Teoría sobre Matrix

Publicado en 'Cine' por Mokave, 6 Ago 2012.





  1. Mokave

    Mokave Miembro frecuente

    Registro:
    1 Ago 2012
    Mensajes:
    63
    Likes:
    22
    Temas:
    5




    Simplemente eso, recuedo haber leído hae un tiempo la supuesta trama de Matrix 4:

    Al terminar de ver la tercera entrega de Matrix, todos nos quedamos con la intriga de que nos explicasen algunos interrogantes que habían quedado sin resolver o al menos no completamente. Y se especuló mucho sobre una cuarta entrega de esta película y parece ser que los rumores que han estado apareciendo desde hace algún tiempo han sido oficialmente confirmados: A pesar de las declaraciones de los hermanos Wachowski y de Joel Silver, habrá una nueva secuela de Matrix. Y parece ser que la veremos mucho antes de lo que esperábamos. En una maniobra sin precedentes, esta cuarta entrega fue rodada en el más absoluto secreto al mismo tiempo que Matrix Reloaded y Matrix Revolutions. Se encuentra actualmente en fase de postproducción, y su estreno estuvo previsto para la primavera de 2004 y desde entonces se ha mantenido alejada de los las pantallas y embebida en el mas profundo secretismo (hasta tal punto que algunos dudan incluso de la veracidad de su existencia). El título de la película será Matrix Revealed, y parece ser que aclarará todos los interrogantes que quedaron pendientes en los filmes precedentes.

    Según un borrador del guión difundido a través de Internet, la historia comienza un año después de la lucha contra los centinelas vistos en Matrix Revolutions. Durante las celebraciones del aniversario de aquella "victoria", Bratt, un joven de 14 años, muere repentinamente sin ninguna causa aparente. Su familia lo entierra en un rincón de Sión e inexplicablemente despierta horas después rodeado de miles de cadáveres en una fosa común situada en algún lugar desconocido.

    A pesar de haber nacido libre, ahora el cuerpo de Bratt está cubierto de puertos de conexión. Matrix Revealed retoma todas las dudas sembradas en Matrix Reloaded (y obviadas en Matrix Revolutions) acerca de si el mundo real lo es realmente. La película nos muestra a través de los ojos del joven Bratt que, como se temía, el mundo de Sión es tan sólo otro nivel virtual de Matrix. No existen hombres "libres", apenas un puñado de personas que, al igual que Bratt, fueron desconectados por error cuando el sistema les dio por muertos.

    Esos pobres desgraciados viven en un mundo aún más terrible que el que Bratt conocía, sin haber oído hablar jamás de Neo, Trinity o Morfeo. Pero sí han descubierto los planes de las máquinas: Estas han comprendido por fin que la energía producida por los humanos no es rentable, que mantener vivos tantos cuerpos, cosecharlos y gestionar Matrix para controlarles, resulta demasiado costoso; por no hablar de lo inestables que son sus mentes. De modo que piensan sustituir esta fuente de energía por otra: la energía solar (recordemos que El Arquitecto dijo que estaban dispuestos a aceptar ciertos niveles de subsistencia).

    Por este motivo están instalando por todo el planeta enormes procesadores atmosféricos para limpiar los cielos y permitir que el sol vuelva a brillar. Para dar tiempo a esta limpieza y apaciguar mientras tanto a los humanos conectados, las máquinas introdujeron en el sistema diversos elementos virtuales para distraerles; elementos como el agente Smith, la supuesta lucha rebelde, Sión, la guerra contra los centinelas...

    Todo falso. Bratt trata de hacer algo para frustrar los planes de las máquinas, pero comprende que no tiene posibilidades de triunfo en el mundo real. Convencido de que sólo podrá lograr algo desde el interior del sistema, consigue conectarse de nuevo a Matrix y regresa a Sión. Allí contacta con dos de sus héroes, Morfeo y Niobe, para explicarles lo que realmente sucede. Los tres buscan entonces a Neo, que tras Revolutions ha vuelto a ser conectado a Matrix hasta que vuelva a necesitársele (por eso El Elegido siempre ha tenido el mismo aspecto: siempre es Neo).

    Cuando por fin le localizan, logran liberarle (tras las lógicas escenas de acción), y le ponen al corriente del plan. Neo asesina a Morfeo, Niobe y Bratt, descubriéndose así otra de las sorpresas de la historia: Neo no es humano; es tan sólo otro programa creado por Matrix para ganar tiempo, diseñado para liderar a los humanos en la dirección más adecuada para las máquinas. Opio para el pueblo.
    Las máquinas activan entonces los procesadores atmosféricos, y los cielos se despejan; los rayos del sol bañan las células solares y las baterías se cargan. En ese momento los humanos que están conectados por todo el planeta son desenchufados a la vez. En un instante desaparece una raza compuesta por millones de seres.

    Un irónico plano final nos muestra un hermoso cielo azul, como una burla del supuesto final feliz de Matrix Revolutions. Este sol (ahora real) es únicamente para las máquinas. ¿Sólo para las máquinas? En realidad no, ya que tras los títulos de crédito el filme aún tiene tiempo para otra sorpresa. Por si a alguien se le había ocurrido pensar que todo el tinglado de Matrix era demasiado retorcido para haber sido diseñado por una máquina, aquí está la respuesta: en realidad el mundo está regido por un puñado de hombres que lo controlan todo. En el plano final vemos que el hombre que ordena desconectar a los humanos, el hombre que asesina fríamente a millones de congéneres, es idéntico a Neo.


    Fuera de que sea real o nos hace preguntarnos algo, ¿el mundo real era realmente el real? Recuerdo que Neo comprende que sus poderes iban más allá de la Matrix y que realmente podía ampliarlos al "mundo real", y he ahí el dilema, qué pasaría si el mundo real fuese solo otro tipo de matrix, y la "Matrix" una matrix dentro de otra.

    Leyendo el guión si quedaría muy interesante una 4ta entrega que toque este asunto, y sería espectacular ver al humano que controla todo, tanto Matrix como mundo real, el verdadero Neo de carne y hueso.
     
    A Cassidy le gustó este mensaje.


  2. Cristhian_

    Cristhian_ Miembro de oro

    Registro:
    11 Ene 2010
    Mensajes:
    6,472
    Likes:
    2,373
    Temas:
    154
    Leyendo lo que acabas de publicar, sinceramente, matarian (me abstengo con todas mis fuerzas a soltar palabras mas fuertes) la trilogia Matrix.

    Como que una segunda Matrix, estarían echando al tacho todo lo vivido por Neo y sus compañeros, osea para que tanto si nada valió la pena.

    Ahora, el peor error que encontré en esta nueva historia, el hecho de que se diga que las maquinas RECIEN se dan cuenta de que les es mas costoso mantener humanos que la energía obtenida de estos. Osea, recontra plop. Tanto tiempo y recién? :plop:

    Ahora la avaricia humana no tiene limites, es verdad, pero es porque tiene opciones a "vivir". Porque alguien mataria a toda su raza?, osea, de que le serviria tanto poder que no se puede usar. ¬¬

    Y ahora decir la parte real, decir que tienen oculta la película desde 2004, ha pasado demasiado, en serio, como para venir a intentar relanzalar la trilogía con ideas de historia tan tontas.
     
  3. velkan9

    velkan9 Suspendido

    Registro:
    11 Ene 2011
    Mensajes:
    5,107
    Likes:
    2,540
    Temas:
    22
    la historia esta en algo.........

    lo que si no cuadra , como dicen mas arriba es para que tener tanto poder si no vas a poder usarlo contra nadie?????????????
     
  4. Dorian Grey

    Dorian Grey Miembro diamante

    Registro:
    14 Feb 2011
    Mensajes:
    20,483
    Likes:
    12,275
    Temas:
    32
    Leí esto en T! y el final era distinto
    burlándose que te lo hayas creído..
    y bueno.. en algun momento algo o alguien estará controlando todo
    en la verdadera "realidad" (aunque piense que cada etapa es la verdadera realidad)
     
  5. Mokave

    Mokave Miembro frecuente

    Registro:
    1 Ago 2012
    Mensajes:
    63
    Likes:
    22
    Temas:
    5
    Fuera de que exista o se haya deshechado una 4ta o 5ta ya sea por motivos finacieros, etc, es lo de menos, lo que más importa es la trama.

    Denominaré así:
    Matrix 1: al mundo virtual que nos presentaron en las películas.
    Matrix 2: al mundo supuestalmente real, el apocalíptico donde está Zion y la constante batalla contra las máquinas.
    Mundo real: el verdadero mundo, donde el humano gobierna tanto a máquinas como a otros humanos.

    1-El punto es que no sabemos cuántos humanos libres realmente existen en el mundo real, puede que sea una sociedad selecta y muy reducida, donde hayan aceptado el gobierno de un solo líder y estén de acuerdo en mantener durmiendo a todas las personas que al final solo consumirían y depredarían el planeta.

    2-¿Acaso no es más econónimo y menos problemático tener dormidos y aprovechar la enegía de los humanos que al fin y al cabo solo sirven para depredar y exigir derechos sociales? Es algo que sucede mucho en la actualidad, gente con 6 hijos que le exige al estado educación, pensión, comida, destruyendo la naturaleza y todo a su paso sin aportar nada a la sociedad ni al gobierno, y luego esos 6 hijos tienen más hijos y exigen más, mientras el planeta se hace m.

    3-Tal vez los huamnos sí derrotaron a las máquinas cuando quemaron el cielo, pero no había forma de controlar a tantos humanos así que se creo la matrix para tener una sociedad más manejable mientras se veía la forma de reparar el cielo, por eso tal vez se usaron a los humanos para que suministren energía a las máquinas que limpiaban el cielo. Ahora que el cielo está reparado pues, ¿qué hacer con tantos humanos? Ya no se necesita su energía, si los despertamos solo joderán en el nuevo planeta recién reparado (como pasa ahora), empezarán a dividirse, a aparecer nuevos líderes, exigir sus derechos, a depredar, caos, violencia, etc, se opondrán al gobierno de los humanos que vencieron a las máquinas y repararon el cielo y que tienen su propia agenda para con el nuevo mundo.

    4-Incluso puede que se trate de gente cuyo pasatiempo sea entrar en la Matrix 2 para vivir emociones, como esa película donde habían turistas del futuro que viajaban al pasado para presenciar desastres como parte de un show.

    5-Lo intrigante es que Neo desplegó sus poderes en la matrix 1 y 2, eso deja a uno pensando, ¿es un Dios? ¿llegó a comprender ambas matrix?
     
    Última edición: 6 Ago 2012
    A JhormanX le gustó este mensaje.
  6. metropolis

    metropolis Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2010
    Mensajes:
    481
    Likes:
    170
    Temas:
    25
    Me gusto matrix ......es una pelicula con un mensaje subliminal.


    QUE TODOS ESTAMOS CONECTADOS A ALGO.......la matrix en la ficcion, seria el sistema de ordenes actual en la vida real ........

    hay gente que no pude vivir sin facebook, internet, television,,,otros desean trabajar 12 o 14 horas para comprarse a fin de mes un plasma, una nueva pc, ropa, la moda, etc.............................

    Ese ese el mensaje de esta gran pelicula.....................
     
    A diegolml le gustó este mensaje.
  7. xero

    xero Miembro de bronce

    Registro:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    1,150
    Likes:
    867
    Temas:
    6
    eso explicaria los poderes de neo al final de matrix reloaded,aunque ya seria explotar mucho la saga.
     
  8. Drapher

    Drapher Miembro de plata

    Registro:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    2,713
    Likes:
    1,363
    Temas:
    24
    mm la verdad ubiera preferido una historia asi para la tercera parte antes del bodrio que hicieron.
     
  9. 3ks

    3ks Miembro de plata

    Registro:
    27 Jul 2012
    Mensajes:
    3,486
    Likes:
    1,942
    Temas:
    29
    matrix 2 y matrix 3 dejan mucho que desear, sin ser "malas" peliculas, a comparacion de matrix 1 donde aunque hubo gran cantidad de efectos especiales, el argumento era mas solido.

    la necesidad de continuar generando peliculas que obviamnte sean taquilleras a veces hace que los escritores pasen detalles por alto y hagan historias no tan coherentes, como el caso de muchos remakes actuales, si se da una matrix 4 ojala tenga buen argumento y no solo miles de efectos especiales:)