Tema sobre los medicamentos genéricos y medicamentos del minsa...

Publicado en 'Actualidad Nacional' por cajacho, 18 Jul 2019.

1. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58

Bueno resulta que nuestro presidente no electo vizcarra, mando su propuesta legislativa para que las boticas y farmacias tengan su stock de medicamentos genéricos.

Bueno, entonces recordé que un conocido tiene un familiar y me dijo que su familiar recibe un medicamento del minsa, y que cuando le comenzó a dar estos medicamentos no notaba ningún cambio en su familiar, por lo que tuvo que cambiar a otra marca, mas cara al parecer y fue ahí cuando si noto un cambio y su familiar mejoro.

Pues me ha pasado las capturas del medicamento que el minsa le dio y se las muestro en exclusiva.

67446914_347403765931938_8701793175523557376_n.jpg

67618403_890871264604671_4110396264774893568_n.jpg

Fabricado en Chile por Laboratorio Chile. :oops:

TEVA, la dueña de laboratorio chile es una empresa ISRAELI. :oops:

Que buenos nuestros políticos que se preocupan por nuestra salud no? :oops:

Bueno estimados foristas, alguna experiencia mala con estos medicamentos genéricos o que reparte el minsa?

:oops:

2. Atlhena

Atlhena Miembro de oro Plus

Registro:
    11 Jul 2011
    Temas:
    31
    Pues he visto que en essalud están dando de marca y si sirven.

3. Bruno 34

Bruno 34 Miembro de bronce

Registro:
    25 Jun 2019
    Temas:
    69
    Una gran medida, ya que los génericos valen mucho menos y hay pacientes que deben llevar un tratamiento largo y costoso. Esto les aligera la carga. Muy buena disposición.

4. GrecoTehotro

GrecoTehotro Miembro de oro

Registro:
    2 Ago 2018
    Temas:
    69
    Yo tambien he visto esos y si sirven.
    No ni una hasta ahora.

5. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    95
    El principio activo en el genérico y el de marca es el mismo, lo que cambia es la bioequivalencia y por tanto la biodisponibilidad del medicamento.
    Muy aparte de la recubierta de la pastilla que es otra cosa.
    Si importan genéricos entonces deben garantizar que tengan la misma bioequivalencia que uno de marca.

6. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    No me lo contaron ah, yo mismo vi como el familiar de mi conocido tenia ataques momentáneos cuando consumía ese medicamento, que es el que mas consume de todos los que le dan ...

Y luego de cambiarle el medicamento a uno de marca y mas caro se mejoro bastante.

:hi:

7. ZetoKaiba

ZetoKaiba Suspendido

Registro:
    28 Jun 2019
    Temas:
    28
    Si sirven

8. Ned Flanders_

Ned Flanders_ Miembro de bronce

Registro:
    16 Jul 2019
    Temas:
    38
    Una gran medida implementada por vizcarra

9. AGENTE47

AGENTE47 Miembro de oro

Registro:
    26 Ago 2012
    Temas:
    25
    @enchiletrabajan

10. YHVH

YHVH Miembro de oro

Registro:
    27 Mar 2016
    Temas:
    213
    Los genéricos valen menos y curan igual. Ya que tienen el mismo principio activo.

Entre los antibióticos, algunos atacan a la membrana de las bacterias, y estas se mueren, otras atacan a su RNA y se mueren y asi...

igualmente los AINES como el ibuprofeno

Todas tienen su mecanismo de acción.

Si compras un medicamento de MARCA, va a tener un NOMBRE MAS COMERCIAL, pero si lees bien dice PRINCIPIO ACTIVO... por ejemplo en la foto, uno es de marca y otra no, pero ambas tiene IBUPROFENO, es decir que el medicamento está hecho de IBUPROFENO.

Mira a USA 8 de 10 prescripciones son para medicamentos genéricos.
    Ambas tiene la MISMA performance.

Cuando el medicamento está en la sangre, también su concentración es igual.

La compañía que descubre el principio activo adquiere los derechos, por varios años hasta que la patente es liberada, una vez que se libera, las demás compañías ya lo pueden usar y le ponen sus nombres comerciales.

No tengas miedo de usar genéricos.

La propuesta de Vizcarra es la correcta, ya que abarca a TODO, como global, ya cosas exquisitas de cada uno, ya se verá en forma individual.

Última edición: 19 Jul 2019
  11. cajacho

cajacho Miembro de honor

Registro:
    14 Nov 2010
    Temas:
    58
    El hecho no es que yo los use o no, yo rara vez me enfermo, tengo una muy buena salud ...

El hecho es que he visto el resultado de cuando el familiar de mi amigo tomo el genérico y el de marca.

Fue notable la mejora con el de marca.

Y no fue placebo por parte del paciente porque este paciente de mi amigo es discapacitado y no se da cuenta de lo que pasa a su alrededor.

Y lo volveremos a probar porque como cuesta caro, mi amigo le volverá a dar los genéricos que tiene guardados ...

12. Percy D FP

Percy D FP Suspendido

Registro:
    8 Jul 2018
    Temas:
    0
    he leido o escuchados unos casos por ahi , que el generico no notan la cura , pero con los de marca si

podiera ser tambien el almacenamiento tuvo que ver con la degradacion de las propiedades del medicamento

compra generico en una farmacia conocida y prueba

13. YHVH

YHVH Miembro de oro

Registro:
    27 Mar 2016
    Temas:
    213
    Lo que me dices ya es más puntual. Eso ya lo debe resolver el médico además que también depende de su diagnóstico etc etc. si no le va bien le pueden cambiar de acticonvulsivante, etc etc.

ver tablas de comparación, entre el de marca y el generico. mejro absorción? mejor tiempo de vida media?. Algunos le cambian ciertas cosas, para que sean mejores, pero la base es la misma.
    Es para el que sabe buscar, en ingles sobre todo.
    Bueno que se mejore tu conocido.

Pero yendo al fondo, si es una buena medida lo que quiere hacer Vizcarra. Por norma están obligados, pero no sé bien qué le quiere aumentar. jejeje

14. meisterdick

meisterdick Miembro diamante

Registro:
    12 Dic 2014
    Temas:
    95
    Los estudios de bioequivalencia se realizan en Brasil, Mexico y Chile. El año pasado el Perú iba a comenzar estudios de bioequivalencia, lo cual iba a redundar en beneficio de la salud de la población para que se compren cosas que curen como lo haría cualquier medicamento caro.
    A la fecha no sé si ya lo están haciendo.