Tengo una donacion del 33.33%, "notariada", pero ...

Publicado en 'Orientación Legal' por Bender D_R, 3 Oct 2019.

1. Bender D_R

Bender D_R Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30

Siguiendo el caso de un ancianita que conozco. El caso es el siguiente.

.100% Acciones y derechos. De una pareja de esposos
    .Esposo muere, se le hace una sucesión instestad
    .La casa se divide en 12.5 para cada uno de sus 3 hijos, un 12.5 para la viuda y ademas la viudad tiene un 50% de todo. Por ser viuda.
    .Hay un mal hijo con un papel notariado, ya que engaño a sus padres para que le hagan un documento notarial .para que el este como "apoderado", que se supone invalida la firma de la señora a menos que el tambien firme, esto supuestamenle le impide a la señora dar sus acciones y derechos porque si lo hace el mal hijo saca su poder notarial y anula el tramite (Supuestamente)
    . Aqui en el Foro me dijeron que tal poder es algo que no tiene valor, que segun no es posible etc
    . La señora contrato un abogado e hizo una donacion del 33.33 % de lo que ella tiene, al nieto (ya que esta era la voluntad de su marido)
    . El problema es que ... el abogado al parecer ha sido comprado por los hijos o tambien es su cliente algo asi, y el tramite jamas llego a registros publicos, pero el nieto si tiene todo notariado
    . El abogado no da mas informacion, parece que los hijos lo han silenciado

. ¿Este tramite notariado sirve de algo?
    . ¿alguien conoce un buen abogado inmobiliario? ¿y cuanto cuesta hacerle consultas a un abogado? una audiencia o algo para que resuelva mis dudas, quiero ayudar a la señora, sufre mucho con el tema

2. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    580
    De cuanto dinero hablamos en propiedades.

3. 10 Intis

10 Intis Miembro de oro

Registro:
    17 Nov 2018
    Temas:
    54
    Las trampas se hacen en un minuto.

Poner las cosas en orden.... eso demora 3 años por lo menos...

Moraleja: Asegúrate de que no te hagan trampas...

:bandera:

Siempre puede desheredar al hijo trampolín...

4. tioJose

tioJose Miembro frecuente

Registro:
    19 Oct 2014
    Temas:
    6
    Esta un poco enredado pero respondiendo a tus preguntas,
    El trámite notariado de la donación de la abuela al nieto, si ha sido una escritura pública, sí es válido y no es necesario que se inscriba en registros públicos para surtir efectos. En cambio, si ha sido solo firmas legalizadas, el documento es nulo.
    En cuanto a si conozco a un abogado inmobiliario, sí, conozco varios. Si la señora tuviera escasos recursos quizás también podría acudir por orientación a las líneas de orientación legal gratuita del Minjus.

5. Bender D_R

Bender D_R Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2014
    Temas:
    30
    Tengo entendido que esta todo el proceso notarial terminado, pero no se refleja en registros. ¿Se puede continuar con el tramite notariado con otro abogado para que use el documento notariado y lo ponga en resgistros publicos? seria algo asi como un tramite a medio hacer?

6. Tone

Tone Miembro de plata

Registro:
    24 Ago 2010
    Temas:
    9
    No necesitas abogado, la señora puede ir a la Notaria y solicitar -es un trámiote que tiene un costo, algunas veces 20 soles otras 50, es solo preguntar- que eleven la escritura pública a los Registros. Si no lo pueden hacer es porque no es una escritura pública sino una simple legalización..