Tengo una duda sobre herencias que y esas cosas

Publicado en 'Orientación Legal' por Happysh, 11 Nov 2014.

1. Happysh

Happysh Miembro frecuente

Registro:
    27 Dic 2012
    Temas:
    33

Hola a todos buenas tengo estas dudilla,

Veran soy hija unica, mis padres nunca se casaron pero si convivieron como 10 años pero estuvieron separados, no tuve hermanos, ni tengo primos ni tios cercanos ya que mi padre fue hijo unico practicamente, mis padres se separaron cuando tenia 6, mi madre se fue con otro señor, ella nunca recibió pension alimenticia de mi padre porque me quede a vivir con él y mi abuela le hacia la vida imposible para que no me llevara con ella.
    Pues resulta que después de varios años, mi abuela falleció y quedamos los 2 y hace 5 años adquirió una casa a nombre de él pero hace 3 años mi papa se enamoró de una mujer y se ven solo sabados y domingos, la señora con que esta es media tacaña, no le cocina, no le lava la ropa y casi nos cobra por todo, no habla mucho, ni es expresiva, pero cuando mi papa le dice que quiere formalizar con ella o hacer planes esta no responde claramente ni SI o No tampoco no conviven como pareja porque ella trabaja y se ven solo 1 o 2 veces x semana, aunque ya están comprando algunas cosas juntos a regañadientes.

Escuché algo por ahí (Espero equivocarme) que hay una ley que a los 3 años de convivencia asi no hay habido formalización, la pareja se hace acrededor de una parte de los bienes?

Pues me parece injusto porque si mi padre fallece ella se cobrara un poco de eso y a mi me dejara la mitad o un 80%, sin embargo esta mujer en su pueblo tiene casas y propiedades y minas familiares y el dia en que ella fallezca no me darán nada porque no tengo nada que ver, pero si su hija y etc, lo cual me parece injusto porque ni descendencia pueden tener ambos son de la tercera edad +60, yo tengo 23 años.

Queria saber si ante este problema puedo incluir a mi madre aquí para hacer fuerza, ya que tuvo prole con mi padre. me ayudará en algo aunque mi madre no se haya casado con mi padre? tampoco esté formalizada con su actual pareja.

He intentado hablar con mi padre sobre esto, pero el dice una cosa y cambia de opinión, que el tiempo lo dirá y ojala queella cambie , no sabe si estar o no con esta persona es la primera vez que lo veo confundido, anteriormente en sus otras relaciones si no le gustaba algo lo cortaba en seco y ya. No se aveces siento que no hace caso a mis consejos, es como que si me escucha y luego me ignorara. Aunque sea debe pasar sus últimos días con una mujer que lo quiera de verdad. No creen?

Que hacer?

Espero sus consejos, reitero que no se mucho de estas cosas no me maten xD por lo pronto estare investigando.

Muchas gracias.

2. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    1. Para que sea aceptada una unión de hecho deben de pasar dos años de convivencia CONTINUA: esto es, que juntos vivan bajo el mismo techo y compartan ante la sociedad una relación parecida al matrimonio: lo cual no se da.
    2. Como tu padre adquirió su vivienda antes de iniciar la segunda relación, en caso de una sucesión tu serías la heredera, a menos que tenga mas hijos.
    3. tu madre ya no tiene nada que ver pues tiene otra relación.

3. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    si eres unica hija de tu padre pidele un anticipo de herencia para que no tengas problemas o fututo,, tu mama tambien tiene el deber de heredarte parte de sus bienes.
    si se logra comprobar la union de hecho entre tu padre y s neuva relacion,, lo que te toca por herencia sera menos de la mitad. suerte

4. xxalbertoxx

xxalbertoxx Miembro de plata

Registro:
    24 Set 2009
    Temas:
    8
    si tu papa se casa con la señora y si tu papa fallece, ella recibiria 75% y tu el 25% pero para tu mayor seguridad dile a tu papa que te haga un anticipo de herencia. por cierto la union de hecho tienen que haber transcurrido 2años y para su validez tienen que ir a un notario o ante el juez para que se puede inscribir en el registro personal