Terroristas felicitan a Israel por reciente ataque a Siria

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Joinstrike, 6 May 2013.





  1. Joinstrike

    Joinstrike Miembro maestro

    Registro:
    18 Jun 2011
    Mensajes:
    525
    Likes:
    613
    Temas:
    401




    [​IMG]

    El autodenominado Ejército Libre Sirio (ELS) ha agradecido al régimen de Israel el ataque con misiles que llevó a cabo contra el centro de investigación científica de Jamraya, cerca de la ciudad capitalina de Damasco.

    El portavoz oficial del grupo terrorista, Hasan Rastnawi, en un diálogo directo con el canal 2 de la televisión israelí, anunció que la agresión israelí alegró profundamente a los insurgentes en el país árabe.

    Durante la entrevista, Rastnawi confesó que el ELS estaba débil y desesperado debido a las operaciones de limpieza de las fuerzas gubernamentales sirias. Agregó que “sin el ataque aéreo del ejército israelí, el ELS seguiría debilitado”.

    La reacción del grupo terrorista ante la reciente agresión del régimen de Tel Aviv a un centro de investigación en Damasco demuestra la cooperación y los apoyos misilísticos del régimen israelí a los terroristas en Siria, en un intento por defenestrar al presidente sirio, Bashar al-Asad.

    El régimen de Israel lanzó la madrugada del sábado al domingo una ofensiva con misiles contra el centro de investigación científica de Jamraya, dos días después de haber confirmado que el viernes de madruga perpetró otra incursión aérea en el país árabe con el objetivo, según alegó, de interceptar un cargamento de misiles ultramodernos.

    Muchos países y círculos internacionales han condenado la violación del régimen israelí, pues contraviene todas y cada una de las normativas internacionales en relación con un país soberano.

    http://www.hispantv.com/detail/2013...por-la-reciente-invasion-israeli-contra-siria

     


  2. Greyjoy

    Greyjoy Miembro de oro

    Registro:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    7,119
    Likes:
    6,673
    Temas:
    94
    Bajo la estricta dominación de la dinastía Asad desde 1971, Siria es unos de los países clave en Oriente Próximo por su influencia sobre sus vecinos, sobre todo Jordania, por su frontera con Turquía y por las buenas relaciones que mantiene con Irán. La mayoría del pueblo sirio tiene ciertas distancias culturales con Bashar Asad. Él y su familia pertenecen a la minoría religiosa alauí, una rama del Islam chií que representa al 12% de la población, frente al 74% que suponen los musulmanes suníes. Ante la amenaza sobre su estabilidad en el poder, Asad no ha dudado en utilizar la fuerza de la manera más tajante posible. Sin embargo, esta actitud no ha impedido que las protestas se extiendan desde la capital, Damasco, por todo el país. La respuesta del Gobierno siempre ha sido la misma: la represión violenta.

    http://www.elmundo.es/especiales/revueltas-mundo-arabe/siria.html

    ¿Son terroristas por querer derrocar un régimen corrupto que lleva en el poder 40 años?. En todo caso serían guerrilleros.
     
  3. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro diamante

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    10,334
    Likes:
    14,855
    Temas:
    469
    Al-Nusra es una de las fuerzas opositoras mas importantes que quiere derrocar al gobierno Sirio y es reconocido internacionalmente como grupo terrorista incluso por Estados Unidos.
    Además ellos ni siquiera son sirios, entonces, ¿A quien tratas de defender?
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  4. Greyjoy

    Greyjoy Miembro de oro

    Registro:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    7,119
    Likes:
    6,673
    Temas:
    94
    Obviamente no a ese régimen sirio corrupto por donde se le mire. Todos tiene rabo de paja, tanto los israelíes como los de Al Nusra y sobre todo ese régimen sirio corrupto.
     
  5. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro diamante

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    10,334
    Likes:
    14,855
    Temas:
    469
    Siria puede tener gobernantes corruptos pero no por eso deja de ser un ESTADO SOBERANO, ¿Quienes son los rebeldes Sirios? Terroristas que ni siquiera son de Siria y que actualmente están invadiendo ese país por una causa meramente religiosa y porque cuentan con el apoyo internacional de ciertos países que se hacen llamar "amigos de Siria".
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  6. Greyjoy

    Greyjoy Miembro de oro

    Registro:
    27 Dic 2012
    Mensajes:
    7,119
    Likes:
    6,673
    Temas:
    94
    Ese gobierno sirio se lo buscó solito. Si hubiera siquiera un amago de democracia, las cosas no habrían llegado tan lejos. Ahora que se atengan a las consecuencias. El hecho de que apoyen a Israel, aún siendo aliados de Al Qaeda, es una muestra de la animadversión que se ha ganado Asad entre el mundo arabe.
     
  7. eklektiko

    eklektiko Miembro de plata

    Registro:
    11 Abr 2007
    Mensajes:
    4,874
    Likes:
    2,115
    Temas:
    237
    Con este ataque queda demostrado como se ha orquestado el ataque de los mercernarios contra el gobierno legitimo de Siria.

    Israel esta jugando con fuego, y creando las condiciones para una guerra regional. Irresponsables.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  8. El Gerifalte

    El Gerifalte Miembro diamante

    Registro:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    10,334
    Likes:
    14,855
    Temas:
    469
    Lo que está pasando en Siria es un algo muy singular y probablemente sin precedentes; a continuación te paso a explicar algunos detalles que hay que tomar en cuenta:

    1) Una de las principales razones por las que algunos países árabes de doctrina ISLÁMICA SUNITA tienen odio hacia el régimen Sirio es porque la cúpula del gobierno está conformado principalmente por MUSULMANES ALAUÍTAS, los MUSULMANES CHIÍTAS también son odiados por los MUSULMANES SUNITAS.

    Esto quiere decir que acá hay una clara discriminación religiosa. Y no solo los Chiítas y Alauítas son discriminados sino también Cristianos, judíos y otras ramas del Islam; esto se puede apreciar claramente en la persecución y genocidio contra los chiítas por parte de ciertos gobernantes SUNITAS como Sadam Hussein que mandó a ejecutar a centenares de Chiítas. Además cabe destacar también que el Islam Suní es la rama islámica mas grande.

    2) Los grupos musulmanes SUNITAS que son una mayoría en Siria varias veces han buscado derrocar al régimen recurriendo a actos terroristas (como el caso de los "Hermanos musulmanes" que tiene un brazo radical operando en medio oriente) lo cual muchas veces ha obligado al régimen a actuar de manera contundente contra estos grupos.

    Además las intenciones de estos "revolucionarios" nunca ha sido establecer una democracia en Siria o luchar por los "derechos humanos" de los Sirios sino establecer un régimen SUNITA en Siria que funcione bajo la "ley del Sharia" que es caracterizado por su represión contra las mujeres.

    Siria es un país Laico y que permite la libertad de credos logrando así "armonía" entre Alauístas, Chiítas, cristianos, Sunitas y otros credos sin embargo siempre hubo esa tendencia de los SUNITAS de imponer su religión sobre el resto llegando incluso al uso de la violencia.

    3) La oposición Siria está conformada en su gran mayoría por MUYAHIDINES (Musulmanes sunitas que practican la "yihad islámica" que consiste en imponer su religión mediante actos terroristas) y muchos de estos muyahidines reciben el apoyo internacional de países musulmanes SUNITAS como Catar, Emiratos Árabes Unidos, Arabia saudita, etcétera que obviamente usan a los muyahidines como un brazo armado religioso para implantar en Siria un régimen SUNÍ. De hecho estos países brindan a los terroristas apoyo armamentístico, financiero y logístico.

    4) Los supuestos "rebeldes sirios" ni siquiera son Sirios pues la gran mayoría son MUYAHIDINES que vienen desde varios países de Asia y el Magreb para unirse a esta guerra religiosa y solo una pequeña parte está conformada por Sirios SUNITAS que como bien expliqué anteriormente, tienen como objetivo lograr un régimen SUNITA en su país.

    5) El interés que tienen ciertos países como EE.UU., Israel, Francia, etcétera_ son meramente geopolíticos. Sería interesante preguntarnos ¿Porqué EE.UU. no "democratiza" ciertos países que se rigen bajo monarquías como Arabia Saudita? Además, ¿Que autoridad moral tienen ciertos países SUNITAS para hablar de derechos humanos?
     
  9. Dark Zero

    Dark Zero Suspendido

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    75,863
    Likes:
    32,939
    Temas:
    1,233
    Ahora las cosas se salen de control porque Israel ya muestra claras ambiciones expansionistas....