Terremoto y Aluvión en Yungay y la Selección Peruana de México 1970

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Yuliya, 30 May 2016.





  1. Yuliya

    Yuliya Suspendido

    Registro:
    8 Mar 2016
    Mensajes:
    2,090
    Likes:
    807
    Temas:
    779




    [​IMG]
    Era el 31 de mayo de 1970 y la selección peruana de fútbol se preparaba para debutar frente a Bulgaria en el Mundial de México 70, pero de la emoción se iba a pasar a la angustia y el dolor debido a las consecuencias que iba a dejar un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió Ancash y fue sentido en casi todo el Perú.
    A los jugadores, cuya mayoría eran jóvenes, se les ocultó la verdadera magnitud de la tragedia para que no afecte su rendimiento. Sin embargo, salieron al gramado con un crespón negro como muestra de solidaridad con las miles de víctimas y desaparecidos. Se les notó lejos de su verdadero nivel y al término del primer tiempo perdían por dos a cero.
    Fue en el entretiempo, según cuenta el gran capitán Héctor Chumpitaz, que el Dr. Aramburú Menchaca entró a los vestuarios y les echó en los uniformes un poco de tierra de un macetero traído del Perú y les arengó para tomar el dolor como un acicate para revertir un resultado negativo. Al final, se volteó el partido por 3 a 2 tras una hermosa muestra de valor escrita en las canchas de futbol para entregarle al pueblo peruano un momento de alegría en medio del dolor.
    [​IMG]

    http://rpp.pe/peru/actualidad/44-an...ungay-en-ancash-en-el-recuerdo-noticia-696413
     


  2. Jorgeyjuan

    Jorgeyjuan Suspendido

    Registro:
    26 Nov 2015
    Mensajes:
    25,022
    Likes:
    9,028
    Temas:
    251
    si me entere,muy bueno
     
    A Yuliya le gustó este mensaje.