Televisión en Perú

Publicado en 'TV y Espectáculos' por cris1298, 19 Oct 2017.





  1. 910183631

    910183631 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    23 Set 2019
    Mensajes:
    6,433
    Likes:
    871
    Temas:
    31




    Ahora, quién conducirá 90 central?
     


  2. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    33,656
    Likes:
    39,688
    Temas:
    1,157
    Willax TV está fuera del aire hace varias horas


    [​IMG]
     
    A Motherofdragons y Ronaldsalinas les gustó este mensaje.
  3. NOVAR

    NOVAR Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    8,304
    Likes:
    5,013
    Temas:
    53
    ya regreso la señal a Willax 7:15 de la noche creo
     
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  4. Digitel1

    Digitel1 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    229
    Likes:
    587
    Temas:
    0
    La señal de Karibeña Tv (canal 6.2 HD) está fuera del aire desde ayer domingo 12/01 a partir de las 10am y hasta el momento que voy escribiendo esto no ha regresado.
     
  5. Digitel1

    Digitel1 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    5 Nov 2015
    Mensajes:
    229
    Likes:
    587
    Temas:
    0
    A las 8 en punto de ésta noche, Fuego Tv canal 18.3 HD cesó emisiones en dicha frecuencia siendo reemplazada inmediatamente por el canal "Conecta2 Tv" quién anteriormente ocupaban una señal en el mismo multiplex pero en el 18.4 HD.

    Tal parece que éstas 2 últimas frecuencias son alquiladas a "pequeños canales" por internet para que momentáneamente puedan estar en señal abierta y con ese dinero mantener activo a "UCI Noticias", quién es la cabeza de todo, o en todo caso, para terminar de pagar el transmisor y la antena en el morro solar.
     
  6. NOVAR

    NOVAR Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    8,304
    Likes:
    5,013
    Temas:
    53
    desaparecio el canal V tv 11.3 que supuestamente iban a repetir la programacion de Viva TV
     
    A Ronaldsalinas, smart tv y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  7. fabinc99

    fabinc99 Miembro diamante VIP

    Registro:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    13,090
    Likes:
    15,511
    Temas:
    75
    Leí en Facebook que la frecuencia 7.2 de TV Perú en TDT ha pasado de ser un simulcast SD del canal a una señal en vivo de Radio Nacional (y con esto la señal HD se convierte en la principal, eliminando el HD del logo).

    En lo personal, ya era hora de un cambio en ese canal, pero mejor sería que incluyeran ahí un canal cultural al 100% (como una mezcla de un canal público tipo el Canal 22 de México o Encuentro de Argentina, y el finado 7.4 cultural pre-IPe).
     
    A NOVAR, Ronaldsalinas, Antoni Llorens y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. Esteban Miranda

    Esteban Miranda Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    6 Nov 2014
    Mensajes:
    1,259
    Likes:
    1,075
    Temas:
    6
    Este año la television analogica en el Peru llega a su fin; por eso, este es solo un comienzo...
     
    A fabinc99 y Ronaldsalinas les gustó este mensaje.
  9. fabinc99

    fabinc99 Miembro diamante VIP

    Registro:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    13,090
    Likes:
    15,511
    Temas:
    75
    Sé que debí hacer esto a fines de diciembre del 2019 (o en su defecto a principios de enero), pero ya saben lo que dicen ("mejor tarde que nunca"). Aquí un análisis por canal de lo que fue la TV en 2019 (en mi humilde opinión):

    *América: Ha seguido su camino por lo seguro, aunque el primer semestre tuvo una parte medio floja con su prime time (con Ojitos Hechiceros 2 para ser más exactos), pero de ahí pasó a tener resultados algo increíbles para el canal (como el hecho de que DVAB se haya vuelto más viral y obtuviera más rating a la vez, a diferencia de otros años; y En La Piel de Alicia que ha sido de lo mejorcito que trajo Del Barrio). Lástima que todo se fuera al caño cuando ingresó Chapa tu Combi. En Boca De Todos como siempre el programa más cringe del canal (incluso más que EEG y sus programas de ficción).
    ¿Qué espero de este canal?: Nada la verdad, ya se sabe que van a seguir por el mismo camino de lo seguro, al menos si el statu quo se mantiene respecto a este canal. Por el momento lo único distinto parece ser la alianza con Diamond Films y la llegada a full de películas de Dreamworks (esto último ya venía haciéndose desde el 2018).

    * Latina: Ese año han podido reparar relativamente el problema de la baja sintonía, haciendo mejores resultados que otros años; sin embargo, han confiado demasiado en algunas figuras suyas, sobre todo en una de ellas (cofcofbetoortizcofcof), lo que ocasionó que su intento de competencia con América sea cada vez más en vano. Hizo una cobertura cumplidora (al menos para mí) con los Juegos Panamericanos (al menos fue mucho mejor que lo que hicieron en 2015 con los juegos de Toronto), aunque no fue tan completa como la de Movistar y sus canales exclusivos. Igualmente no cumplieron con algunas cosas que prometieron estrenar, como esa serie "Inocentes" (se puede inferir por qué).
    ¿Qué espero de este canal?: No mucho igualmente, el estreno de "¿Quién es la máscara?" probablemente marque la diferencia por unas cuantas semanas hasta que Gisela se anime a estrenar otra temporada de su reality, por ahora creo que irán por lo seguro y seguirán en su statu quo.

    * ATV: Sin embargo, si de repuntes hablamos, este canal sí que la supo hacer ese 2019, con el retorno de Magaly (claro, previo cambio de horario y mejor búsqueda de ampays), aunque a principios de año las malas decisiones aún se mantenían (por ejemplo, cuando se colocaban novelas de Televisa como "Amar a muerte" en prime time).
    ¿Qué espero de este canal?: Una buena cobertura de los JJ.OO de Tokyo como en sus buenos años, este evento es hasta ahora el plato principal del Grupo ATV para todo el año (aparte de los programas del prime time del canal principal), y si la saben hacer, podrían (ahora sí) quitarle definitivamente el 2do lugar a Latina.

    * Panamericana: Ha sido uno de los años más intrascendentes para el canal (lo cual es más triste tratándose de sus 60mo aniversario), han traído más novelas viejas y retransmisiones de espacios antes emitidos en Latina; la transmisión de enlatados como "Los Magnificos" (que venía de La Tele), "He-Man" o hasta "La Ley y el Orden" han pasado desapercibidos. Felizmente pudieron complementar a ese último canal con los ya mencionados juegos de Lima.
    ¿Qué espero de este canal?: Por ahora creo que van a seguir en las mismas si la alianza con Latina se mantiene en ese ritmo conformista.

    * TV Perú: No pude ver muy seguido ese canal, pero el cambio de imagen le sentó bien, con un estilo fresco y que es necesario que los demás medios televisivos tomen de referencia. La programación se hizo más atractiva con la llegada de las novelas chinas, la retransmisión de algunos programas suyos como "Nuestra historia" o "Conversando con la luna", o el inicio de algunos programas como "¡Qué buenos años!".
    ¿Qué espero de este canal?: Habrá que ver si este 2020 seguirá en buen camino después del escándalo que hubo en el IRTP hace unos meses. Yo recomendaría más espacios de entretenimiento para el canal (sin ir por lo barato y banal, claro está).

    * IPe: Creo que este fue uno de sus mejores años en cuanto a contenido, su renovación de imagen a una más fresca y viva y programas nuevos como "Sonido Bestial" o "Cómo cambiar el mundo…", además de los que ya están presentes desde siempre han consolidado a IPe como el canal cultural por excelencia del Perú (a menos que el IRTP se anime a hacer una señal cultural con un enfoque más adulto y general que IPe); y no sólo eso, sino que por fin este canal ha recibido anunciantes como KR, algo que nunca se vio en la corta historia de ese canal (al menos no que yo sepa). También me sorprendió que incluyeran contenido enlatado de otros países latinoamericanos (fuera del que ya se emitía en Chicos IPe, procedente mayormente de Paka Paka y Señal Colombia), me refiero a la serie "Yo Soy Yo" del Canal Once de México. Me atrevería a decir que este canal ha sido de lo mejor de la TV peruana actual el 2019.
    ¿Qué espero de este canal?: Si hay espacios nuevos, obviamente que mantengan la tendencia que vinieron marcando desde sus inicios, los programas que ingresaron el 2019 merecen otra temporada; y también sería interesante ver el ingreso de otros enlatados latinoamericanos, así como otros contenidos que no se han visto en señal abierta (como varios de los contenidos de la Fundación Japón por ejemplo).

    * Willax: El canal ha dado la diferencia con la emisión de animes clásicos y nuevos en su programación (cosa que viene haciendo el canal desde 2018), todo eso pese a su marcada tendencia política; sin embargo, si obviamos eso, este canal ha dependido mayormente del contenido asiático (tanto de sus animes como de los k-dramas y novelas chinas/taiwanesas) lo que ha hecho que su programación sea probablemente más llamativa pero a su vez más monótona (aunque se lea paradójico). Aún así es digno de agradecer algunos estrenos en señal abierta como FMA: Brotherhood, la primera película live action japonesa de Death Note, o las pelis de Hunter x Hunter.
    ¿Qué espero de este canal?: El programa de Milagros Leiva debería emitirse posterior a "En Primer Plano", pues la hora de los animes a las 8 pm. ya se había vuelto una costumbre y dudo que eso haya cambiado para la gente (eso sin mencionar los anticuerpos que genera Leiva a estas alturas). También sería bueno que apuesten por más animes recientes, y que trabajen con otras distribuidoras aparte de Toei, Televix/Viz Media y Artworks (una buena idea sería la ya mencionada Fundación Japón). El desear que la programación sea menos estacada y dependiente de lo asiático sería mucho pedir para un canal de bajo presupuesto.

    * América Next/Global: Muy poco se puede decir de este canal, la única vez que AN apostó por un programa nuevo ("En Voz Alta" de RTV, con Rosa María Palacios) fue un intento completamente desapercibido, y con Global las cosas no son diferentes (aunque cuente con una mejor programación de lo que fue AN).
    ¿Qué espero de este canal?: Casi nada, lo único distintivo sería en todo caso algunos eventos secundarios de los JJ.OO de Tokyo y a lo mucho una que otra película, pero de ahí nada más.

    * USMPTV: Al igual que TV Perú, no pude ver mucho ese canal (de hecho, con las justas lo vi), sin embargo, veo que han estrenado varios nuevos programas, y renovaron "A la salida" (microprograma que no tenía nuevos episodios desde hacía bastante tiempo), lo cual es genial.
    ¿Qué espero de este canal?: Más estrenos definitivamente, no se le puede pedir mucho a un canal pequeño que logra sacrificar cantidad por calidad.

    Me parecería interesante leer las opiniones de los foreros respecto a cómo ha sido el año y qué esperar de los canales mencionados (muy tarde, lo sé, pero en serio sería algo bueno para debatir en este tema), no tienen que poner todos los canales si quieren (yo omití algunos canales por ejemplo), expláyense como deseen (si no quieren escribir tanto o tan poco, adelante).
     
    Última edición: 31 Ene 2020
    A cris1298, Gerardo200, Manuelitoh y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  10. 910183631

    910183631 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    23 Set 2019
    Mensajes:
    6,433
    Likes:
    871
    Temas:
    31
    Han surgido varios cambios en TV Perú Noticias:
    • Todos los presentadores de la Edición Matinal fueron sustituidos por Nicolas Salazar (quien vuelve tras varios meses de ausencia en dicho programa), Paola Pejovés (quien conducía la Edición Central), José Waslli (También conductor de deportes en su señal alterna 7.3) y Alejandra Puente (Ex-RPP)
    • Perla Berríos se traslada a la Edición Central, cediendo su puesto a Patricia Ulloque (quien anteriormente conducía la Edición Matinal).
     
  11. fabinc99

    fabinc99 Miembro diamante VIP

    Registro:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    13,090
    Likes:
    15,511
    Temas:
    75
    ¿Eso es de este año o del 2019?
     
  12. 910183631

    910183631 Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    23 Set 2019
    Mensajes:
    6,433
    Likes:
    871
    Temas:
    31
    Desde este lunes.

    Y en los 18.4 hay señal?
     
  13. Manuelitoh

    Manuelitoh Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    852
    Likes:
    899
    Temas:
    13
    Actualmente el multiplex 18 está conformado así:

    18.1 UCI HD (señal retransmitida de su señal en internet)
    [​IMG]

    18.2 TV LA LUZ (señal de audio)
    [​IMG]

    18.3 ONDA DIGITAL (señal con puro enlatado, desde internet)
    [​IMG]

    18.4 SKYNET TV (actualmente con vídeo detenido)
    [​IMG]
     
    A fabinc99 y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  14. Gerardo200

    Gerardo200 Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    5 May 2016
    Mensajes:
    1,776
    Likes:
    827
    Temas:
    48
    Sí Antauro entra al poder al 2021, cerrará los canales de prensa mermelera y los programas basura.
     
  15. fabinc99

    fabinc99 Miembro diamante VIP

    Registro:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    13,090
    Likes:
    15,511
    Temas:
    75
    Fe de erratas: ahora recordé que "¿Quién es la máscara?" se estrenará un lunes, y no sábado.

    PD: Pueden opinar si desean.
     
    A Antoni Llorens le gustó este mensaje.
  16. Antoni Llorens

    Antoni Llorens Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    5 Jul 2017
    Mensajes:
    2,749
    Likes:
    3,479
    Temas:
    144
    Muchas gracias, Fabinc. Bueno, por cuestiones universitarias y cinéfilas, no he podido estar muy atento a todos los movimientos que han habido en la televisión a lo largo del 2019. Pero aquí va mi análisis personal de lo que ha sido la TV en Perú (eso sí, uno de los pocos canales del que no podré hablar será Willax).

    -> América: No es un canal que realmente deba tener un análisis más profundo, por aún seguir en el liderato, pero sí debo decir lo siguiente. En 2019 se ha mostrado a Del Barrio un poco débil (a pesar de "En la Piel de Alicia"). Aunque me sorprende mucho el protagonismo que obtuvo DVAB en sus últimos meses, a pesar de todos los puntos en contra que tuvo desde sus comienzos, quizás por el morbo que hubo en su final.
    ¿Qué esperar del canal?: No espero mucho (puesto que continúa posicionada dentro de las audiencias), a menos que haya cierto refresco en su imagen y gráficas. Pero sí espero una retransmisión decente de sus eventos deportivos (y en mi opinión, un mayor protagonismo de Jehofred en la narración), al ser un año decisivo para la selección peruana.

    -> Latina: Cuando hablamos de exceso de confianza y orgullo, Latina se presenta como un canal que peca en esa instancia. Esto en referencia a la resurrección de programas como "El Valor de la Verdad" o de apostar en programas intrascendentes como "Se pone bueno" o "Mi famoso puede". Además, su retransmisión de los Panamericanos de Lima, no ha sido la más íntegra dentro de su señal, a pesar de haber superado el desastre de Toronto, pues no hubo cobertura muy dedicada a los juegos (ni siquiera a los Parapanamericanos) en su señal principal y todo se relegó a Panamericana y al 2.3 (eso sí, sin mucha promoción). Una completa decepción, al menos para mí.
    ¿Qué esperar del canal?: No sé qué esperar de Latina. Sabemos que si no hay un cambio radical en el canal, va a seguir en las mismas, y puede perder fácilmente el segundo lugar. Lo peor es que parece que con esa conformidad, uno puede deducir lo que sucederá. Esperemos que sus propuestas (como "¿Quién tiene la Máscara?") para este año, no termine por jugarle en contra, pero también que pueda despertar (aunque lo dudo mucho...).

    -> Panamericana:
    Este es uno de los canales que va a necesitar un análisis más profundo y menos objetivo. He seguido mucho la programación de Panamericana por años (hasta el infame 2018), pero este año definitivamente ha sido el que menos me han interesado sus contenidos. Aunque hubo una excepción, y es la retransmisión de los Juegos Panamericanos, que, aparte de complementar los deportes de Latina, también intentó mostrar protagonismo con los partidos de vóley y de fútbol (al tener, algunas veces, la señal de los partidos de la selección). Aún así, ni con sus novelas latinas, ni con sus importados, logra sacar vuelo, y entristece el hecho de que sus 60 años hayan pasado desapercibido.
    ¿Qué esperar del canal?: Si continúa en ese ritmo dentro de su alianza con Latina, y no hay cambios drásticos tanto en su programación como en sus contenidos, veo otro año más para el olvido.

    -> ATV: Yo decía, tras los números del primetime de Televisa, de "Mi gente dice" y de Carlos Álvarez, que este año iba a ser intrascendente para ATV. La primera alarma fue el regreso de Magaly al 9. No destacaba, hasta que empezó la cuenta regresiva a la nueva década. ATV repuntó en audiencias y, así, al provocar un mayor énfasis en el contenido propio de las noches semanales, se ha convertido en una opción alterna por las noches, generándole una batalla ardua al segundo lugar actual, Latina. Simplemente asombrado.
    ¿Qué esperar del canal?: Por el momento, le diría al canal que use bien sus cartas. Pensaría más en solidificar el segundo lugar (venciéndole en audiencias a Latina de manera seguida con estrategias sólidas en su programación). Tanto la retransmisión de los JJ.OO. como el supuesto regreso de las ficciones nacionales, siempre y cuando sean refrescantes en la señal abierta y menos derivadas de las series de América, puede ser una gran oportunidad para atraer a nuevos espectadores, y que para una próxima temporada se pueda pensar en grande.

    -> TV Perú: Pero si de sorpresas generales hablamos, hay que reconocer que el IRTP intentó este año hacer un cambio general en su institución de radio y televisión, y en los 60 años de este canal, se renovó por completo (con gráficas realmente exquisitas, personalmente). TV Perú se atrevió a dejar su imagen seria y semi-política y se atrevió a presentar opciones más atractivas para el público, como el estreno de series chinas en su señal, del apoyo a series propias, como "El Último Bastión" o "Conversando con La Luna", o de haber mostrado una amplia cobertura (y una de las mejores) de los Panamericanos y Parapanamericanos. Un punto grande a favor de la TV pública.
    ¿Qué esperar del canal?: Este 2020 es un año crucial para el canal, pues ha sufrido de cambios institucionales graves con la salida de Coya. Sin embargo, lo que espero del 7 es un mayor énfasis en contenidos de entretenimiento y de ficciones, para seguir encontrando su propia voz dentro de una señal abierta sin mucha variedad, pero de muchas conformidades.

    -> IPe: Y este canal realmente fue lo que más destacó en el 2019. La inclusión de programas propios y enlatados más atrayentes (como "Pincode") y diversos para públicos juveniles e infantiles como "Cómo cambiar el mundo..." hacen que el canal se consolide como un canal cultural, pero a la vez, como una opción muy fresca para un público objetivo cada vez más difícil de acercarse. No he visto mucho esta señal, pero el saber que tiene auspiciadores, muestra signos muy promisorios a un canal que lo sigue siendo desde que salió al aire.
    ¿Qué esperar del canal?: No se exige mucho a este canal, salvo que se pueda apostar por más enlatados para los públicos jóvenes (no es suficiente tener a la serie de "Mosqueteros"). El contenido propio de este canal merece también sí o sí mayor continuidad, ya que muestra un intento de innovar por parte de la IRTP la señal abierta a diversos públicos.

    -> América Next/Global: Recuerdo lo que dije cuando América Next salió al aire. Este canal debía mostrar personalidad propia, en vez de caracterizarse por mostrar gran parte del archivo del presente siglo de América y de Televisa. A pesar de ello, dicho y hecho. No es un canal del que se haya que lamentar mucho, aunque tampoco del que celebrar, a pesar del cambio de nombre.
    ¿Qué esperar del canal?: Solo, al no esperar mucho del canal, desearía que sea un buen canal de refuerzo para ATV en las retransmisiones de Tokio 2020.
     
    A xjuandresx y fabinc99 les gustó este mensaje.
  17. fabinc99

    fabinc99 Miembro diamante VIP

    Registro:
    3 Abr 2013
    Mensajes:
    13,090
    Likes:
    15,511
    Temas:
    75
    Ya me había olvidado de la escasa transmisión de los Parapanamericanos en Latina, y de los Panamericanos por TV Perú; creo que este último canal le haría bien transmitir eventos de mayor calibre no sólo por la cobertura de la señal sino por cómo emiten estos eventos. Además, deberían hacer algo con el canal 7.2 de una buena vez (no creo que quede todo el tiempo como una señal en vivo de Radio Nacional); y hablaría también sobre más series en el canal principal como los de la BBC, pero me acuerdo de la salida de Coya durante el viaje donde quería hacer tratos con la compañía inglesa así que creo que eso queda en hiato (supongo).

    Me gustaría que TV Perú apostara por series más comerciales, tanto nacionales como extranjeras (pero no a un nivel banal como mencioné).
     
    A Antoni Llorens le gustó este mensaje.
  18. xjuandresx

    xjuandresx Miembro diamante YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    18,149
    Likes:
    62,797
    Temas:
    22
    Interesante análisis.
     
  19. Pedro Torres

    Pedro Torres Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    10 May 2019
    Mensajes:
    1,004
    Likes:
    628
    Temas:
    0
    Posiblemente regresara Jaime Bayly a la tv peruana por Willax
     
  20. NOVAR

    NOVAR Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

    Registro:
    16 Set 2008
    Mensajes:
    8,304
    Likes:
    5,013
    Temas:
    53
    respecto a la TDT, hoy en la tarde hacia zaping por esos canales nuevos que han aparecido como 18.1, onda digital, conectados, y sacando conclusiones.

    si quieren hacer apagon tecnologico no es el año ni el proximo, la calidad pesima y peor que SD, con programas sacados de algun canal de youtube o habiendo descargado los programas de la DW hechos para los paises de latinoamerica.
    los demas canales tambien tienen ese problema y el unico canal que lo aprovecha es TV Peru con sus 4 canales con contenido variado.

    si hubiera noticias de que bayli regresa a Lima esa noticia si seria relevante apareciendo en varios medios , pero si bayli regresa seria a traves de su programa de Miami que se transmite en el canal Mega y que se supone DirecTV lo tiene en su programacion
     
    A fabinc99 le gustó este mensaje.