Televisión en Perú

Publicado en 'TV y Espectáculos' por cris1298, 19 Oct 2017.

1. fabinc99

fabinc99 Miembro diamante VIP

Registro:
    3 Abr 2013
    Temas:
    75

Si Kairos TV sale del aire, o si se usan frecuencias libres como el 46, pues sí habrá de todas formas.

A Antoni Llorens le gustó este mensaje.

2. Antoni Llorens

Antoni Llorens Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Jul 2017
    Temas:
    144
    Muy buenas observaciones:yeah:. Y sí, me di cuenta también del asunto con América Next sobre ese supuesto canal de cine. Ahora, a responder las preguntas.
    Propuse lo de pasar películas interdiariamente, aunque será una (o, si fuera posible, dos) sesiones por la noche en esos días. Lo que predominará más en ese canal serán las series.
    También, los martes y jueves, pensaba en pasar en ese horario que toman las películas, alguna miniserie tipo Bonnie y Clyde o series de temporadas cortas tipo Killing Eve o The Handmaid's Tale , para mantener el ritmo de las películas propuestas.
    Los fines de semana serían un poco más comerciales y entretenidas, y ahí se pueden pasar películas (más actuales) de comedia, romance, acción o terror y series más populares o entretenidas como Pataclaun.
    Mi primera apuesta sería NBCUniversal Television, ya que en Panamericana (además de Los Magníficos) se está transmitiendo He-Man, un dibujo de su catálogo. De ella podría sacar las series de Dreamworks Animation (como la serie de Turbo, Trollhunters o Voltron), aunque también, si tuviese un bloque retro, las series de Filmation (Archie, por ejemplo).
    También podría ir a por DHX Media, que entre otras series tiene '¿Le temes a la oscuridad?' (que Panamericana emitió hace poco), las series de Cookie Jar (Caillou y Johnny Test, por ejemplo), las de Ragdoll (Teletubbies) o las de DIC.
    Otra opción sería Warner Bros. Televisión, aunque habría que ver si es que América o ATV adquirieron su catálogo. Lo mismo con Paramount Television (de la que hace poco emitieron Happy Days).
    Dentro de las europeas/asiáticas, si América y ATV no van a por (o siguen con) ellas, puede ser PGS Entertainment (Miraculous o Zak Storm) y Televix (Bleach o Death Note).
    Por último, iría a por Netflix (así como Viacom adquirió derechos de House of Cards para pasar por cable), aunque habría que ver si se puede hacer ese negocio. En caso sea realidad, de ella se podría pasar Stranger Things, (si es posible) 13 reasons why o la nueva versión de Carmen Sandiego.
    Hablando de proponer nuevas señales en la TDT, se me ocurría que ya era hora de que el grupo Plural termine su contrato de exclusividad con Movistar TV y haga ingresar a Canal N, para así ampliar más su cobertura en el territorio. Obviamente, no podrá ir en el múltiplex 4, ya que está lleno de subcanales.
    Se me ocurría que podría ir por la frecuencia 10 y para ello, ATV tendría que vender ese múltiplex al consorcio, lo cual sería factible, ya que una de las cosas que propuse en mi grilla era que La Tele ya no iba más. Sino, se buscará una vacía como el 15.
    Y sobre mi idea del canal de producciones independientes o de culto, lo estuve analizando mejor y ya no irá más. Se me ocurre algo mejor y que puede ser más atractivo que tener un canal más enteramente de ficciones. Pero primero, quiero ver si es factible lo de Canal N, pues estaba pensando en hacer un subcanal de este multiplex dedicado al arte (y donde, además de pasar películas independientes o de culto y miniseries o series de mayor seriedad, también habría programas dedicados a la música, literatura o pintura). Algo así como un Film&Arts peruano y se llamaría provisionalmente Luces (como el periódico dedicado al mundo del arte y del espectáculo). No sé qué te parezca.

A fabinc99 le gustó este mensaje.
  3. fabinc99

Registro:
    3 Abr 2013
    Temas:
    75
    Puede ser, aunque no sé si esto también implique cambio de imagen (incluyendo nombre), y requeriría obviamente de un marketing bastante elaborado.

Respecto a Luces, suena bien, ¿pero los programas de arte serían sólo de producción propia? Porque CulTV (si existiera) tomaría programas del canal paneuropeo Arte (probablemente, ya que France Télévisions tiene alinza con el IRTP), ¿qué ocurriría en ese caso?

Lo demás suena bien, pero habría que ver si cobra relevancia en el medio, sería interesante ver un escenario así.

4. Manuelitoh

Manuelitoh Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    4 Jun 2014
    Temas:
    13
    Gracias Latina por mantener la proporción en sus programas 4:3.
    Un asco américa, atv y next que lo hayan ensanchado.

Oh vayaaaaaaaaaaaaaaaaa!

¡Están pasando una versión pirateada de BAYLY por la muerte de Alan!

https://do.jassenet.com/image/yB3r

Última edición: 21 Abr 2019
    A Antoni Llorens, Caracol limeño y fabinc99 les gustó este mensaje.
  5. Motherofdragons

Motherofdragons Miembro de plata Plus

Registro:
    7 Jun 2017
    Temas:
    3
    Y a mi que me dice ? Tengo cara de Ser la dueña de ese canal o que ?O_o

6. Manuelitoh

Registro:
    4 Jun 2014
    Temas:
    13
    Al parecer ya encontré la razón de ese canal:

ENLACE tv toma el canal virtual 16 (según AverTV y DVBViewer) para mostrar sus canales. Pues resulta que DVBViewer me tomó el canal "Globo SD" como parte del multiplex de ENLACE.

Al parecer, es un canal extra del canal evangélico, en formato radio. Como nuevo tiempo radio (que tampoco puedo escucharlo).

A Antoni Llorens y fabinc99 les gustó este mensaje.
  7. fabinc99

Registro:
    3 Abr 2013
    Temas:
    75
    Dudo que WB Animation esté con ATV, pues pese a que tiene los derechos de algunas películas (por América, supongo); pero en todo caso ya debería estar emitiendo (a estas alturas) series como Wabbit/New Looney Tunes en La Tele, creo que América debe tener esos derechos pero no los emite porque no quiere.

Lo demás puede ser :yeah:

Hablando de eso, yo encontré unos canales cuyos nombres eran algo así como "canal no identificado" pero en inglés, y un número al costado. Me imagino que uno de esos canales era el tal "Globo SD".

8. fabinc99

Registro:
    3 Abr 2013
    Temas:
    75
    @Antoni Llorens, me preguntaba con qué programación llenarías el espacio matutino y de las primeras horas de la tarde de tu versión del Plus de América, porque de los canales juveniles que he visto en señal abierta (europeos o mexicanos), todos suelen rellenar esos horarios con series infantiles.
    -------------
    Cambiando de tema, he pensado últimamente que debería haber un nuevo canal, pero nada relacionado a las empresas grandes que manejan la televisión ni nada por el estilo, sino más bien, un grupo de canales locales y regionales al estilo de los canales de ese tipo que hay en Colombia (tipo Tr3ce, Teleantioquia o Telecaribe), o las señales autonómicas de España (TV3, ETB1, Canal Sur, Telemadrid, etc.). Estas señales pueden emitirse para ciertas regiones del país, y Lima no sería la excepción. Para mí se me ocurriría algo así como una especie de ''Limavisión'', y puede ocupar el 13.1 si es factible la extinción de América Next, o cualquier otra frecuencia vacía.

Aprovecho este spoiler para dar un fe de erratas, en mi anterior comentario mencioné a la WB Animation, sin darme cuenta que se estaba hablando de WB Television :plop:, es que como estábamos hablando de series infantiles/juveniles no me di cuenta de mi error. Aunque igual, creo que se entiende mi punto.

9. Aiden

Aiden Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 May 2012
    Temas:
    6
    Braulio Chappell reemplaza a Pancho Rodriguez en EADA

10. Antoni Llorens

Antoni Llorens Miembro de plata YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    5 Jul 2017
    Temas:
    144
    No solamente se podría valer de producciones propias (cuyo contenido podría llegar a ser muy amplio). También se apoyaría del producto extranjero que vendría de los siguientes canales:
    En primer lugar, pensaba en irme a por la PBS, que tiene una gran variedad de contenidos referentes al arte como documentales sobre la historia de los géneros musicales (Rock n' Roll, Jazz o la música Country, por ejemplo) obras arquitectónicas (sobre la Estatua de la Libertad, la ciudadela de Petra o el Puente de Brooklyn como ejemplos) o también pasajes artísticos y literarios (un documental sobre la visita de Hemingway en Cuba o del impacto actual del fenecido artista Andy Warhol, por ejemplo). Puede ser factible, ya que en el Perú al menos no se ha visto ningún documental o programa suyo en estos años.
    Otra cadena que podría ayudarnos se encuentra en este mismo continente. Me refiero al Canal (á), del grupo argentino Clarín, que se especializa en transmitir contenidos culturales las 24 horas del día. Y gran parte de su programación es de producción propia. Por ejemplo, el programa sobre los mitos (literatos) griegos 'El poder de los dioses', el programa sobre arquitectura 'Escala Real' o los 'Autorretratos'.
    Algunas cadenas europeas que podrían ayudar a aumentar su programación pueden ser las cadenas autonómicas (en especial, la catalana TV3, que tiene programas como 'This is Art' u 'Opera en Texans', que viene a ser el prototipo de 'This is Opera'). La austríaca ORF también podría colaborar, ya que se dedica regularmente a la producción de documentales y programas que van por esa onda, además de venderlas por todo el mundo por su cuenta. Como ejemplos tenemos el documental sobre el proceso de restauración de obras de arte 'State of the Art' o un documental sobre la vida personal de Franz Kafka. Y por si no fuera poco, también vende a nivel mundial derechos de algunos eventos sinfónicos y de ópera.
    Y por último, si TV Perú obtiene contenidos de Arte (por su alianza con la France Télévisions), el grupo Plural puede hacer lo mismo con la cadena europea Sky (cuya matriz es Comcast, dueña también de Universal Pictures, con la que tiene acuerdo), a través de su cadena Sky Arts, ya que dentro de sus producciones propias se encuentran programas como 'Discovering Film', 'Great Directors', 'Video Killed the Radio Star', 'Masters of Opera', una serie de documentales sobre el día a día de André Rieu y alguno que otro programa especial como 'Michelangelo's Pietas', que describe la realización del famoso grabado 'La piedad' de Miguel Ángel o retransmisiones de actos de ópera y de conciertos sinfónicos en la propia Gran Bretaña.
    Mmmm...
    Se me ocurre que por la mañana podría ir un pequeño bloque tipo Neox Kidz, solo que en ese caso emitiría contenido principal y más conocido de Ame4, y duraría casi hasta el mediodía o a la 1 de la tarde. Luego, hasta antes de las 4 o 5, que sería el horario donde comenzarían a transmitir series (de impacto actual) tipo Los Simpson o The Big Bang Theory, podría apostar por alguna serie o sitcom (casi retro) como 'Parker Lewis', 'Matrimonio con Hijos', 'Malcolm' o 'Vecinos' (si en caso se pueda pasar productos cómicos de Televisa). Incluso se podría (si es que sale a cuenta) recurrir a series del canal como 'Así es la Vida' o 'Rita y Yo'.
    Y sobre la idea de las nuevas cadenas regionales, suena muy interesante. En tiempos de alianzas estratégicas (si es que continúan), sería bueno que una nueva oferta televisiva más diversificada se aparezca en la señal abierta. Lo único sería ver la división de señales por territorio. Podría dividirlos en 6 señales de momento (Costa Norte, Costa sur, Lima, Sierra Norte-Centro, Sierra Sur y Selva).
    En esos canales, también se puede implementar la programación en otros idiomas regionales (como el Quechua o el Aymara), aprovechando que TV Perú está incursionando en programas (informativos, de momento) en otros idiomas.
    Y pasando a otro tema, últimamente también estuve pensando bastante en lo que propusiste la otra vez del canal dirigido al público femenino. Y ya que dentro de las propuestas, América Next desaparece por completo, no caería mal un canal donde se puedan emitir novelas turcas, de América, de Televisa o algún espacio dedicado al público femenino. Lo único es que habría que buscar la frecuencia adecuada, aunque podría quitar América Deportes del 4.3 (y mandarlo como un subcanal de la posible frecuencia 8) y que ese canal vaya en esa señal. Pero de momento, habría que ver si se realiza lo de Canal N para hacer el cambio.

11. Pedro Torres

Pedro Torres Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    10 May 2019
    Temas:
    0
    america tv dudo mucho que pase animes, solo se dedican a sus magazines y novelas

12. fabinc99

Registro:
    3 Abr 2013
    Temas:
    75
    Creo que si se puede poner comedias de Televisa, aunque yo en mi caso preferiría poner las más famosas y las más recientes (la mayoría de los que pone América Next en las tardes las preferiría poner en la madrugada, ya que no generan tanta atención).
    Y de hecho, yo pensaba que, si fuera factible lo de la extinción de América Next, podría reemitir AELV y Rita y Yo, además de otras series de su archivo como Esta Sociedad (que recientemente lo reemitió Movistar Series).

Podrían servir como competencia para las cadenas grandes de menor audiencia, pienso que podrían emitir programación generalista alternativa a los canales nacionales, con la participación bastante activa de los habitantes de cada región. También pueden emitir eventos deportivos alternativos (los realizados en colegios o universidades o los eventos deportivos de menor relevancia como futsal, natación, etc.), series, películas, caricaturas/anime y programas culturales; ya sea en ese mismo canal, o en uno secundario (yo optaría por lo segundo (quizá no en el caso de los dibujos/anime), para dar una mayor organización en programación para cada canal; lo mismo ocurre en España con la mayoría de canales autonómicos españoles).

Por cierto, se me ocurría incluso que se pueda fundar (previo acuerdo entre todas las entidades públicas regionales) una asociación similar a la FORTA de España, donde todos los canales puedan compartir contenido propio y enlatado, producir programas en conjunto, emitir eventos en simultáneo, etc.

Sobre lo de las regiones a dividir, algo así pensaba, aunque estaba pensando en que Ica también tuviera su propia señal (al tener un legado cultural y costumbres más distantes a otros departamentos sureños como Arequipa); pero si se tuviera la oportunidad de unir a Ica con otros departamentos en cuanto a un nuevo medio, ¿con quién podría unirse para formar el canal regional?

Esa es la idea, de hecho, me imaginaba si la señal de la sierra sur podría tener una estructura de canales similar al de Euskal Telebista (es decir, dos canales generalistas, uno en español, y otro en quechua o aymara -dependiendo del departamiento de emisión-), o al de la desparecida RTVV (con un canal generalista en dos idiomas, tipo Canal Nou, y otro con programación más alternativa exclusivamente en un idioma autóctono, como Punt 2/Nou 2).

Y así podría ser con los canales de otras regiones donde existan idiomas oficiales distintos al español.

Quedaría más o menos así:
    * Canal generalista regional (con programación más competitiva y ''comercial'', pero con un importante papel social; con noticieros, magacines, concursos, deporte, series y cine, dibujos, etc.).
    * Canal alternativo regional (con contenido cultural (propio, compartido y extranjero), cine y series más alternativas, eventos artísticos o de menor acogida, etc.).

En el caso de Limavisión, yo lo dividiría más o menos así; es algo parecido a lo que hacen entes españoles como RTVM (Telemadrid/La Otra) o CRTVG (TVG/TVG2) en Madrid y Galicia, respectivamente.

Sobre lo demás, de acuerdo. Excelente aporte :yeah:

Estamos hablando de un caso hipotético. donde América llegue a emitir anime en un canal secundario por TDT.

Última edición: 10 May 2019
    A FanEditsPeru1 y Antoni Llorens les gustó este mensaje.
  13. FanEditsPeru1

FanEditsPeru1 Miembro frecuente YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    1 Mar 2018
    Temas:
    2
    Pero América tuvo por última vez,series como Jane the virgin,Chicago fire ó incluso Bob esponja que lo pasaban por las madrugadas,ahora están sacadas del aire.

A Antoni Llorens y fabinc99 les gustó este mensaje.
  14. Manuelitoh

Registro:
    4 Jun 2014
    Temas:
    13
    Tengo consulta, han notado que la señal de TVPerú HD en movistar tv se oye horribleeeeeeeee? Como si fuera audio mono y no en estéreo.

Alguien puede comprobarlo, tengo un compañero que ve desde la misma central para que lo pueda corregir.

A Traileroperu le gustó este mensaje.
  15. fabinc99

Registro:
    3 Abr 2013
    Temas:
    75
    También sería un canal apropiado para emitir dramas de otras cadenas latinoamericanas, por ejemplo, según esta página, América tiene los derechos de la serie de Telefé ''Sandro de América'', aunque la info ya tiene bastante tiempo (más de un año).

Creo que también puede sacar provecho de otras novelas conocidas, como ''La Ley del Corazón'' de RCN (ni ATV ni Latina Media la puso hasta ahora, creo que ya sería tiempo de emitirla porque ya lleva casi tres años de estrenada en Colombia; a menos que América opte por la adaptación de Televisa ''Por Amar Sin Ley'', o por ambas) o ''La Reina del Flow'' de su competencia Caracol (popularizada en Latam. gracias a Netflix y Telemundo).

También sería buena estrategia emitir las novelas de Rede Récord de Brasil que no haya emitido Latina (como ''Los Milagros de Jesús'' o ''El Rico y Lázaro'') o las que haya cancelado tempranamente (''La Esclava Madre'' y ''La Tierra Prometida''), algo similar hizo Televisa en México con algunas novelas mencionadas (cuando Imagen TV era la que tenía los derechos de las novelas de Récord en tierras charras).

En cuanto a ficción, no sólo se me ocurren novelas, sino también series y películas temáticas; en cuanto a las series se me ocurren ''La Ley y el Orden: UVE'', las tres series Chicago (Fire -ya emitida anteriormente en el 4-, P.D., Med), ''Lucifer'', ''Rookie Blue'', ''This Is Us'', y las series que ha producido Televisa con otros estudios como ''La Viuda Negra'' (coproducido con RTI y Caracol, ya la emitió el 4 hace un tiempo). Incluso puede reemitir series del canal como ''Amores Que Matan'' o ''Ramírez''.

Respecto a las películas, se me ocurren que pueden emitir aquellas tanto del género drama como de comedias románticas, misterio, suspenso, entre otras. Se me ocurre incluso que pueda emitir en exclusiva las películas del canal Lifetime.

Esto puede aplicar tanto para el América Viú! de mi propuesta como para el canal que tienes en mente, no sé qué te parece.

16. Fumador

Fumador Miembro de oro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    6
    Ayer me puse a hacer zapping al youtube y me encontré con esta joyita:

Me encantaba ese programa, lo daban en el canal 7 (en su época dorada) en las noches.

A rock23 le gustó este mensaje.
  17. Traileroperu

Traileroperu Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Oct 2015
    Temas:
    23
    En Lima por el momento ya casi está repleta, libres UHF el 30, 40, 42, 44, 46, 48, 50 y 51 (estas dos últimas podrían tener interferencias con frecuencias LTE o servicios públicos de telecomunicaciones) Cuando llegue el apagón analógico se habilitará el 14, 15, 21, 23, 25, 35, 43, 45, 47 y 49.

La banda 608‐614 MHz (Canal 37) atribuida para el servicio de radioastronomía.

Última edición: 15 May 2019
  18. Todo TV

Todo TV Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 May 2019
    Temas:
    0
    No hubo acuerdo ni nada del 14 con UCI, solo retransmitian por ratos para llenar programacion. Si no, hubiera existido programacion ordenada y permanente y ademas tampoco, estos congelamientos de señal x semanas.

Actualmente Canal 14 pasa musica desde su local en Lima y, retransmite un par de programas del Cusco (los dueños son de alli), 1 de Cajamarca y otro de Lurin. Este ultimo, pq su señal llega mejor al Sur de la capital (su antena en el morro Chorrillos)

A fabinc99 y Traileroperu les gustó este mensaje.
  19. Manuelitoh

Registro:
    4 Jun 2014
    Temas:
    13
    Estimados, desde hace media hora la señal digital del canal 4 está caída.

Movistar también había caído (ya que jalan la señal de ahí) y ahora está cogiendo de la señal satelital. Movistar Play tampoco funciona la señal del cuatro.

Va para rato hasta que terminen los trabajos de mantenimiento.

20. Todo TV

Todo TV Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    17 May 2019
    Temas:
    0
    Hace 3 años me comentaron, que todavía un 50% de la población, solo utiliza señal abierta. El dato me sorprendió dado que consideraba el porcentaje mucho menor. Era cierto el dato y, sabemos alguna estimación a la fecha?

A Traileroperu le gustó este mensaje.