terapia fisica de hernia discal

Publicado en 'Salud' por juancitoback, 19 Dic 2016.

1. juancitoback

juancitoback Miembro frecuente

Registro:
    10 Jun 2014
    Temas:
    100

Buenas como es el procedimiento de una buena terapia fisica? en este caso de una hernia discal.
    hoy fue mi primera sesion, me pusieron una compresa caliente en la zona lumbar, y un aparato que sentia como electricidad en esa zona por 15 minutos , luego me echaron un gel y lo sobaron por toda la espalda.luego un par de estiramientos de espalda y eso fue todo, ningun masaje directo en la zona como parq "descomprimir" o algo especial..
    cabe indicar que a pesar de tener una hernia ya como un mes, a la fecha los dolores han bajado, solo de ves en cuando siento esa incomodidad,igual el doctor me recomendo 10 sesiones de teraia fisica, pero viendolo como me hicieron hoy la terapia, no es nada del otro Mundo, como se supone que debe ser una terapia fisica para tratar una hernia discal?,

2. vientodelsur78

vientodelsur78 Miembro de plata

Registro:
    5 May 2014
    Temas:
    4
    a mi me dieron el miso tratamiento pero no he sentido mejoras, lo siento igual y a veces con un poco mas de dolor.....

3. ChicoMajo

ChicoMajo Suspendido

Registro:
    12 Feb 2016
    Temas:
    136
    Así son las terapias físicas para hernia discal.
    Falta que tengas una tabla de inversión. Es un aparáto-máquina en el que te cuelgas al revés (los pies arriba y la cabeza abajo) es bueno para descomprimir los discos intervertebrales.

Si no encuentras una tabla de inversión, (tampoco es tan necesario) lo que puedes hacer es colgarte con las manos de una barra. Sin ser brusco tienes que intentar dejar tu cuerpo muerto para que sientas todo el peso de tu cuerpo. Esto es similar a lo que hace la tabla de inversión.

A parte de eso, este ejercicio practicado a diario hace que los dolores de espalda desaparezcan.

4. juancitoback

Registro:
    10 Jun 2014
    Temas:
    100
    Hola que tal, esta es la primera sesion, en cada sesion seria distinta o todas las sesiones seran iguales?
    hoy fue mi primera sesion y me pareció un poco sencillo, compresas, me echaron el gel y lo sobaron y nada mas.
    fui a la solidaridad, al frente de la solidaridad hay un policlinico, pregunte en el policlinico y me dijeron que el tratamiento que me darian seria de compresas, masajes, corrección de postura, ejercicios de fortalecimiento .
    y por lo que veo eso seria mas completo a la terapia fisica que me hicieron hoy en la solidaridad

5. ChicoMajo

ChicoMajo Suspendido

Registro:
    12 Feb 2016
    Temas:
    136
    Yo no iría al policlínico. Busca en youtubey verás que los ejercicios de corrección de postura y los ejercicios de fortalecimiento los puedes hacer por tu misma cuenta en tu casa.

Pregunta pues en la solidaridad si todas las sesiones van a ser igual o también habrá nuevos ejercicios.
    Pero en principio no veo mucha diferencia entre eso y los del policlínico.

6. yonosedenada

yonosedenada Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    18
    el ejercicio de colgarse en una barra la recomendacion que te hago es preguntar al medico y cuando realices esto ya no te sientes jorobado
    pon espalda recta si no vendra dolores

7. juancitoback

Registro:
    10 Jun 2014
    Temas:
    100
    nunca vi como es una sesion de terapia fisica, pensaba que aplicaban algo, algun masaje en especial directamente a la.zona afectada, es por eso que con lo que me hicieron hoy en la solidaridad donde solo echaron el gel y frotaron toda la espalda baja, no me dejo satisfecho, lo tome mas como una rutina general, donde te aplican esto y lo otro y ya acabo la sesion, no lo senti como si fuera algo individual algo concreto, un masaje o algo especifico en mi zona afectada.
    y bueno como.en el policlinico me.comentaron que aplicaban mas cosas,que tenian que examinar la zona, ya que cada disco ea distinto pensé derepente es mejor y el precio es solamente un par de soles mas de la solidaridad .

8. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    La terapia es diferente para cada paciente. Depende de muchos factores. Antes debe verte el médico de rehabilitación fisica y él indicará tu tratamiento. Siendo hernia yo probaría en otro lugar para comparar y ver que quizás una de las terapias es mejor.
    Lo que hicieron en tu primera sesión yo lo veo normal, es lo que se suele hacer.
    Por curiosidad cuánto te cuesta cada sesión en solidaridad o donde te haya atendido?

9. ChicoMajo

ChicoMajo Suspendido

Registro:
    12 Feb 2016
    Temas:
    136
    Si el precio no dista mucho, qué haces que no te haces atender en el policlínico ya?

10. juancitoback

Registro:
    10 Jun 2014
    Temas:
    100
    el traumatologo fue el que me indicó marco en un casillero lo que me tendrian que hacer, esta 22 soles , tengo una hernia discal y aparte en las cervicales el doctor dijo que tenia una contractura muscular, la sesion de terapia fisica de la hernia discal esta 22 soles, y mas la contractura cervical total 28 soles

11. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    No, el traumatólogo no es quien lo debe indicar, este sólo puede sugerir terapia física pero no puede indicar el tratamiento de rehabilitación física.
    Puedes ir directamente a centro de terapia y que te vea el licenciado que está a cargo, enseñale tus radiografías , TAC, RM, todo lo que tengas y el diagnóstico de tu médico. También dile que medicamentos tomas. Él puede darte un tratamiento pero mejor si lo hace el médico de rehabilitación física.
    Prueba en el otro lugar, compara, pero ve al licenciado de rehabilitación por lo menos eso.

Última edición: 19 Dic 2016
    A Morfeo2016 le gustó este mensaje.
  12. juancitoback

Registro:
    10 Jun 2014
    Temas:
    100
    disculpa mi ignorancia a que te refieres con el licenciado? a la persona que me hizo los masajes y me hizo una serie de estiramientos?
    el traumatologo de la solidaridad, despues de mi resonancia magnética donde salio que tenia una hernia discal, y vio que tenia tambien una contractura a nivel cervical.me receto pastillas por una semana, despues de esa semana me recomendo terapia fisica, el fue el que me recomendo el policlinico que esta alfrente de la solidaridad, cuesta 25 soles la sesion, en la solidaridad 22.
    en la orden donde recomendaba terapia fisica tanto para la hernia discal y contractura cervical en esa hoja, habian casilleros de las distintas tecnicas que realizan, y el marcó magnoterapia, masajes, ejercicios de estiramientos.
    yo con esta orden fui a terapia fisica, me hicieron pagar y empezaron con la terapia, no me pidieron ni mi resonancia ni nada.

13. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    Lo he dicho en mi mensaje el Licenciado en rehabilitación. Informate un povo en internet, por ejemplo. No te puedo decir más de lo que te he dicho en dos extensos mensajes.

A juancitoback le gustó este mensaje.