Tengo deuda en interbank, pueden quitarme una casa que aun esta hipotecada?

Publicado en 'Economía y Finanzas' por MILI MQ, 4 Ene 2019.

1. MILI MQ

MILI MQ Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2019
    Temas:
    1

Buenas noches, actualmente debo casi 50,000 en distintos bancos, pero solo en el interbank tengo problemas con el pago, enferme y perdi el trabajo, con mis trabajos de manera independiente pago mis tarjetas de ripley y saga, pero al interbank le debo casi 35,000 me acerque al banco y me dijeron que llama a banca por telefono, hice eso pero me ofrecían refinanciar a una tasa del 79.90% por lo que no acepte al ser una tasa super alta. Llevo 13 dias de atraso y me fastidian con las llamadas, ya les dije que me bajen la tasa sino no aceptare, por otro lado tengo miedo que me embarguen, en sunarp figura que tengo una casa pero aun esta hipotecada, faltan casi 5 años para terminar de pagarla, la casa esta a nombre de mi ex esposo y yo, me pueden embargar esa casa?. Les consulto porque en la liquidación de bienes pusimos que ambos teníamos el 50%. Espero respuestas por favor. Gracias.

A JuanCamaney le gustó este mensaje.

2. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    490
    Porque debes tanto amiguito??

A Kdarkov le gustó este mensaje.
  3. carlosvilla2018

carlosvilla2018 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2018
    Temas:
    1
    Si , el banco no cree en nadie

4. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    105
    Lo ideal seria q sigas pagando.

5. Bonita2309

Bonita2309 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2018
    Temas:
    9
    Estimada si ese inmueble ya tiene hipoteca y está aun con deuda no te la puede quitar nadie. Yo tengo deudas por 120 mil incluyendo deuda hipotecaria. La deuda del dpto la pago si o si. El resto también lo hago pero puedo atrasarme. Cada banco tiene unas formas de negociar si tienes en Ripley y Scotiabank ellos si te ayudan pero tienes q estar atrasada como 90 días a más para que se pongan generosos.

Trata de preocuparte menos por esas deudas ya saldrás adelante en un par de años estarás recuperada. Si te has podido endeudadar por ese monto quiere decir que no ganas poco. Reduce gastos fijos cuenta,de celulares, cable, seguros, taxis. Y cada vez que vas avanzando con las deudas premiate un poquito. Hasta los países tienen crisis económicas.

Última edición: 4 Ene 2019
    A nakaq, AloneInTheChat, ZeroCurl y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. alan24

alan24 Suspendido

Registro:
    1 Oct 2009
    Temas:
    4
    No , aún mantiene deuda y por tanto esa propiedad le pertenece a la entienda que te emitió el crédito hipotecario, 35k bien financiados puedes pagarlos en 1 o 2 años dependiendo de tus ingresos, hace unos 5 años me endeude con 24k en deudas de tarjetas de crédito y opte por vender mi deuda aún interés bajo quizás sea tu camino, pague todo en un año , suprimiendo muchos gastos innecesarios, ahora no compro nada al crédito todo lo programo, sólo mantengo una deuda en un banco de un crédito empresarial.

A AloneInTheChat le gustó este mensaje.
  7. THE_NIGGER

THE_NIGGER Miembro de oro

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    28
    POR LA HIPOTECA, EL BANCO TIENE preferencia sobre la propiedad... si no pagas tu deuda, haran un juicio de ejecucion de garantia, que es la propia casa, sacan a remate el inmueble, y si lo compra un tercero o el mismo banco se lo adjudica, tu pierdes la casa

A Captain Clamity le gustó este mensaje.
  8. LuisLopez911

LuisLopez911 Suspendido

Registro:
    20 Oct 2018
    Temas:
    154
    No te pueden quitar la casa porque está hipotecada.
    Busca una entidad que haga compra de deuda.
    En qué empresas trabajabas para tenerla en cuenta y no postular.
    Porque enfermar y que te inviten al retiro, no es.

Y algo más
    Si ganabas un buen sueldo
    Y me imagino eres una persona profesional
    Cómo se te ocurre comprar en cuotas?

9. few1986

few1986 Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2008
    Temas:
    1
    animo que otra entidad compre tu deuda, como dicen quita tus gastos innecesarios.

10. MILI MQ

MILI MQ Miembro nuevo

Registro:
    4 Ene 2019
    Temas:
    1
    Muchas gracias por sus respuestas, la casa esta hipotecada con el BANBIF, creo que tiene razón cuando mencionan que hasta los paises tienen crisis, bueno ahora no gano nada preocupándome, creo que más me enfermo, haré lo posible como seguir pagando mis otros créditos, ya se verá más adelante la solución para la deuda de interbank. Gracias por los ánimos.

Muchas gracias por sus respuestas, la casa esta hipotecada con el BANBIF, creo que tiene razón cuando mencionan que hasta los paises tienen crisis, bueno ahora no gano nada preocupándome, creo que más me enfermo, haré lo posible como seguir pagando mis otros créditos, ya se verá más adelante la solución para la deuda de interbank. Gracias por los ánimos.

A AloneInTheChat le gustó este mensaje.
  11. javier1539

javier1539 Miembro de oro

Registro:
    17 Set 2016
    Temas:
    71
    Si está hipotecada quiere decir que otro banco tiene ciertos derechos sobre esa propiedad , por lo tanto no te la puede embargar otra entidad financiera.

12. Bonita2309

Bonita2309 Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2018
    Temas:
    9
    No dejes de pagar la casa. Es resto poco a poco. Tampoco vas a dejar de alimentarte para pagar deudas. Y si las cosas se ponen peor alquila la casa y de vas a vivir con un familiar por un tiempo.

No vayas a vender la casa

13. Anacoreta10

Anacoreta10 Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2011
    Temas:
    38

Antes de que cambie tu califcación en las centrales de riesgo, trata de que otro banco te compre esa deuda con una menor tasa. Interbank no te puede embargar la casa, pero Banbif sí, así que no descuides el crédito hipoecario. Para que el otro banco esté más dispuesto a comprarte tus deudas, anula las lineas TC que no uses y ofreceles trasladar tus haberes o CTS.

14. Lelouch88

Lelouch88 Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Temas:
    13
    Si está hipotecada a otro banco, Interbank no puede hacer nada. Te van a decir miles de cosas para que te asustes y pagues, ahora aprovecha que aún no sales en infocorp y negocia con otro banco para que te compren la deuda a menor tasa o si es posible que te compren todas las deudas y las consoliden en una sola que sea más manejable y con menor tasa.

Si quieres saber cuánto estás pagando de interés ahora haz lo siguiente:

Suma todas las deudas y obten una proporción de cada una:
    Por ej:
    Suponiendo que debes 36000 en total y está repartido así:

Ripley 5000 = sería 10% del total
    Saga 5000 = sería 10% del total
    BCP 5000 = sería 10% del total
    Ibk 35000 = sería 70% del total

Y que las tasas de cada banco sea:
    Ripley = 50%
    Saga = 70%
    BCP = 20%
    IBK = 13%

Lo que tendrías que hacer es multiplicar la tasa por la proporción de cada uno y sumarlo, lo que te va a dar la tasa de interés que pagas actualmente (en este caso sería 27.3%) con ese dato te vas a los bancos a negociar tu deuda (lo ideal sería aceptar uno que te haga pagar menos intereses, pero en tu caso lo prioritario es que ya no te jodan de interbank y que tengas una cuota que puedas pagar) y lo tienes como referencia para negociar mejores tasas o cuotas más bajas.

En caso no se pueda, instala truecaller en tu celular y cada vez que veas una llamada de interbank la bloqueas o puedes configurar para que se bloqueen las llamadas spam y solo te lleguen reportes de quién te llamó.

Luego te van a empezar a mandar mensajes ofreciéndote ofertas para que regularices con descuentos de deudas. Así que trata de ir ahorrando todo lo que puedas para cuando lleguen esas ofertas (te pueden a llegar descontar hasta el 70% del total luego de casi un año de atrasos).

Lo único, no te estreses que por más disciplinado que seas a todos nos pasa eso. Solo no descuides el préstamo hipotecario y la sunat de ser el caso que son lo más jodidos.

Adicional ve viendo qué puedes ir haciendo para ir generando más ingresos aparte de tu trabajo para que todo mejore. Como dicen de cada crisis nace una oportunidad.

Saludos

15. conden22

conden22 Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2019
    Temas:
    7
    sigue averiguando y busca consolidar tu deuda en una sola entidad, siempre hay ofertas

que te pueden quitar tus propiedades, pues si, respuesta positiva, asi q ten cuidado y ponte las pilas

Etiquetas: