Tengo 19 años, debo postular a la universidad o ya mejor a un instituto?

Publicado en 'Foro Libre' por Jota Quispe, 23 Feb 2016.

1. Jota Quispe

Jota Quispe Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    8

Hola, tengo 19 años y este año cumplo 20 (aun en diciembre)... quiero estudiar ingenieria de sistemas o ingenieria informática. Este año quiero postular a una universidad publica, empezaria a prepararme desde MARZO hasta SEPTIEMBRE, en Septiembre es el examen de admision, si ingreso.... bueno se que puedo ingresar, empezaria mis clases a partir del otro año, y acabaria mi carrera a los 25 años, pero si no ingreso quiero seguir preparandome ingresaria el otro año y creo que terminaria la carrera a los 26.

Pienso que ya es mucho terminar a los 26... quizas solo sea mi idea, lo digo porque pienso que a los 26 terminar la carrera y buscar trabajo un poco complicado, porque las empresas buscan personal con experiencia y mientras adquiero experiencia tendria 28... :/ me siento viejo en ese entonces creo yo.

Otra idea es estudiar en un instituto, 3 años y luego convalidar con alguna universidad, o sea estudiar 3 años luego trabajar un par de años y cuando tenga un poco de plata convalidar con una universidad..

Estoy un poco confundido, espero me puedan aconsejar, de todo corazon gracias por sus respuestas.

A gio_1 le gustó este mensaje.

2. MRchochito

MRchochito Miembro de plata

Registro:
    12 Oct 2015
    Temas:
    56
    Buenas noches

3. 4e4e

4e4e Miembro de bronce

Registro:
    26 Ene 2012
    Temas:
    67
    puros ing de sistemas estoy que veo últimamente

A Vagobagin, Let me guide u y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  4. Jota Quispe

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    8
    Buenos dias.

5. Lucatino

Lucatino Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2016
    Temas:
    1
    Estás a la edad perfecta para empezar carrera universitaria, mal el que te dijo que ya estás mayor para eso, aunque igual investiga para que decidas bien.

6. Jota Quispe

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    8
    Tengo unos familiares que dicen que no puedo ingresar a la universidad y que siga en instituto..., y ya estoy mayor :/

7. fundron

fundron Suspendido

Registro:
    31 Jul 2015
    Temas:
    126
    has lo que te guste hacer , aquello que disfrutes mas, si demora muchos años haslo

8. Jota Quispe

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    8
    Eso que significa?

9. Satie_

Satie_ Miembro de oro

Registro:
    6 Set 2010
    Temas:
    26
    Vas a perder tiempo en primero el instituto para luego convalidar en la universidad ¿Por qué? Porque vas a tener que trabajar, cierto? y si no vas a trabajar, tendrás que averiguar primero qué es lo que necesitas para convalidar, y hasta donde yo sé, tienes que tener un título de dicho instituto, más años posponiendo la convalidación a la universidad.
    Te sugiero que defrente la hagas en la universidad, es lo mejor, además que luego tendrás más puertas abiertas por tener título profesional a nombre de la nación, y la puerta de poder hacer maestrías. A haber pensado "en vez de haber estudiado en instituto, ya hubiera terminado la carrera universitaria"
    La edad es lo de menos compadre, sólo concéntrate en ti, que la presión social es lo de menos, ya que en verdad a nadie de los de tu misma edad le importa lo que hagas o dejes de hacer, allá la vida de cada uno. Y en cuestión de empleo, si eres bueno, no tendrás problemas para trabajar, pero eso sí, haz prácticas a mitad de carrera.

10. Dhunt23

Dhunt23 Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2011
    Temas:
    40
    Está mal la persona que te haya dicho que estás viejo, y peor estás tú por creer eso. Yo acabé el cole a los 18 y terminaré mi carrera a los 27 (estudio en universidad pública). Dale con todo, tú único impedimento eres tú, no te pongas trabas.

11. Jime_na

Jime_na Miembro frecuente

Registro:
    4 Nov 2015
    Temas:
    1
    Estas anciano y no llegarás a terminar tu carrera, eso quieres que te digan ? estas joven, ni que tuvieras 40, y eso porque hay gente de esa edad que deciden entrar a estudiar algo, ingresarás a una universidad pública y hay muchos chicos de tu edad debido a que pasan un buen tiempo preparándose, a mi me falta mucho para comenzar a ver los resultados de mis esfuerzos, debido a que mi carrera es larga, sigue con tus metas y no dejes pasar el tiempo, suerte

12. maguillo

maguillo Suspendido

Registro:
    8 Oct 2012
    Temas:
    165
    Estudia en instituto, pero que sea senati o tecsup.

A Caracol limeño y gio_1 les gustó este mensaje.
  13. Jota Quispe

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    8
    Muchisimas gracias, por las palabras.

14. MRSergio

MRSergio Miembro maestro

Registro:
    2 Dic 2014
    Temas:
    41
    Mejor postula al congreso jaja acuña ni la primaria termino y quiere ser presidente

15. Indextructible

Indextructible Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Temas:
    0
    oh anda matriculate en Aduni y no jod**z

16. Ramodir

Ramodir Miembro de oro

Registro:
    8 May 2015
    Temas:
    217

Estas a tiempo todavia!!! Ve a la universidad. Si tu preocupacion es que no vas a encontrar trabajo porque terminastes a los 26 , te equivocas.
    1. Puedes trabajar mientras estudias y sacar algo de experiencia.
    2. Tu carrera es muy necesitada en otros paises, no tienes que quedarte en Peru necesariamente.
    3. Aprende ingles, es un requisito minimo en estos tiempos. Y si tuvieras un tercer idioma, es mucho mejor. Tus chances de encontrar un trabajo bien pagado son super altas.(En el extranjero porsupuesto)

17. Rhawk

Rhawk Miembro de plata

Registro:
    24 Jul 2014
    Temas:
    9
    Haz como te dice el forero, el ingles te da mucha ventaja, aunque puede que no sea de tu agrado, es la realidad.

18. Jota Quispe

Registro:
    22 Feb 2016
    Temas:
    8
    Amo el Inlges, estuve estudiando ingles en una academia... pero lo deje por cuestiones economicas, sin embargo estoy aprendiendo de manera autodidacta en internet.

19. Quiwi

Quiwi Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2015
    Temas:
    32
    ¿Viejo? A esa edad se debería postular aproximadamente. Está mal que desde los 16 ya anden entrando a la universidad. En su mayoría, los chicos a esta edad no se deciden en su totalidad y agarran una carrera por presión, pensando que hay apuro.

20. Rhawk

Rhawk Miembro de plata

Registro:
    24 Jul 2014
    Temas:
    9
    Algunos de los 1eros puestos de las universidades son tremendos ciclonazos y pasan de dinocachimbos, 19 es normal.

Etiquetas: