Tengo trabajo y casa asegurada en USA L.A

Publicado en 'Foro Libre' por AoxSvw, 29 Dic 2016.

1. AoxSvw

AoxSvw Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2014
    Temas:
    23

Muchos peruanos aceptarían, sin dudar, por mi parte solo extrañaría a mis padres, mejores amig@s y mi novia(Estoy pensando en como decirle, voy a tratar hasta donde sea posible haber si puede irse conmigo). Estaría entrando como residente de frente con un buen trabajo para empezar, perfeccionando mi ingles y poder ir subiendo...
    Pero aun hay un "no se que" me siento triste al borde de las lagrimas de pensar en abandonar el país mas aya de mis padres y amig@s se que no los veré en muchos años tengo aun tengo dos años para ir como dicen la mayoría de mis ti@s de ahí "si yo me hubiera ido a tu edad ahorita seria millonario".Nunca creí que me iría a otro país, aunque 2/3 de mi familia esta en otros países de los cuales 1/3 es USA y el otro es Perú.
    ¿Como aguantar, sobrellevar o superar si llego a irme solo o por lo menos acompañado de mi novia? ¿Como decirle a mi novia y a su familia? Creo que en ambos hay amor, si todo sigue bien lo mas probable es que a inicios del 2018 me vaya con ella a USA, abro este tema con anticipación, para recibir consejos.

2. Deutschlandhh

Deutschlandhh Suspendido

Registro:
    10 Jul 2014
    Temas:
    23
    Pfff apesta a sentimentalismo acá, sé racional si tienes una mejor vida allá, anda ve y punto.

A mota30302, Vic Rattlehead, Dubovitskaya y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  3. SharpEyes

SharpEyes Suspendido

Registro:
    31 Ago 2015
    Temas:
    28
    Tendrias que describir que es tener mejor vida, eso es muy subjetivo. El lado emocional tambien cuenta y mucho.
    De todas maneras yo diria que pruebe o experimente , si terminar por no gustarle o no se puede acostumbrar pues que regrese que aqui no le va a ir mal tampoco.

A Calulo1 y AoxSvw les gustó este mensaje.
  4. _Nena

_Nena Suspendido

Registro:
    25 Ago 2013
    Temas:
    2
    Es duro, pero tienes razón.

A alexvictorwhite le gustó este mensaje.
  5. Deletrealo

Deletrealo Suspendido

Registro:
    19 May 2015
    Temas:
    174
    Bah, todo los viejos te dicen la misma cosa. Si tuviera tu edad, sería millonario, me hubiera tirado a medio mundo y blah blah blah.
    Irse a otro pais no es tan fácil como los Peruanos piensan.

Pero aún así, no te desanimo. EEUU no es el gran país que todo el mundo te dice. La vida es mucho más rápida, la gente es más fría y claro hay más oportunidades de trabajo. Pero si tienes a alguien especial con quien vivir, entonces todo se hace más fácil.

6. Curious24

Curious24 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2016
    Temas:
    4
    ¿Qué edad tienes?... Comienza a investigar sobre USA y te animaras, ahi te voy diciendo algo...En USA, la gente tiene mejor calidad de vida, te pagan por hora y en dolares, el salario mínimo es según estado, creo llega incluso a 11$ por hora, no gastas tanto dinero tampoco, por ello luego puedes con eso que te sobra viajar por el mundo (busca personas nativas de USA que te cuenten más).... habla con los padres de tu novia, seguro que sí quedran que ella migre, yo lo quedría, la cuestión es la VISA claro y si se niegan... habrán muchas chicas lindas y superaras a tu novia.

7. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    A que llamas un buen trabajo? Cuanto te van a pagar por hora y en que ciudad y estado?

A Ronaldsalinas le gustó este mensaje.
  8. AoxSvw

AoxSvw Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2014
    Temas:
    23
    No he dicho que no iré, la pregunta era mas que todo ¿Como superarian ustedes la partida?
    Tendría un departamento para mi solo, vecino de mi tio el vive en una zona que aquí llamaríamos pituca, como algunos sabrán en L.A la gente pobre no vive en los cerros como aquí es al revés, eso si acostumbrarme sera difícil.

9. prestTec

prestTec Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2016
    Temas:
    18
    Por una mejoría, mi casa dejaría

A Joseeduardosn y _Nena les gustó este mensaje.
  10. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Con sueldo minimo a las justas sobrevives. Claro que vives mejor con el sueldo minimo de USA que el de Peru, pero eso de viajar por el mundo nada que ver.

A Deletrealo le gustó este mensaje.
  11. AoxSvw

AoxSvw Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2014
    Temas:
    23
    Tarzana asi se llama la Urb, asistente de programacion y como dice en el titulo sera L.A california.

12. Curious24

Curious24 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2016
    Temas:
    4
    Estas equivocado Javichon, yo ya estuve ahí y con sueldo mínimo hasta te sobra dinero y vuelves forradisimo.

A Joseeduardosn le gustó este mensaje.
  13. Deutschlandhh

Deutschlandhh Suspendido

Registro:
    10 Jul 2014
    Temas:
    23
    Superar? lo dices como si fuera algo trágico, simplemente se te pasa con los días o semanas, dependiendo de la persona, o algunos lo llaman costumbre, en fin llámalo como quieras simplemente con el día a día ya dejas de pensar en eso, te lo digo por experiencia.

14. Ramodir

Ramodir Miembro de oro

Registro:
    8 May 2015
    Temas:
    217
    Muy pocos tienen la oportunidad que tu tienes pero muchos matarian por esa oportunidad. Eres joven y por ende inexperto en varios temas de la vida.

La vida es acerca de crecer como persona, de ti depende si por bien o mal.

Primero viaja solo, si es que despues de un tiempo aun extranias a tu novia , haz todo para llevarla. Pero acuerdate, que al vivir en otro pais, es un hecho que cambiaras tu mentalidad y posiblemente tu flaca tambien cambie con el tiempo... Por eso nunca invadas tu cabeza con pensamientos que ella te debe algo por que la llevastes.....si la llevastes es porque tu la necesitabas.ok?
    Suerte, y acuerdate: Las oportunidades llegan solo una vez en la vida.

A Dubovitskaya, AoxSvw y Deletrealo les gustó este mensaje.
  15. Deletrealo

Deletrealo Suspendido

Registro:
    19 May 2015
    Temas:
    174
    No sé quien te habrá metido tremendo cuentazo.
    En EEUU, la gente tiene mejor calidad de vida, pero solamente los que tienen profesión. El típico Peruano inmigrante sin estudios irá a hacer trabajos duros y generalmente tendrá 2 de esos para poder sobrevivir.
    El creador del tema dice que va a ir de frente a vivir en una zona exclusiva de Los Angeles.
    En EEUU te pagan en dólares pero tambien gastas en dólares.

A VITARTE le gustó este mensaje.
  16. AoxSvw

AoxSvw Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2014
    Temas:
    23
    Buscando imágenes del lugar, uno se anima

17. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Yo tambien estuve allá unos 6 años, y por eso te digo. Vivi mayormente en la zona de New England.

Si ganas sueldo minimo dificil que vivas bien, lo mas probable es que vas a tener que compartir el depa porque no te alcanza para pagarlo solo. Puedes ahorrar pero es privandote de varias cosas y no vas a vivir tranquilo. De nada sirve vivir hacinado y comer lo mas barato posible y comprar ropa en el trhift shop o salvation army para irte a europa.

Cierto, la mayoria de gente con sueldo minimo se ve obligada a tener 2 trabajos para sobrevivir.

Insisto que ganar sueldo minimo en usa vs ganar sueldo minimo en peru vives mejor en USA, pero de ahi a decir que vives bien nica.

A Joseeduardosn, alexvictorwhite, Lucia1989 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. Curious24

Curious24 Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2016
    Temas:
    4
    Pues no sé en que gastarías, pero a mí me sobro mucho.

19. RoSSa501

RoSSa501 Miembro maestro

Registro:
    24 Jun 2010
    Temas:
    33
    Pero si irse del país es lo mejor que te puede superar... cómo puede deprimirte eso... XD Bueno... con el trabajo, dinero, y puede q conozcas más gente, te vas a acostumbrar como todo. Pero si desde el comienzo estas así deprimido... Yo cuando me fui del país andaba feliz... y regresé triste porque no quería volver jaja

A Dubovitskaya, DragonKiller, Hargames y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  20. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Que bueno, te salvas de la nieve (gastos extra para preparar y reparar el carro).

Veo que no vas a trabajar con sueldo minimo, lo que es muy bueno. Preguntaba por la ciudad / estado porque los costos de vida pueden variar considerablemente de un lugar a otro. Vi un reportaje que una cochera en manhattan te costaba mas que una casa de 3 habitaciones en ciertos suburbios en otros estados, tu sueldo en dolares puede sonar bastante pero como dijeron ten en cuenta que los costos de vida son mas fuertes tambien.

Si puedes estudia cuando estes por alla para que tengas un titulo local, siempre pesa mas que un titulo de afuera para los gringos.