debería asegurar una autonomía de 700 kilómetros. El coche únicamente emite vapor de agua.


    Toyota está dando prioridad a los vehículos de pila de hidrógeno sobre los 100% eléctricos que funcionan con baterías por ofrecer gran autonomía y poco tiempo para repostar. Se adelanta a General Motors, Hyundai, Honda y Daimler que también han anunciado vehículos con esta tecnología e incluso han tenido ya flotas en pruebas.

    http://www.elmundo.es/motor/2014/06/27/53ad50cee2704e19398b4577.html

    Pd. Tesla ya fue ... Por algo libera sus patentes pero esto ya no tiene vuelta atrás ... El coche de hidrógeno esta a la vuelta de la esquina la producción en masa ya esta aquí
     
    Última edición: 25 Ago 2014
  17. Le rayon vert

    Le rayon vert Miembro diamante

    Registro:
    27 Jul 2008
    Mensajes:
    22,467
    Likes:
    24,796
    Temas:
    230
    La patente de VHS se liberó para distintos fabricantes y así le ganó al Betamax.


    Al parecer estaremos otra vez en una lucha energética. Como la que hubo entre la Corriente continua y la Corriente alterna.

    Y Tesla a pesar que tuvo siempre el mejor sistema, tuvo que ayudarse de Westinghouse (un millonario novato en el negocio eléctrico) para vencer a la muy publicitada corriente continua de General Electric (del veterano en el negocio Edison y J.P. Morgan) que solo era tecnología menos eficiente y que a la larga representaba mayores costos para la gente y más ganancias para los grandes financistas como J.P. Morgan.

    Muchos animales murieron en la guerra sucia de Edison para desprestigiar a la corriente alterna que era la mejor tecnología.
    Así igual habrá muchos que traten de desprestigiar al auto eléctrico para imponer tecnología menos eficiente pero que sea más rentable para las corporaciones de siempre.
     
  18. Gatto01

    Gatto01 Miembro diamante

    Registro:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    11,890
    Likes:
    3,494
    Temas:
    191
    ese Elon Musk es un lokillo...
     
  19. sergio3xp

    sergio3xp Suspendido

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    29,467
    Likes:
    27,497
    Temas:
    4,861
     
    Última edición: 25 Ago 2014
  20. amuki

    amuki Miembro de bronce

    Registro:
    2 Jul 2011
    Mensajes:
    2,145
    Likes:
    1,218
    Temas:
    321
    lo malo es q no se tiene baterias acordes y de gran capasidad para estos veiculos.

    minimo tiene q ser una vateria q aguante 300k de recorrido con barias cosas mas incluidos, mientras esta encendido el veiculo.
     
Etiquetas: