tengo f41.2 mas conocido como ansioso depresivo

Publicado en 'Psicología' por brujalinda2015, 20 Mar 2020.

1. brujalinda2015

brujalinda2015 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    6

Buenas tardes ahora que empezo todo este estado de emergencia siento que me voy a volver loca en casa , tengo una familia bastante toxica , ccuando todo estaba bien trataba lo menos posible de parar en casa por todos los problemas que hay ... quisiera saber que puedo hacer ? a donde puedo ir que no sea mi casa para alejarme siento que ya no voy a poder aguantar estar aca; encima una de las medio hermanas que tengo tambien es medio desequilibrada pero ella no se trata... y para dando comentarios negativos y alarmistas con respecto a todo lo que pasa y de verdad me da ganas de nose botarla de aca ... pero no puedo
    que podria hacer? a donde podria ir?
    PD. ya estoy medicada ... tomo sertralina ... y psicoterapias
    ayuda porfavor

A tomyrenato le gustó este mensaje.

2. fatman

fatman Miembro de plata

Registro:
    14 Oct 2015
    Temas:
    386
    si estuvieras en piura te diria q te vayas al desierto

3. Odyssey

Odyssey Miembro de oro

Registro:
    22 Dic 2014
    Temas:
    5
    Escucha pura musica con audifonos tirada en tu cama para que pasen las horas

4. clark_541

clark_541 Miembro de plata

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    10
    Hola. Solicita "asilo temporal" donde un familiar que conozca de tus peculiaridades.
    En ese lugar, la vas a pasar muy mal si no te mudas.

Saludos

5. Layla_DH_

Layla_DH_ Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2018
    Temas:
    5
    Encerrarse en la habitación con los audífonos puestos es el mejor modo de ignorar al resto de tu familia.

Justo ahora me estaba preguntando que sería de la vida de las personas que viven en familias tóxicas.

A brujalinda2015 le gustó este mensaje.
  6. ChazyChaz

ChazyChaz Miembro de plata

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    77
    Te diría que vengas a mi casa, pero hay restricción domiciliaria.

7. QCPUEDHACR

QCPUEDHACR Miembro de plata

Registro:
    19 May 2015
    Temas:
    6
    Que tal situación para más incómoda estás viviendo, encierrate en tu cuarto y solo sal para alimentarte, fingir tos o estornudos para que no se acerquen a ti, llama a un nosocomio psiquiátrico y diles que estás muy estresada con tu familia y se te están pasando pensamientos suicidas o te estaba dando ganas de atacar a tus familiares

8. brujalinda2015

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    6
    el problema es que mi cuarto esta al costado del cuarto donde vive la medio hermana que tengo... y noche y dia escucha la radio donde hbalaba sobre este tema... y habla solita en voz alta como si uno no escucghara lo q ya dice la radio!

9. Tanss

Tanss Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2015
    Temas:
    353
    Que edad tienes y de donde eres? Hay líneas donde llamar para pedir ayuda dependiendo tu zona creo

10. QCPUEDHACR

QCPUEDHACR Miembro de plata

Registro:
    19 May 2015
    Temas:
    6
    Como dice el forero de más arriba escuchausica con los audífonos puestos, así almenos se atenuarse un poco los alaridos de tu media hermana

11. brujalinda2015

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    6
    Lima cercado , 25 años

12. Psicoloqo

Psicoloqo Miembro de bronce

Registro:
    14 Feb 2019
    Temas:
    24
    Aplica lo que te enseñan en psicoterapia, sirve justamente para manejar situaciones de ese tipo, aunque depende de cuál hayas estado llevando y qué hayan trabajado hasta ahora.

Por ejemplo, si tienes pensamientos que catastrofizan la situación procura corregirlos, es decir, detectar si estás tomando las cosas como algo "horrible" o "insoportable" cuando en realidad no son así, y cambiarlo por algo más realista (por ejemplo, "esto que sucede/esto que hace esta persona no me gusta/me incomoda, pero tampoco es el fin del mundo que eso suceda, puedo soportarlo, aunque me cuesta y preferiría que no fuera así").

Las situaciones o los comportamientos de otras personas pueden generar incomodidad, frustración, fastidio, etc., o pueden parecerte situaciones malas, indeseables, inconvenientes, incorrectas, etc., pero eso no las hace terribles, insoportables (de hecho, la estás soportando, solo que con dificultad, pero eso significa que no es insoportable), etc.

En fin, trata de no creerle a tu mente todo lo que dice; la mente es la que fundamentalmente crea las emociones con las interpretaciones que hace, no las situaciones como tal. Así como puede automáticamente crearte emociones destructivas y exageradas, también puedes corregirla y usarla para crear emociones más moderadas y que te ayuden a soportar el mal rato de forma más sana. Toma algo de práctica, pero es muy útil.

Presta atención a pensamientos de tipo "esto que pasa es horrible/insoportable", "esto no deberia pasar", "tal persona no debería hacer eso, es terrible que lo haga", etc. Suelen ser de los más comunes y destructivos, pero son falsos y pueden ser corregidos.

A Pont l Éveque, LauRa! y brujalinda2015 les gustó este mensaje.
  13. ukbadboy

ukbadboy Miembro de oro

Registro:
    8 Set 2011
    Temas:
    26
    Sube videos al tik tok

14. Hollow_Man_I

Hollow_Man_I Miembro de bronce

Registro:
    20 Ene 2020
    Temas:
    5
    practica Mokuso

y de paso puedes aprender kárate y así partirles el trasero a toda tu familia :D

15. brujalinda2015

Registro:
    5 Jun 2016
    Temas:
    6
    muchas gracias <3

A Hollow_Man_I le gustó este mensaje.
  16. xarakato

xarakato Miembro legendario

Registro:
    5 Ene 2009
    Temas:
    1,290
    Toma tus medicinas tal como te indicó el médico.Eso te debería mantener tranquila.

17. alfredo_vidalon

alfredo_vidalon Miembro de plata

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    67
    yo tambien tengo un ambiente toxico, me la paso leyendo memes, oyendo musica, estando solo para en algun lugar de la casa para evitar cualquier confrontacion por la mas grande ridiculez

cheka este video

18. tomyrenato

tomyrenato Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2019
    Temas:
    84
    mi historia tiene cosas similares contigo , ve a terapia psicologica y charla con gente de tu confianza,ponte a pensar que no eres la unica con eso.

19. Smackhammer1112

Smackhammer1112 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2018
    Temas:
    99
    Trata de escribir, dibujar, etc. Mantente ocupada en cosas que te gustan.