Temas de exámenes para Maestría en Hidráulica en la UNI

Publicado en 'Universidades' por sara1431a, 17 Abr 2015.

1. sara1431a

sara1431a Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2014
    Temas:
    2

Buen día a todos.
    Quiero postular a la Maestría de Hidráulica en la UNI, y para eso sé que debo prepararme con anticipación. He tratado de encontrar algo relacionado a los exámenes de ingreso al postgrado por internet, pero no he encontrado nada, ni siquiera los temas que podrían venir.
    No sé si alguno de ustedes tiene información sobre eso y sobre cómo es el proceso de admisión a esta especialidad. Se lo agradeceré inmensamente.

Gracias.

2. subxer0lp

subxer0lp Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2013
    Temas:
    0
    Buenas tardes, la Maestría En Ciencias con Mención en Hidráulica es otorgada por la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Los requisitos a presentar para postular son:
    - Ficha de datos personales.
    - Solicitud dirigida al Rector.
    - Declaración jurada (formato se encuentran en el prospecto).
    - Cartas de presentación de dos profesores reconocidos, de tu universidad de origen (los formatos se encuentran en el prospecto).
    - Currículum Vitae documentado.
    - Copia autenticada del grado de Bachiller.
    - Copia autenticada del Certificado de Estudios Universitarios.
    - Partida de nacimiento original.
    - Copia simple del DNI.
    - 4 Fotografías a color, tamaño carné.
    - Recibos de pago por Carpeta y Derecho de Admisión.

La Admisión se realiza a través de la evaluación de méritos y conocimientos, existen también otras modalidades de admisión.

La evaluación de méritos* representa un 40% y comprende:
    a. Grados y títulos
    b. Currículum vitae
    c. Entrevista personal
    d. Cartas de presentación
    * En algunos casos creo que también tienes que presentar una propuesta de proyecto de tesis.

La evaluación de conocimientos representa un 60% y son pruebas escritas de matemáticas, ciencias y cursos de especialidad, (Generalmente comprende problemas de cálculo diferencial, integral, ecuaciones diferenciales, estática, dinámica, mecánica de fluidos, transferencia de calor, etc.)

Entras a la maestría si obtienes una nota mayor a 13 en escala vigesimal y alcanzas vacante en orden de mérito.

Más información tendrías que comunicarte con la oficina de posgrado.

Saludos Cordiales.

PD: Estudio Maestría en Ciencias con Mención en Energética.

3. sara1431a

sara1431a Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2014
    Temas:
    2

Gracias por responder. Asumo que por cada especialidad, los exámenes y los temas en ellos son distintos, pero quería saber si al momento de la inscripción te facilitan algún listado de temas que podrían entrar en dichas pruebas o solamente confías en lo que podrían tomar y tienes que repasar todos los cursos de tu carrera?.
    Porque si no es así, veo que esta algo complicado.

4. jhesus

jhesus Miembro maestro

Registro:
    25 Feb 2013
    Temas:
    20
    Yo también pienso postular a una maestría pero en Gestión del Mantenimiento. Me dijeron que en la misma facultad te pueden dar información sobre exámenes. Ahora en el caso mio también hay una pre de 1200 por 6 semanas, no se si habrá para tu maestría.

5. sara1431a

sara1431a Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2014
    Temas:
    2
    Oh!, qué buena noticia!. Averiguaré sobre eso. Yo creo que debe haber. Es complicado recordar todo lo de pregrado tratando de adivinar qué temas podrían venir.
    Muchas gracias por el dato.

6. jhesus

jhesus Miembro maestro

Registro:
    25 Feb 2013
    Temas:
    20
    De hecho, el camino con mas seguridad es la pre.

7. subxer0lp

subxer0lp Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2013
    Temas:
    0
    Así es depende de cada especialidad, pero si al comprar la carpeta de admisión viene el temario del examen de conocimientos donde te indican todos los temas que pueden venir por ejemplo:
    MATEMÁTICA
    - Ecuaciones diferenciales. Ecuación diferencial linea, homogénea con raíces múltiples, etc.
    y así para cada área.
    En conclusión tienes que estudiar y saber todos los puntos que indican, pero indique es parte de la calificación ya que representa el 60%.

8. sara1431a

sara1431a Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2014
    Temas:
    2
    Genial!, entonces no es tan descabellado después de todo. Entonces a esperar que salgan a la venta las carpetas de admisión.

Gracias!!!.

9. subxer0lp

subxer0lp Miembro nuevo

Registro:
    7 Ago 2013
    Temas:
    0
    Ahora es una buena opción, ya que la carrera de Ing. Civil esta acreditada por ABET, ademas que el nuevo rector el PhD. Jorge Alva Urtado (ingeniero civil con estudios de posgrado en el MIT) esta impulsando para que los estudios de posgrado de la UNI tengan un nivel alto y de excelencia en el pais y que también puedan ser reconocidos en el extranjero.

Saludos y que tengas éxitos.

10. sara1431a

sara1431a Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2014
    Temas:
    2
    Muchas gracias por todo.

11. Chino53

Chino53 Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2011