Televisa y sus nuevos proyectos

Publicado en 'Foro Libre' por tvtunki, 15 Jul 2016.





  1. tvtunki

    tvtunki Miembro de plata

    Registro:
    30 Nov 2015
    Mensajes:
    3,271
    Likes:
    1,672
    Temas:
    862




    La semana pasada, Televisa anunció que concluyó la investigación en torno a las acusaciones anónimas de un supuesto fraude cometido por sus directivos. “Son falsas”, expuso en su reporte del segundo trimestre del 2016. Al día siguiente, el principal aludido, Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de la televisora, le dijo a los analistas que no hay más pesquisas de este tipo en México o Estados Unidos.

    ¿Qué sigue para Televisa? Al parecer, en el tema legal, no habrá muchas más sorpresas. Los analistas ya habían descontado esto y desde que se filtró la carta anónima que presumía un supuesto fraude por mil millones de dólares, a la fecha, las acciones de la firma en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se han apreciado 4.2%, lo mismo que en Nueva York.

    Sin embargo, en términos de negocio, Televisa sí enfrenta retos, como consolidar sus nuevas plataformas, al tiempo que lidia con la reducción de la publicidad y la entrada de un nuevo competidor al mercado mexicano. Hablamos de CadenaTres, la firma de Olegario Vázquez Aldir, que muy pronto arrancará las operaciones de su cadena de TV abierta.

    Pero Emilio Azcárraga también está en búsqueda de nuevos mercados. La semana pasada, el presidente de Televisa estuvo en La Habana, Cuba, visitando amigos y explorando oportunidades de inversión.

    No es sorpresivo que Televisa tenga en la mira entrar al mercado cubano, tras la apertura a la inversión extranjera que anunció ese país en el 2014. Hace unos días, Dish Latino dio a conocer una alianza con la televisora Cubamax para transmitir sus contenidos en Estados Unidos.

    A través de Univision, la cadena más grande de contenidos en español de Estados Unidos en la que Televisa tiene una participación de 38%, la firma de Azcárraga podría estar interesada en poner un pie en el mercado cubano, aunado a la oferta de otros servicios como telefonía e internet.

    No es la primera vez que Emilio Azcárraga, quien normalmente divide su vida entre Miami y la Ciudad de México, visita Cuba con la intención de abrirse camino en ese mercado. En el 2002, el empresario mexicano se reunió en privado con Fidel Castro para establecer compromisos de inversión.

    No está claro aún el potencial de negocio que existe para las operadores de telecomunicaciones y radiodifusión en la Isla, pero la apertura a la inversión extranjera y el descongelamiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, abren el panorama para empresas como Televisa, que ya exporta su contenido a más de 80 países.

    En esta segunda mitad del 2016, Univision planea realizar una Oferta Pública Inicial de acciones en la Bolsa de Nueva York, con la que espera levantar alrededor de mil millones de dólares, de acuerdo con Bloomberg. Los analistas ven posible que Televisa aumente su participación hasta 49% en la firma estadounidense, o incluso busque tomar el control.

    En México, lo que sigue para la firma es consolidar sus nuevos servicios, como el que lanzó la semana pasada, izzi TV, el cual combina televisión en vivo, programación bajo demanda (blim) y la aplicación izzi go.

    Sin embargo, su mayor reto está en compensar el estancamiento de las ventas por publicidad con negocios que no consuman una gran cantidad de efectivo, pues esto le ha llevado a apalancarse. En el segundo trimestre del 2016, sus ingresos aumentaron 12% anual, impulsados por Sky y el negocio de cable, así como por la fortaleza del dólar.

    Las acciones de Televisa alcanzaron máximos históricos de 122.4 pesos en junio del año pasado y desde entonces se han ajustado a un nivel de 95 pesos. ¿Qué necesita la firma de Emilio Azcárraga para retomar su atractivo entre los inversionistas? Lo primero fue aclarar el asunto del presunto fraude. Pero ahora requiere otro impulso, como la compra de acciones de Univision o su entrada a nuevos mercados… ¿como Cuba?
     


  2. Lvlpro

    Lvlpro Suspendido

    Registro:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    2,446
    Likes:
    1,508
    Temas:
    38
    deberias de poner una foto de Emolio Acarraga, para saber quien es ese patín.
     
  3. Emir Sarrafoglu

    Emir Sarrafoglu Suspendido

    Registro:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    1,391
    Likes:
    458
    Temas:
    1
Etiquetas: