Terapia farmacológica combinada para el tratamiento con COVID

Publicado en 'Ciencias' por Jos.Smir., 22 May 2020, 04:55.





  1. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante Plus

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    10,648
    Likes:
    17,054
    Temas:
    6,319




    Terapia farmacológica combinada para el tratamiento con COVID
    [​IMG]

    JUEVES, 21 de mayo de 2020 (HealthDay News) - Una terapia farmacológica combinada para COVID-19 tiene como objetivo evitar que el virus se propague dentro del cuerpo humano y calmar los
    estragos del sistema inmunológico que causa el germen.

    Un ensayo clínico financiado con fondos federales de EE. UU. Está probando si el medicamento antiviral experimental remdesivir funciona mejor contra COVID-19 si se administra con un poderoso medicamento antiinflamatorio llamado baricitinib.

    "El baricitinib es un medicamento oral una vez al día que ha sido bien tolerado en muchos estudios que examinan su uso en la artritis reumatoide. Tiene muy pocas interacciones medicamentosas, por lo que puede combinarse con la mayoría de los antivirales como el remdesivir", dijo el Dr. Vincent Marconi, profesor de medicina y salud global en la Facultad de medicina de la Universidad Emory en Atlanta.

    Este no es el único estudio que busca combinar remdesivir con otro medicamento.

    La firma de biotecnología con sede en el estado de Washington CytoDyn está preparando un ensayo clínico que combinaría remdesivir con leronlimab, un medicamento que inhibe la infección viral y también ha mostrado algunos efectos antiinflamatorios, anunció la compañía esta semana.

    ¿Por qué agregar otras drogas a un régimen de remdesivir? Se ha demostrado que Remdesivir impide que el coronavirus COVID-19 se multiplique en humanos, pero su efecto para mejorar la salud de los pacientes ha sido "modesto", dijo el Dr. Richard Novak, jefe de investigación de enfermedades infecciosas de la Universidad de Illinois en Chicago (UIC). )

    Los investigadores sospechan que podría deberse a que el medicamento antiviral no hace nada para contrarrestar la reacción extrema del sistema inmune al COVID-19 en casos graves: una ola de inflamación intensa que daña los órganos y contribuye a la neumonía .

    "Remdesivir tiene un beneficio marginal y está mejorando a las personas más rápido", dijo el Dr. Amesh Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud. "Sin embargo, hay problemas inmunológicos que ocurren con la infección que pueden ser responsables de algunas de las manifestaciones graves de COVID-19".

    Los equipos de investigación esperan que la adición de baricitinib a remdesivir trate más eficazmente COVID-19, salvando vidas y devolviendo a las personas a una buena salud antes.

    El equipo de Novak en la UIC acaba de inscribir a su primer paciente en el ensayo remdesivir / baricitinib, que está financiado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE. UU. Y se llama Ensayo de tratamiento adaptativo COVID-19, o ACTT.

    La primera fase de ACTT se centró en remdesivir solo; ahora se agregará baricitinib a la mezcla. En el futuro, el ensayo también podría probar combinaciones de remdesivir con otras drogas, dijo Novak.

    El objetivo es inscribir entre 800 y 1,000 participantes en esta fase del ensayo, en hasta 100 hospitales diferentes en todo el mundo, dijo Marconi. Los pacientes elegibles deben ser hospitalizados con COVID-19 y sufrir complicaciones relacionadas con los pulmones.

    Todos los participantes en el ensayo serán tratados con remdesivir, pero serán elegidos al azar para recibir baricitinib o un placebo además del medicamento antiviral, dijo Novak.

    "Lo bueno es que ahora tenemos un suministro de remdesivir de uso compasivo. Las personas que entran que necesitan tratamiento, tenemos medicamentos para ellos", afirmó Novak.

    Este enfoque de múltiples medicamentos se basa en investigaciones previas sobre el SIDA, donde los expertos descubrieron que los cócteles de medicamentos podrían prevenir la propagación y la progresión del VIH.

    Fuente: WebMd
     
    A Miku Hatsune, James Howlett y moelio les gustó este mensaje.


  2. moelio

    moelio Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    13 Ene 2012
    Mensajes:
    18,326
    Likes:
    13,696
    Temas:
    1,865
    La verdad es que los países están probando todo tipo de fármacos para el tratamiento del covid, pero y los efectos secundarios? porque casi nunca dicen nada sobre ellos.
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  3. Jos.Smir.

    Jos.Smir. Miembro diamante Plus

    Registro:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    10,648
    Likes:
    17,054
    Temas:
    6,319
    Por eso es importante no automedicarse y esperar los resultados de las investigaciones, porque debe estar presente un medico por las reacciones adversas que pudieran surgir.:mmm:
     
    A moelio le gustó este mensaje.
  4. Miku Hatsune

    Miku Hatsune Miembro de bronce Plus

    Registro:
    8 Nov 2018
    Mensajes:
    1,311
    Likes:
    1,132
    Temas:
    1
    pero se sabe los efectos secundarios del antiviral remdisivir y de baricitinib lo malo sería si se usara medicamentos nuevos por esa razón es que demoran las vacunas porque se debe ver los efectos no esperados en cada paciente.
     
    A Jos.Smir. le gustó este mensaje.