Temas proselitistas en la seccion politica.

Publicado en 'Política' por PanzerVerdadero, 25 Set 2014.

1. PanzerVerdadero

PanzerVerdadero Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    567

Si bien acepto las reglas del foro creo que se deberia tener mas cuidado en que temas se debe considerar "proselitismo"

En una contienda electoral es importante IMPORTANTE no solo saber los planes de gobierno de los candidatos sino tambien quienes son los candidatos y su trayectoria, y cuando hablamos de trayectoria no solo es decir las cosas bonitas sino tambien las feas.

Supongamos un candidato X que presume de sus obras o su plan de gobierno un usuario toma eso y crea un tema:

Candidato X cuales fueron sus obras cual es su plan de gobierno, y que merito tiene para ser alcalde, eso para mi no es hacer proselistismo.

como tampoco es hacer proselitismo cuando
    otros usuarios creen que es importante saber que hay detras del candidato X si el candidato X estuvo metido en irregularidades no creen que los electores tenemos todo el derecho de saber antes de emitir nuestro voto???

En fin yo ya no voy a opinar ni crear temas con respecto a las elecciones de octubre hasta que finalice todo este circo como senal de protesta.

Solo digo una cosa, el pueblo merece saber todo TODO de un candidato sean cosas buenas como malas.

2. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Yo leo muchos temas que tienen un mensaje "anti" super recargado, no me dejaran mentir la gente que comenta aqui. Proselitismo abierto y directo no he visto como por ejemplo : "vota por fulano de tal", pero si veo que existe muchos detractores de candidatos politicos que no argumentan nada o afirman cosas que no son y atacan sin sentido a muchos candidatos, en especial a la señora Villaran.

3. iori82

iori82 Miembro de oro Plus

Registro:
    26 Mar 2011
    Temas:
    48
    pues yo veo que al mudo lo agarran con palo tooooooooooooooooooooooooooooodos los dias a todas horas, diria nombres pero no se puede , hay unos 6 o 7 que trabajan en eso hasta sudar, me imagino que les pagaran bien

la verdad me aburre ver tantos posts que solo llenan paginas que se eliminaran luego

4. Morten

Morten Suspendido

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    379
    un usuario creo un tema de la encuesta de castañeda y su titulo decia asi: castañeda esta primero en las encuestas y va ganar!!!!

y yo dije comenté que eso es proselitismo y un moderador me infracciono no se quien con puntos diciendome que hago offtopic!!! ¿?

A halfaxa le gustó este mensaje.
  5. PanzerVerdadero

PanzerVerdadero Suspendido

Registro:
    26 Oct 2011
    Temas:
    567
    A lo que voy es lo siguiente:

Yo hace poco habia creado un tema importante para que la gente que no lo sabe sepa que es el caso Comunicore y enlace un video de youtube donde explicaban facilmente el caso de corrupcion, el tema no duro de 30 minutos y desaparecio, si bien no recibi ninguna infraccion lo unico que se me ocurre es que fue considerado como prosellitismo, cosa que no es asi, yo ya no voy crear temas sobre esta elecciones cochinas, pero solo pido a los moderadores ser mas cuidadoso en decidir que temas son proselitista y que temas no lo son.

6. blackhero

blackhero Miembro diamante

Registro:
    20 Oct 2008
    Temas:
    24
    bueno uno se acostumbra a los barra brava de los partido clarito se nota quienes son por suerte en 10 días desaparecerán como aparecieron unos celebraran a rabiar y otros iran a lamerse las heridas como perros apaleados.
    los foristas de siempre seguiremos discutiendo de varios temas no solo de politica como los susyboys o los mudofans.

7. Vagobagin

Vagobagin Miembro diamante

Registro:
    25 Feb 2011
    Temas:
    4
    Eso es, justamente, proselitismo. Lo que pasa es que nos hemos malacostumbrado a que ese concepto es apoyar a un candidato, cuando también implica ir en contra y/o liderar una corriente de oposición.
    No se es proselitista cuando se es completamente neutral, y el ataque a un candidato específico NO es ser neutral. Sí, puede que sea un caso sonado, pero al no estar finiquitado (léase, sentenciado) es un simple vox populi, o sea, subjetivo y no tiene lugar en un punto neutral (ojo, lo mismo aplica para todos)
    Es ser sesgado... sino mira nomás el texto que cito arriba y que está en este hilo y el cómo apunta a defender una candidata.:hi:

PD: En síntesis, tienes razón en un 20%. Esta sección se llena de pros y antis en cada elección... pero es lo normal. Acostúmbrate y ponte cómodo.

Última edición: 25 Set 2014
    A E.Gutierrez, Atlante y (usuario eliminado) les gustó este mensaje.
  8. Petter21

Petter21 Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    0
    Proselitismo dentro del foro no está íntimamente ligado a la cantidad de temas que se pueda realizar sobre un determinado candidato sino está definido por el contenido del tema, título y las fuentes de la cual se dispone; el emitir un comentario no acorde a la realidad o no contrastable con las inferencias vertidas dentro de un tema es hacer uso de la calidad subjetiva del argumento así como esgrimir aclaraciones sacadas de contexto para apoyar tus premisas, de igual manera realizar y/o lanzar un prejuicio y adelantar conclusiones.
    Cualquier irregularidad dentro de la hoja de vida de un candidato, tiene que ser expuesta con datos verídicos y cuya duda esté desprendida correctamente de la presunta irregularidad de manera que se evita el collage de dudas amparadas en solamente "intuiciones" o en una ideología.
    Desconozco el video que anteriormente propusiste, si fueras tan amable de pasármelo por mensaje privado estaría muy agradecido.

9. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    Mas en los temas contra Castañeda y los montón de usuarios que lo hacen , pero ni asi se lo tumbaron

10. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Pero si por cada tema en contra de Castañeda leo tres o cuatro de Villaran

A Morten le gustó este mensaje.
  11. Morten

Morten Suspendido

Registro:
    3 Mar 2014
    Temas:
    379
    dejalo, seguro que tambien va a decir que villaran es mas corrupto que castañeda, etc...

12. litO_gr

litO_gr Miembro de bronce

Registro:
    17 Feb 2011
    Temas:
    10
    Yo creo que debería ser abierto porque esta clarisimo que hacemos proselitismo especialmente el "anti", hay que sincerarnos y decir cual es nuestra posición, porque en política el que te diga que es imparcial, objetivo o honesto/a, desde ya es un mentiroso, lo mejor es sincerar nuestra posición y dar razones de esta.

O la horda roja me va a decir que en la campaña Lourdes-susana apoyaron a susana porque estaba mas cualificada, no pues porque simplemente era de izquierda.

Yo obviamente haré compaña contra ella porque es de izquierda, y lo ha puesto bastante fácil con su gestión. Lo único que les queda decir es que "susana es una santa".

13. 1978gustavo

1978gustavo Miembro de honor

Registro:
    24 Jul 2011
    Temas:
    420
    lo que mas incomoda es el exceso de tantos comentarios tristes de los detractores de susana villaran como ''la vaga se va, la vaga se larga, la villaharagan'' y no se olvide de ''altuve le pisa los talones, castañeda primero con 50 y pico de porcentaje''
    me parece mas que proseletismo, ataques de troleo de miembros ''nuevos'' y a aquellos a los que ya los conocemos como escriben durante campañas electorales.

14. relámpago

relámpago Miembro de honor

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    814
    ¿Que temas son proselitistas y que temas no lo son?

Abro este tema para saber que consideraciones se deben de tomar al abrir temas en la sección política del foro para no caer en infracciones ni estar contestando por gusto en temas que se van a cerrar o borrar.

Pongo como ejemplo el caso del video en Youtube llamado ¿Que es Comunicore? con el que varios usuarios han abierto temas y que han sido borrados en pocos minutos.

Ese video se puede considerar informativo, aunque en la ultima parte del video pone adjetivos y se nota algo proselitista.

Aquí un tema donde el tema es un video análogo, informativo, sobre la Caja Metropolitana y que ha sido usado en varios temas sin ser borrados.

https://www.forosperu.net/showthread.php?t=649392

https://www.forosperu.net/showthread.php?t=648971

(Por cierto, esos dos temas con el mismo video y contenido fueron abiertos por el mismo usuario)

Entiendo que el primer video, de ese youtuber, explicando el caso Comunicore, tiene ciertamente un tufillo proselitista y por eso fue borrado.

Pero si pueden observar no hay ningun tema que explique que es Comunicore, al menos en las páginas actuales. Sí hay un tema que explica ello pero es del 2011 y ya bastante degenerado por las peleas ahí sobre la credibilidad de ese diario y otras cosas.

Sería bueno saber que criterios se debería tomar en cuenta a futuro si alguien quisiera abrir un treahd sobre el caso Comunicore o de otros temas sin caer en el proselitismo.

¿Los temas informativos cuando es que son considerados proselitistas?

¿El crear muchos temas de una sola orientación concierte a ese usuario en proselitista?

¿Es relevante la fuente? (Hay videos de programas de tv que son hiper proselitistas)

etc.

Se que son cosas algo subjetivas pero sería bueno que se indiquen algunos parámetros, como orientación; y si fuera posible, especificarlas en las normas de esa sección del foro.

:hi: