Terminando el colegio... ¿que carrera escoger?

Publicado en 'Estudiantes' por Belky Felix, 20 Nov 2013.

1. Belky Felix

Belky Felix Suspendido

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    6

Mis padres ya me estan apurando con la carrera que tengo que estudiar..
    la verdad es que aun no me he decidido..

Me gustan los animales,y pense ebn veterinaria al menos eso siempre quise desde niña pero averiguando mas y mas averigue por ahi que al estudiar hacen experimentaciones con animales.. :( y no se si yo pueda :(

soy buena en todas las materias, pero me "apasiona" el curso de biologia y quimica
    aunque no tanto fisica.
    En letras tambien ando muy bien pero no me llama la atencion.
    Soy bastante desenvuelta y bastante sociable, tambien responsable.

Que creen que podria estudiar?
    :(

Que carreras son rentables??
    alguna carrera que me permitira viajar y conocer muchos lugares???
    Pense en turismo, pero despues me arrepenti.. quisiera algo mas relacionado a ciencias...

2. Hargames

Hargames Miembro diamante

Registro:
    20 Ene 2007
    Temas:
    90
    Puede ser biologia....ellos paran viajando para hacer investigacion por ejemplo.

3. chal2

chal2 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2012
    Temas:
    95
    mejor haste un test de vocación ...

4. Joaco del Garzo

Joaco del Garzo Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2013
    Temas:
    8
    Pues , si en verdad te gusta estudia una ciencia pura(Quimica Pura,Fisica Pura),que aunque muchos te digan que no existe mucho campo de trabajo y no son bien remunarados, en Perú hacen falta científicos, y mucho.
    Saludos

5. Belky Felix

Belky Felix Suspendido

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    6
    me he hecho esos tests vocacionales que encuentro en las webs.
    me sale "trabajo social"
    "psicologia"
    "literatura" o.O

6. AlquimistaLove

AlquimistaLove Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    22
    Medicina Humana? Ingeniería Ambiental?

7. Belky Felix

Belky Felix Suspendido

Registro:
    16 Nov 2013
    Temas:
    6
    Averiguare ING ambiental ;)

pero.. biologia me sigue llamando la atencion..
    bueno ya no quiero molestarlos jejjee

alguien conoce a un buen psicologo???
    que haga pruebas de orientacion vocacional o donde den charlas.

proximamente ire a algunas de unas universidades que me han invitado... pero si conocen a alguno reconocido dateen!!!

8. Bruja Cósmica

Bruja Cósmica Suspendido

Registro:
    3 Set 2013
    Temas:
    8
    Puedes estudiar biologia pura...
    Es una gran carrera con futuro.

9. Dansedable

Dansedable Suspendido

Registro:
    6 Ago 2012
    Temas:
    30
    Estudia biologia y especializate en genetica.

10. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    24 Feb 2010
    Temas:
    0
    Te apasiona Biologia y Quimica... entonces puedes estudiar Biologia o farmacia y bioquimica, ambas carreras tienen mucho futuro.

11. Alex16Arg

Alex16Arg Suspendido

Registro:
    28 Ago 2013
    Temas:
    33
    estudia lo que te gusta... que nadie se meta en tu vida

12. jeshujade

jeshujade Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2012
    Temas:
    16
    sobre los test vocacionales... no te los recomiendo a mi me sale politica :risota: y yo postulo a ing de minas.. te recomiendo que se prepare, y no se agobie por ahora, se va a dar cuenta que en el proceso se va a ir dando cuenta que es lo que le atrae mas, pues a estas alturas recien salidita del colegio no estas como para decir este curso me gusta o este no, pues no creo que lo hayas estudiado a un verdadero nivel, en fin es mi opinión.... hay una feria vocacional en donde estudio, sera la segunda semana de diciembre échale un ojo al facebook de la cepreuni es gratis y puedes ir con tus amigos, te lo recomiendo, pues una cosa es escribir en un papel (hacer un test) otra muy diferente es que venga un representante de cada facultad y te diga como realmente es con pros y contras, por mas que creas que lo suyo es una carrera de letras no esta mal que valla a esta feria (solo sera de ingenierias y de ciencias puras) si no lo gusta no habrá perdido nada y puede esperar a la feria de la san marcos.. :chau:

PD: no entiendo el echo de que la gente diga: "te gusta biologia estudia biologia pura" ._." te gusta quimica estudia esto...".. mi hermano odiaba quimica y es ingenierio quimico por que le gusto lo que hacían mas adelante :risota:

A juandi22 le gustó este mensaje.
  13. Jcperez

Jcperez Suspendido

Registro:
    29 May 2013
    Temas:
    102
    Segun lo que dices debes estudiar MEDICINA VETERINARIA , ya que los veterinarios estan para ayudar a los animales, se dedican a salvar a los animales, si es que tiene que experiementar con animales es por el bien de la ciencia, los Veterinarios son los que mas aman a los animales y son los que mas saben de ellos

Aqui en nuestro pais NO EXISTE investigacion cientifica, y las pseudoinvestigaciones que hacen son recicladas y poco competitivas, de manera que las licenciaturas en biologias estan descartadas

En el extranjero si hacen investigacion cientifica, alli piden gente de todas las carreras, pero las mas rentables y aplicativas en ese aspecto son INGENIERIA AMBIENTAL, MEDICINA HUMANA, FARMyBIOQUIMICA, INGENIERIA DEL SOFTWARE, INGENIERIA PETROQUIMICA, MEDICINA VETERINARIA, GEOGRAFIA, GEOLOGIA, AGRONOMIA, ZOOTECNIA, INGENIERIA PESQUERA, INGENIERIA ECOLOGICA, PSICOLOGIA, ODONTOLOGIA

Los investigadores estan mas enclaustrados en sus oficinas o laboratorios (NO PARAN VIAJANDO) solo lo hace para hacer sus conferencias

Las carreras del futuro son
    INGENIERIA AMBIENTAL, MEDICINA HUMANA, FARMyBIOQUIMICA, INGENIERIA DEL SOFTWARE, INGENIERIA PETROQUIMICA, MEDICINA VETERINARIA, GEOGRAFIA, GEOLOGIA, AGRONOMIA, ZOOTECNIA, INGENIERIA PESQUERA, INGENIERIA ECOLOGICA, PSICOLOGIA, ODONTOLOGIA

Segun todo lo que dices tu carrera ideal es FARMyBIOQUIMICA, ya que es la que mas Quimica y Biologia, lleva

La Licenciatura en Quimica Pura NO saben BIOLOGIA
    La Licenciatura en Biologia Pura No saben QUIMICA

No hay otra carrera que lleve mas BiologiaQuimica, que FarmyBioquimica

Si eres desenvuelya y sociables es mejor, ya que como Quimica Farmaceutica Bioquimica, te puedes desempeñar como Supervisora de Visita Medica en un Laboratorio Farmaceutico o Represente Tecnico de Ventas en una Distibuidora Bioquimica

Última edición: 22 Nov 2013
Etiquetas: