Tengo 27 años, ONP o AFP? llevo 4 en ONP

Publicado en 'Política' por asmatignacio, 12 Oct 2017.

1. asmatignacio

asmatignacio Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2016
    Temas:
    3

Gente forera tengo una duda. Actualmente trabajo en una entidad bancaria. Llevo cerca de 4 años aportando en la ONP. pERTENEZCO AL GRUPO credicorp, Y NORMALMENTE NOS VISITA UNA REPRESENTANTE DE afp PARA PODER AFILIARNOPS. eN MI CASO tENGO 27 AÑOS CUMPLIDOS, uSTEDES ME ACONSEJAN CAMBIARME A LA afp O SIGO EN LA onp.? aCTUALMENTE ESTOY CASADO Y TENGO UN HERMOSO HIJO DE 3 MESES.
    Mi meta es tener una casa a futuro. Mis amigos tienen cerca de 2 años en la AFP y ya tienen como 6 mil soles. Yo con mis aportes de la ONP no tengo ni 4mil aportados. Actualmente mi sueldo va por los 1500. AYUDENME PORFAVOR QUE HAY TANTA INFORMACION QUE NO SE SI SEGUIR O NO. MUCHAS GRACIAS!

2. FernanIglesias

FernanIglesias Miembro diamante

Registro:
    6 Jun 2017
    Temas:
    631
    Aporta a la AFP y luego retiras tus fondos cuando seas viejo, para invertirlo en algo que no te de una pensión miserable.

3. Carlos Peña

Carlos Peña Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2017
    Temas:
    49
    Mas te conviene la AFP. La ONP le conviene a personas que empiezan a aportar a partir de los 18 19 o 20 años.

4. m156

m156 Miembro de oro

Registro:
    2 Abr 2011
    Temas:
    34
    depende de tus ingresos.
    si ganas menos de 3000 soles, ONP es mejor...

A Desiderata le gustó este mensaje.
  5. Elio Quispe

Elio Quispe Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2016
    Temas:
    13
    Depende de tus ingresos ciertamente, si ganas bien es mejor la afp.

6. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    Depende de tus ingresos. Ganas poco a la ONP.

1500 soles es poco. Si de aquí a unos años no ve que tus ingresos se vayan a incrementar considerablemente ,mejor la ONP.

7. asmatignacio

Registro:
    11 May 2016
    Temas:
    3