Tengo miedo de estudiar y fracasar de nuevo

Publicado en 'Foro Libre' por PunpunIsOkay, 26 Oct 2018.

1. PunpunIsOkay

PunpunIsOkay Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2018
    Temas:
    51

Estuve estudiando en una academia a principios de este año, entré sin preparación previa, habiando acabado mal el colegio cuatro años atrás. Los primeros días entendía algo, aunque con mucha dificultad, pero conforme pasaba el tiempo me fui atrasando(especialmente en matemáticas), mientras veía como la mayoría entendían los temas, así que tuve tanto terror de seguir fracasando, que le pedí a mi papá que me sacara. He estudiado computación e inglés de forma autodidacta, y aprendido mucho, incluso e visto tutoriales sencillos de algunos problemas matemáticas y los he entendido, pero gracias a esa experiencia de haber fracasado en la academia debo admitir que tengo miedo de seguir estudiando como para entrar a una universidad. Sé que suena estúpido pero, ¿algún consejo que quisieran dar para superarlo?

2. Lisergia

Lisergia Miembro de oro

Registro:
    22 Mar 2015
    Temas:
    316
    Jajajaa, te diré que los que saben bastante en academias osea los cracks! es porque ya manejan experiencia, son los que tienen mas de 1 año en la academia, sea anual, semestral o verano...
    Yo tambien en mis primeras semanas de academia en pitagoras me senti igual, habian temas que no sabia pero veia a varios que lo hacian en one... con el tiempo me entere que eran caseritos de la academia, que ya tenian tiempo.
    Asi que no te asustes para la proxima.

A elmasgrande, Mijaelor, PunpunIsOkay y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. hsilver

hsilver Miembro de bronce

Registro:
    26 Ago 2009
    Temas:
    36
    ese es problema tuyo, es solo falta de autoestima, en el colegio yo era el mas vago de todos pero no me gustaba la joda, ahora casi 15 años despues muchos han muerto choreando, otros tienen minimo 3 bendiciones sin un trabajo estable y bueno de mi tengo 2 locales de informatica en wilson y gamarra. no es la gran cosa pero al menos hice algo. al menos lo que e comprendido de ello es no darle a los hijos todo a la mano sino que ellos sufran para conseguirlo y saber que viven mejor que muchos que no tienen para comer o que viven en cerros.

en pocas palabras tienes que seguir intentandolo, no eres menos que otros y aprovecha que te estan poniendo los estudios o caso contrario pagatelos tu para que te esfuerces y lo valores mas

4. geritatuamix

geritatuamix Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2018
    Temas:
    0
    Te entiendo, estudie en colegio público ocupando siempre los primeros puestos y cuando fui a la academia estaba entre las últimas, me choco mucho, como dicen mas carril a hay bastantes caserítos, tienes que prepararte anual porque semestral vuelas, no tienes porque tener miedo, más bien eso de autodidacta como que lo veo excusa para no estudiar,es cierto es difícil pero nada en la vida es fácil, tienes que seguir intentando para alcanzar tus sueños

A PunpunIsOkay y Mijaelor les gustó este mensaje.
  5. FatimaaR

FatimaaR Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2018
    Temas:
    29
    solo creelo y lograras tus metas

6. brucebanner

brucebanner Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    ¿A qué carrera piensas apostar y a qué Uni?

7. PunpunIsOkay

Registro:
    15 Mar 2018
    Temas:
    51
    Ingeniería de Sofware o Sistemas, a PUCP o Garcilazo, dependiendo cómo me vaya yendo...

8. Deutscher

Deutscher Suspendido

Registro:
    28 Jul 2018
    Temas:
    33
    Si has fracasado tan pronto, lo más seguro es que fracasarás más adelante, estás cagádo.

9. brucebanner

brucebanner Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    Amiguito, déjame decirte algo.
    No fracasaste, te diste por vencido.
    Habla con tu "yo" interno, y piensa lo que realmente quieres hacer para contribuir a la sociedad.

A PunpunIsOkay le gustó este mensaje.
  10. Dakrar

Dakrar Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    35
    Jamas entendí el afán con las academias, si te va mejor estudiando por ti mismo , por que no comprar tus propios libros y ser autodidacta? Yo no dure mas de un mes y medio en academia , se me hizo meh y decidí estudiar por mi mismo.

11. PunpunIsOkay

Registro:
    15 Mar 2018
    Temas:
    51
    ¿Qué tal te fue al intentar postular a una u?

12. Dakrar

Dakrar Miembro de oro

Registro:
    18 Ene 2012
    Temas:
    35
    Bastante bien , honestamente la forma en la que enseñaban en la academia se me hacia muy automatizada (nivel a) y a la carrera así que me descargue pdfs y me compre un par de libros básicos para reforzar mi peor materia, que era mate. Y para que , me fue muchísimo mejor estudiando a mi propio ritmo, dándole mas tiempo a las cosas que me hacían sufrir y pasándola más tranqui en todo lo que era bueno .
    Al cabo de un par de meses postule eh ingrese a la cato para psicología pero por cosas de la vida termine quitándome y postulando a Usil para otra carrera , la cual agarre aun mas fácilmente.
    Al final todo depende de ti y de las ganas que le pongas, sin motivación no vas a aprender ni el colé, academia, solo y menos aun en la U.

A PunpunIsOkay le gustó este mensaje.
  13. jeancar118

jeancar118 Miembro frecuente

Registro:
    16 Jul 2010
    Temas:
    1
    Sigue intentando

14. JESuSlN

JESuSlN Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2017
    Temas:
    42
    puedes unirte al grupo de estos individuos

15. joseros7

joseros7 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2018
    Temas:
    1
    No hay que tenerele miedo a los estudios. Recuerda que todos los seres humanos podemos equivocarnos y eso es normal porque sólo así podemos aprender algo en la vida y desarrollarnos. Además, tú ya no eres como antes, ya te volviste más inteligente y más fuerte, así que adelante, demúestrale a ti mismo que sí, puedes lograr más.