Tengo 18 y no sé qué ser o hacer..

Publicado en 'Foro Libre' por MVK, 7 Ene 2017.

1. MVK

MVK Suspendido

Registro:
    4 Ene 2017
    Temas:
    3

Soy un chico de 18 años, nunca me han gustado las matemáticas y en letras pasaba a las justas (a excepción de inglés, no era el primero, pero sí rendía en esa materia) siempre fui flojo en el colegio y ahora no sé qué estudiar y no quiero que pase más tiempo,, me gusta la música, soy una persona soñadora, soy demasiado creativo dibujando, creando, inventando, y todo lo que tenga "ando" al final de la palabra.. he pensado en estudiar Arquitectura (mi padre se contentó cuando le conté), pero luego se me pasa al saber que es necesario las matemáticas (además,, no quiero hacer mal-gastar dinero a mi padre, ya que tiene a las justas para pode pagarme una carrera, es por eso que no quiero lanzarme sin tener una decisión correcta), .. No me considero un caso perdido, ya que me conozco bien, no he sido un malandro o alguna persona de mal vivir, skater o algún rasta marihuanero, nunca me ha gustado andar con pandillas o cosas así, no fumo, no bebo, no me gusta ver esos programas basura que todos conocemos.
    Soy de los que piensan que cuando se te cierra una puerta, debes abrir otra.

A veces quiero recurrir a la "Vieja Confiable" inclinándome al deporte, ya que me encanta jugar tenis (lo veo elegante y soy demasiado bueno en ese deporte); no, no sé jugar futbol.. siempre he sido el excluido en ese deporte. No sé si habrá algún lugar en donde te orienten de verdad para personas que aún no están decididos en qué carrera elegir y/o qué futuro tomar. Mi padre quiere que ingrese a isil(animación 3D), pero veo que es más importante un cartón universitario, aquí en Perú.
    Soy de clase media-baja.

PD: a ver qué opinan

A DragonKiller le gustó este mensaje.

2. eurocup

eurocup Suspendido

Registro:
    25 Mar 2015
    Temas:
    265
    si no sirves para letras ni numeros
    la vieja confiable estuadia administracion o chef

A DragonKiller le gustó este mensaje.
  3. Mireille

Mireille Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2016
    Temas:
    0
    Si quieres te doy empleo en mi puesto de frunas.

A Bernos, pecador2012 y Calulo1 les gustó este mensaje.
  4. DarkPacori

DarkPacori Suspendido

Registro:
    22 Nov 2016
    Temas:
    50
    solo te qda estudiar en isil:yeah:
    no es tan malo:tmr: @Cefa lo es:baila:

A Cefa y Hanzo2020 les gustó este mensaje.
  5. Gigant0n

Gigant0n Miembro diamante

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    0
    Puedes estudiar Odontologia en la UPC, no hay cursos de matemática en su malla curricular.

6. el joven

el joven Suspendido

Registro:
    28 Jul 2016
    Temas:
    118
    para ser un mediocre no es necesario ser un malandro o skater o las tonterias q dices basta ser un misero pusilanime, en fin, esperemos no sea su caso jovencito. suerte y esperemos q el rumbo por el cual dirija su vida lo llene de felicidad

7. Hanzo2020

Hanzo2020 Miembro legendario

Registro:
    20 Feb 2013
    Temas:
    168
    Fácil la haces de policía :v

A DragonKiller, Antonio M, carlos salazar y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. xdjhoncx

xdjhoncx Suspendido

Registro:
    20 Jul 2014
    Temas:
    92
  9. Elguapo2010

Elguapo2010 Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2016
    Temas:
    10
    Joven esta sociedad que tenemos en especial la peruana hace capitalizar que el único triunfo es atiborrarse de plata y vivir para el consumo,le hacen un santuario a los profesionales cuando por ejemplo en otros paises a los técnicos les pagan mas que a un profesional de áca y los obreros o mano de obra esta muy bien pagada y no se le mira por debajo del hombro.Usted esta joven haga como hacen en EEUU o Europa(por eso tanto mochilero) pongase a viajar a conocer el mundo y de ahi cuando tenga 5 años de mundo decidase que hacer,si no se siente a gusto con lo que le presentan,yo casi tengo 31 y estudio ya en el tercer año de derecho pero esa algo que si hubiera tenido su edad me dedico a que ver y conocer en lugar de tratar de ser un engranaje de este sistema que vivimos,bueno ahora me siento feliz con lo que llevo porque me gusta y siento capaz pero ahora ya cuando algo me he dado cuenta y alguito he madurado,HAGA LO QUE USTED SIENTA QUE EN UN FUTURO LO VA A HACER SENTIR FELIZ

A DragonKiller y Lovercraft les gustó este mensaje.
  10. Lovercraft

Lovercraft Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2014
    Temas:
    64
    que difícil situación bro :V

11. Rialtho

Rialtho Suspendido

Registro:
    15 Ene 2015
    Temas:
    13
    Ahhh.., a eso te dedicabas, malandra!

12. Aza

Aza Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2014
    Temas:
    8
    Depende. Hay muchas oportunidades. En alguna parte dices que te gusta el arte. ¿Conoces la ORVAL? También te gusta el deporte, ¿por qué no probar en el deporte? A tu edad se considera tarde entrar en el mundo profesional del tenis, pero con esfuerzo todos pueden llegar a ser la excepción de la generalidad. No te encierres en pensar que por no tener un punto en letras o ciencias no tienes oportunidades más abiertas. Si lo piensas un poco, te darás cuenta que hay de todo un poco. Lo importante es saber soñar manteniendo los pies en el suelo y lograrás encontrar algo en lo que podrás sentirte cómodo. Es justamente por estas cosas que muchas personas se encuentran infelices con sus carreras, suelen contentarse con lo más normal que suela haber y pierden la oportunidad de seguir alguna vocación que no conocieron por no ver más allá de lo que podían.

A Lovercraft y xdjhoncx les gustó este mensaje.
  13. hasonis

hasonis Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2016
    Temas:
    61
    El carton universitario es importante hasta cierto punto, pero mas importante es como te desempeñas y las ganas que le pones a tu puesto de trabajo,o mas adelante tu propio negocio, delante de mis ojos he visto como técnicos le han quitado la plaza de trabajo a ingenieros por falta de "practica", haz lo que mas te guste y ten por seguro que lo harás con pasión, al tener pasión todo se hace mas ameno y llevadero y te dan ganas de seguir adelante,
    Si te gusta dibujar y eres creativo busca diseño grafico o artes, diseño 3d , videojuegos etc..
    Si te gusta hacer deporte hazlo empezaras en nada pero veras que todo ira mejorando con el tiempo y mas si dices que eres bueno,
    Como ultimo consejo brother no reprimas lo que de verdad quieres y te gusta porque la vida es una y cuando pasen los años y mires atrás veras que todo lo que hiciste no fue en vano, adelante.

14. SalsoTartaro

SalsoTartaro Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    73
    Ya probaste la programación, es realmente interesante comienza con Python.

PD: Para no seguir perdiendo tiempo al menos estudia Ingles, hagas lo que hagas eso te servirá

A Lovercraft le gustó este mensaje.
  15. Lovercraft

Registro:
    17 Jun 2014
    Temas:
    64
    Pero como nos costeamos los 5 años? Lo que planteas es lo ideal, lo que deberíamos hacer.. a quien no le gustaría hacer lo que le apasiona o le llena y al mismo tiempo que te paguen por ello.. pero no todos lo consiguen :(

A SalsoTartaro le gustó este mensaje.
  16. carlos salazar

carlos salazar Miembro de oro

Registro:
    2 Feb 2016
    Temas:
    33
    jajjajajjajjjaaja

Si algo tienes que saber , es que el colegio es tema pasado y pisado.
    Casi nadie en nuestra etapa pulpinesca estudio con seriedad en etapa escolar

Asi que borron y cuenta nueva
    Ponle ganas

17. Elguapo2010

Elguapo2010 Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2016
    Temas:
    10
    jajaj no te pongas excusas a el le va bien en ingles puede ser brichero ajjaj en fin existe una serie de formas de ganar dinero que no se necesita mucha capacidad,ser mozo,anfitrión,obrero y puede tener algun ingreso,no es vivir en suits sino explorar ,conocer no tener tu dinnerclub que te paga todo

18. Blothar

Blothar Miembro maestro

Registro:
    5 Jul 2016
    Temas:
    7
    Se youtuber :risota:

A Calulo1 le gustó este mensaje.
  19. Lovercraft

Registro:
    17 Jun 2014
    Temas:
    64
    te mueres de hambre...a menos que tengas minimo 1M de visitas diarias... y eso que sigue siendo nada xD

A Calulo1 le gustó este mensaje.
  20. SergioXXVIII

SergioXXVIII Miembro maestro

Registro:
    25 Feb 2016
    Temas:
    7
    la vieja confiable nomas, omnilife te espera

A Lovercraft le gustó este mensaje.