tener un Loro como Mascota ,es casi lo mismo que tener periquito?

Publicado en 'Mascotas y Animales' por johny romero, 22 Jun 2015.

1. johny romero

johny romero Suspendido

Registro:
    1 Feb 2012
    Temas:
    714

los loros son mas grandes , pero me dijeron que hacen mas bulla que un periquito
    me parece que son mas amigables que los periquitos , creo
    ademas son menos delicados que un periquito
    me llama la atencion quizas compre uno

2. Setryo1

Setryo1 Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    4
    Si lo crias desde pequeño puden llegar a comportarse como un perro e incluso enseñarle palabras, mi madre cuido de unos, los tenia al aire libre y no se iban volando

3. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    Mi abuela tenía loros, lo que recuerdo de ellos era que ¨hablaban¨ y que a veces mordían (o picaban o desmenuzaban.. no sé como se dice -_-) mi dedo cuando intentaba hacerles cariñito.

Hay loros más pequeños que igual ¨hablan¨ y son super sociables -se sueltan en la casa y están felices volando por ahí-, pero son del tipo hand raised. O a lo mejor tienes suerte y encuentras alguno al que puedas entrenar.

4. johny romero

johny romero Suspendido

Registro:
    1 Feb 2012
    Temas:
    714
    o sea son mejor que tener un periquito , a mi ofrecieron a s/80

de repente no te tenian confianza por eso te mordian

5. Setryo1

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    4
    Los periquitos no son tan apegados. En mi caso tuve loros y guacamayos, de precio no se que decir, pero son buena compañia en caso que los cuides asi

6. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    no es igual que un periquito, eso es mas que obvio. Un loro es mas fuerte, grita mas fuerte obviamente pero tiene el plus dependiendo de la raza que puede llegar a hablar. Es mas simpatico. Tengo una lora a la cual lamentablemente solo le falta hablar :( ... solo silba la malcriada pero es una engreida de mela, si una paloma aterriza en mi azotea mi lora sube misma terminator a querer bajarsela ... una vez agarro a una del pescuezo... no queria soltarla misma pitbull ... imagino que son territoriales.
    Tambien tuve periquito pero le dio una enfermedad y murió, son bien delicados estos animalitos. Mi lora si es fuerte, la he llevado hast ala sierra varias veces, se baña en el agua helada de la altura y come de todo, hasta comida casera de vez en cuando porque dicen que les cae mal a lo loros.

A Pablito Black le gustó este mensaje.
  7. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    Fijo. Pero eran medio inestables, a veces se dejaban hacer cariñito y otras picoteaban duro. -_-

Claro también yo era una enana (8 años aprox) así que no estoy muy segura que haya sido lo suficientemente cuidadosa con esos animalitos - moraleja, no dejar acercarse a los niños a mascotas picoteadoras sin supervisión.

8. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    Donde conseguiste un guacamayo ?...:errr:

9. Setryo1

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    4
    Mi madre primero recibio uno enfermo de una familia adinerada que queria desecharse de ellos, luego con el tiempo no se como contacto con alguien que vendia estos animales(le preguntare como fue que paso) y trajo otro guacamayo pero polluelo, este fue el que mas se comportaba como perro xd

10. johny romero

johny romero Suspendido

Registro:
    1 Feb 2012
    Temas:
    714
    que diferencia hay entre loros y gucamayos? cual es mas amigable ? cuestan parecido?

11. Lory

Lory Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2014
    Temas:
    55
    Los loros son muy inteligentes y viven muchos años, eso sí, tienes que dedicarle mucho tiempo porque cuando se sienten solos se deprimen. Es una responsabilidad, a veces se comportan como los niños, son muy inteligentes pero tienes que enseñarles.
    Yo a mi loro lo tenia desde que era lorito pequeño, recuerdo que nosotros le dabamos de comer cuando aun era pequeñito y todo eso jaja lo sacaba a la calle, también sabia hablar, se reia, jugaba y molestaba :D tenía su caracter jajaj.. Pero hacia muchisima bulla (generalmente cuando se estaba oscureciendo), gritaba tan fuerte que se escuchaba hasta en la calle.

12. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    Territoriales y celosas.. mi lorita hacia lo mismo con las palomas y hasta con los loros callejeros que bajaban cerca a su comida... corria mismo torito y de un solo mitrazo.. combinado con picotazo los hacia largarse con la cola entre las patas..... Y a mis amigas, enamoradas y demas tambien cuando osaban hacerme cariñitos en su presencia... volaba a mi hombro y las picoteaba..........

Eso si los loros viven un monton de tiempo... la nuestra ya tiene unos 18 años con nosotros y seguro nos entierra....

Última edición: 22 Jun 2015
    A Lory le gustó este mensaje.
  13. Setryo1

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    4
    Bueno acabo de preguntarle a mi madre, en el momento que compro el guacamayo le costo 500 soles. Fuera del precio creo que no hay mucha aparte del tamaño.
    Como cuenta @Lory , cuidandolos de pequeños se te haran mas cercanos, tambien compraron loros(ya adultos) pero estos eran agresivos y menos amigables.

A Lory le gustó este mensaje.
  14. LeoMiller

LeoMiller Miembro de oro

Registro:
    13 May 2011
    Temas:
    101
    Claro, desde polluelo es lo ideal.

jajajaja cierto. yo tengo a mi lora 8 años... Como ahora mi hermana menor se ha encariñado mas con mi lora siempre la molesto el dia en que me vaya, y mi lora siga normal me la llevo conmigo XD

15. Setryo1

Registro:
    2 Mar 2015
    Temas:
    4
    De como consiguio el guacamayo fue por un vendedor de animales exoticos, un conocido de la familia que nos dio el primer guacamayo.

16. claudia2711

claudia2711 Miembro diamante

Registro:
    13 Mar 2015
    Temas:
    185
    Yo me encontré uno que parece loro pero más chiquito, es todo verde pero no es periquito australiano, quizás sea perico a secas, cuando me vio se subió por mis pies hasta mi hombro y me lo traje ahora vive feliz en mi casa

A gio_1 le gustó este mensaje.
  17. Pablito Black

Pablito Black Suspendido

Registro:
    28 Mar 2014
    Temas:
    9
    Ahi ta coqueta con su difunto esposo...... ella lo mato... }:) }:) }:)

A Dreamy, naenia freya y gio_1 les gustó este mensaje.
  18. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    así?
    también imitan, son muy lindos. :)

A claudia2711 le gustó este mensaje.
  19. claudia2711

claudia2711 Miembro diamante

Registro:
    13 Mar 2015
    Temas:
    185
    Asi parecido es el mio pero q es loro o perico?

20. gio_1

gio_1 Miembro de oro

Registro:
    20 Abr 2013
    Temas:
    23
    pericos o minicotorras.

Etiquetas: