Telescopios ESO: la primera luz desde la fuente de onda gravitacional.

Publicado en 'Ciencias' por Gilgamesh de Ur, 8 Nov 2018, 10:42.

1. Gilgamesh de Ur

Gilgamesh de Ur Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    16

La flota de telescopios de ESO en Chile ha detectado la primera contraparte visible de una fuente de onda gravitacional. Estas observaciones históricas sugieren que este objeto único es el resultado de la fusión de dos estrellas de neutrones. Las consecuencias catastróficas de este tipo de fusión, eventos predichos durante mucho tiempo llamados kilonova, dispersan elementos pesados como el oro y el platino en todo el Universo. Este descubrimiento, publicado en varios artículos en la revista Nature y en otros lugares, también proporciona la evidencia más sólida hasta ahora de que las explosiones de rayos gamma de corta duración son causadas por fusiones de estrellas de neutrones.

Por primera vez, los astrónomos han observado tanto ondas gravitacionales como luz (radiación electromagnética) del mismo evento, gracias a un esfuerzo de colaboración global y las rápidas reacciones de las instalaciones de ESO y otras en todo el mundo.
    El 17 de agosto de 2017, el Observatorio de Ondas Gravitacionales de Interferómetro Láser (LIGO) de la NSF en los Estados Unidos, trabajando con el Interferómetro de Virgo en Italia, detectó ondas gravitacionales que pasan por la Tierra. Este evento, el quinto detectado, fue nombrado GW170817. Aproximadamente dos segundos después, dos observatorios espaciales, el Telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de la NASA y el Laboratorio Internacional de Astrofísica de Rayos Gamma de la ESA (INTEGRAL), detectaron una pequeña explosión de rayos gamma en la misma zona del cielo.

La red de observatorios LIGO-Virgo ubicó la fuente dentro de una gran región del cielo del sur, del tamaño de varios cientos de lunas llenas y que contiene millones de estrellas [1]. A medida que caía la noche en Chile, muchos telescopios observaban este parche de cielo en busca de nuevas fuentes. Estos incluyen el Telescopio de Inspección Visible e Infrarrojo de ESO para Astronomía (VISTA) y el Telescopio de Levantamiento VLT (VST) en el Observatorio Paranal, el telescopio de Montura Rápida de Ojos (REM) en el Observatorio La Silla de ESO, el telescopio de 0.4 metros del LCO en el Observatorio Las Cumbres , y la American DECam en el Observatorio Interamericano de Cerro Tololo. El telescopio Swope de 1 metro fue el primero en anunciar un nuevo punto de luz. Apareció muy cerca de NGC 4993, una galaxia lenticular en la constelación de Hydra, y las observaciones de VISTA señalaron esta fuente en longitudes de onda infrarrojas casi al mismo tiempo. A medida que avanzaba la noche hacia el oeste a través del globo, los telescopios de las islas hawaianas Pan-STARRS y Subaru también lo recogieron y lo vieron evolucionar rápidamente.

"Hay raras ocasiones en que un científico tiene la oportunidad de presenciar una nueva era en sus inicios", dijo Elena Pian, astrónoma del INAF, Italia, y autora principal de uno de los artículos de Nature. "Este es uno de esos tiempos!"

ESO lanzó una de las campañas de observación de "objetivos de oportunidad" más grandes de la historia y muchos telescopios asociados con ESO y observaron el objeto durante las semanas posteriores a la detección [2]. El Very Large Telescope (VLT) de ESO, el New Technology Telescope (NTT), VST, el telescopio MPG / ESO de 2,2 metros y el Atacama Large Milimeter / submilimeter Array (ALMA) [3] observaron el evento y sus efectos secundarios una amplia gama de longitudes de onda. Unos 70 observatorios en todo el mundo también observaron el evento, incluido el telescopio espacial Hubble de la NASA / ESA.

Las estimaciones de distancia tanto de los datos de ondas gravitacionales como de otras observaciones coinciden en que GW170817 estaba a la misma distancia que NGC 4993, a unos 130 millones de años luz de la Tierra. Esto hace que la fuente sea el evento de onda gravitacional más cercano detectado hasta el momento y también una de las fuentes de ráfaga de rayos gamma más cercanas jamás vistas.

Las ondas en el espacio-tiempo conocidas como ondas gravitacionales son creadas por masas en movimiento, pero solo las más intensas, creadas por cambios rápidos en la velocidad de objetos muy masivos, pueden detectarse actualmente. Uno de estos eventos es la fusión de estrellas de neutrones, los núcleos extremadamente densos y colapsados de estrellas de gran masa que quedan tras las supernovas [5]. Estas fusiones han sido hasta ahora la hipótesis principal para explicar los estallidos de rayos gamma cortos. Se espera que un evento explosivo 1000 veces más brillante que una nova típica, conocida como kilonova, siga este tipo de evento.

Las detecciones casi simultáneas de ondas gravitacionales y rayos gamma de GW170817 generaron esperanzas de que este objeto fuera una kilonova buscada durante mucho tiempo y las observaciones con instalaciones de ESO han revelado propiedades notablemente cercanas a las predicciones teóricas. Se sugirieron kilonovas hace más de 30 años, pero esto marca la primera observación confirmada.

Tras la fusión de las dos estrellas de neutrones, una ráfaga de elementos químicos pesados radiactivos en rápida expansión abandonó la kilonova, moviéndose tan rápido como una quinta parte de la velocidad de la luz. El color de la kilonova cambió de muy azul a muy rojo en los próximos días, un cambio más rápido que el observado en cualquier otra explosión estelar observada.

“Cuando apareció el espectro en nuestras pantallas, me di cuenta de que este era el evento transitorio más inusual que había visto”, comentó Stephen Smartt, quien dirigió las observaciones con NTT de ESO como parte del Estudio público espectroscópico de objetos transitorios ESO (ePESSTO). programa de observacion "Nunca había visto nada igual. Nuestros datos, junto con los datos de otros grupos, demostraron a todos que esto no era una supernova o una estrella variable de primer plano, sino que era algo bastante notable ".

Los espectros de ePESSTO y el instrumento X-shooter del VLT sugieren la presencia de cesio y teluro expulsados de las estrellas de neutrones que se fusionan. Estos y otros elementos pesados, producidos durante la fusión de la estrella de neutrones, serían expulsados al espacio por la kilonova posterior. Estas observaciones precisan la formación de elementos más pesados que el hierro a través de reacciones nucleares dentro de objetos estelares de alta densidad, conocidos como nucleosíntesis de proceso r, algo que antes solo se teorizaba.

“Los datos que tenemos hasta ahora son muy parecidos a la teoría. "Es un triunfo para los teóricos, una confirmación de que los eventos LIGO-VIRGO son absolutamente reales, y un logro para ESO haber reunido un conjunto de datos tan asombroso sobre la kilonova", agrega Stefano Covino, autor principal de uno de los Nature Astronomy. papeles.

"La gran fortaleza de ESO es que cuenta con una amplia gama de telescopios e instrumentos para abordar proyectos astronómicos grandes y complejos, y con poca antelación. ¡Hemos entrado en una nueva era de la astronomía de múltiples mensajeros! ”, Concluye Andrew Levan, autor principal de uno de los periódicos.

Fuente: https://www.eso.org/public/news/eso1733/

2. nuevoenelforo

nuevoenelforo Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    17
    Las ondas en el espacio-tiempo conocidas como ondas gravitacionales son creadas por masas en movimiento,

Ganè.

La gravedad es movimiento en acciòn.

Se acabò esa estupidez de "espacio-tiempo".

A los relativistas no les quedò otra màs que intentar robar mi descubrimiento.

Bien claro he puesto en muchos temas en estos foros que lo que causa la gravedad es el movimiento de los cuerpos.

El mismo Einstein aceptò que el èter existe.

Y yo he expuesto que el èter (materia oscura para muchos) actùa como medio para causar esa fuerza de movimiento y un cuerpo al moverse atrae otros cuerpos.

Y no se necesita de telescopios con chucherìas adaptadas ni es cosa que sòlo lo pueden ver pocas personas. Tampoco se necesita del impacto de estrellas ni semejantes idioteces.

Los relativistas ya fueron.

Einstein fue un idiota. Su teorìa no sirve.

Sin necesidad de la relatividad aquì se prueba que la gravedad es la fuerza que causa un cuerpo movièndose causando la atracciòn de otros cuerpos.

El movimiento del astronauta atrae a la bandera. Vean que el èter causa como ondas al mover la bandera

A las pruebas me remito.

Última edición: 8 Nov 2018, 11:23
  3. Gilgamesh de Ur

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    16
    Pruebas de nada realmente, porque el descubrimiento no invalida la Teoria de la relatividad, para nada, al contrario, hiso uso de ella.

El articulo dice: " Estas observaciones históricas sugieren que este objeto único es el resultado de la fusión de dos estrellas de neutrones."

Tambien dice: "Las ondas en el espacio-tiempo conocidas como ondas gravitacionales son creadas por masas en movimiento, pero solo las más intensas, creadas por cambios rápidos en la velocidad de objetos muy masivos, pueden detectarse actualmente."

Es mas, la teoría de la relatividad ayudo a poder encontrar esas ondas gravitacionales ya que, como lees, indica que "Tras la fusión de las dos estrellas de neutrones, una ráfaga de elementos químicos pesados radiactivos en rápida expansión abandonó la kilonova, moviéndose tan rápido como una quinta parte de la velocidad de la luz. El color de la kilonova cambió de muy azul a muy rojo en los próximos días, un cambio más rápido que el observado en cualquier otra explosión estelar observada.", indicando que se uso la formula de Einstein (E=MC2) lo que también es gracias a la teoría de la relatvidad postulada por Einstein.

Por lo tanto, este descubrimiento en nada afecta a la Teoria de la relatividad, es mas, sirvió para poder encontrar las ondas en el espacio-tiempo (conocidas como ondas gravitacionales) y solo este párrafo, te indica que, la teoría de la relatividad fue usada y es muy vigente.

Incluso, ESO publico el siguiente articulo:

First Successful Test of Einstein’s General Relativity Near Supermassive Black Hole
    Culmination of 26 years of ESO observations of the heart of the Milky Way

Fuente: https://www.eso.org/public/news/eso1825/

Indicando que la teoría de la relatividad esta siendo comprobada y, definitivamente, el articulo principal de este post (sobre la onda espacio-tiempo) es una corroboración de la teoría de la relatividad.

Es mas otro estudio de ESO:

"A principios de este año, GRAVITY y SINFONI, otro instrumento en el VLT, permitió que el mismo equipo midiera con precisión el vuelo cercano de la estrella S2 cuando pasaba por el campo gravitacional extremo cerca de Sagitario A *, y por primera vez reveló el Efectos predichos por la relatividad general de Einstein en un ambiente tan extremo. Durante el vuelo cercano de S2, también se observó una fuerte emisión de infrarrojos"

Fuente: https://www.eso.org/public/news/eso1835/

Última edición: 8 Nov 2018, 11:45
    A Hendrickje le gustó este mensaje.
  4. alejo5

alejo5 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    3
    Me haces recordar la canción de Oscar de León:
    Porque hay muchos por ahi
    Que no llegarón a estrella
    Y de un fondo de botella
    Quieren hacer un Rubí

A tony meola y Hendrickje les gustó este mensaje.
  5. nuevoenelforo

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    17
    Oye, para que exista la gravedad sòlo basta el movimiento de los cuerpos.

No es necesario que lo hagan a velocidades exageradas, basta que la fuerza sea sufieciente para perturbar al otro cuerpo.

El astronauta en la luna con su movimiento perturbando la bandera es prueba sufieciente para demostrar mi argumento.

Para tì, la fìsica es algo muy complicado, porque asi te lo hicieron creer y por eso te hacen tonto.

La gravedad es algo muy fàcil de entender, y yo te estoy proveyendo no sòlo lo textual sino te he puesto un ejemplo que lo puedes analizar miles de veces y te darà el mismo resultado:

veràs que el èter actùa de medio para que la fuerza creada por el movimiento del astronauta atraiga a la bandera (no la rechaza) y como todo fenòmeno de esta clase entonces va a tener una fuerza inicial con otras fuerzas que se van aminorando.

Pues mira el video, la fuerza inicial de atracciòn, màs lejos se va el astronauta y el èter que sigue siendo "jalado" por el astronauta sigue moviendo a la bandera como si fueran ondas de aire.

Aquì se te acabò tu relatividad, porque en la teorìa original, el pobre tonto de Einstein nunca dijo que el movimiento era el causante de la gravedad, èl dijo que era la masa (densidad) del cuerpo lo que iba a perturbar el espacio-tiempo,

Y te dirè màs, no importa la densidad para causar la gravedad de los cuerpos.

Con esta frase de arriba, no sòlo sepulto a la relatividad sino que le he puesto la làpida.

Disfruta nuevamente el video.

Observa la fuerza inicial y luego las ondas del èter moviendola por unos momentos màs.

Yo te canto una mejor
    Te advierto que quien defiende mì causa es la ciencia.

Canciòn de Tito Nieves

Eso es lo que le molesta a todo el mundo por ahí

Envidioso

Todo aquel que trata de ponerme mal

No les haces caso y le viras la cara

Todo aquel que quiere que no este contigo

Lo ignoras de lleno y sigues tu camino

Y cuando tratan de ponerme en duda lo detienes

Me defiendes

Y eso es lo que le molesta a todo el mundo por ahí

Si alguien te comenta que no te convengo

Siempre le contestas "yo sé lo que tengo"

No se dan de cuenta de una vez por todas

Que esos comentarios a ti no te importan

Todo el que ta habla mal de mi persona lo detienes

Me defiendes

Y eso es lo que le molesta a todo el mundo por ahí

A tony meola le gustó este mensaje.
  6. Gilgamesh de Ur

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    16
    Yo pongo pruebas, estudios que indican la veracidad de la teoría de la relatividad, tu? pon algún estudio de ESO o alguna institución real que desacredite la teoría de la relatividad, como puse, la teoría de la relatividad se esta comprobando y en el estudio que coloque, se esta usando esta, según lo dicho por los científicos (usan palabras y teorías de la teoría de la relatividad). La teoría de la relatividad es mucho para ti, es mas la ciencia e mucho para ti (a las pruebas me remito)

Es mas, coloque mas estudios del mismo ESO que confirman la Teoria de la Relatividad, tu?

Como dijo el forero anterior, la canción de Oscar de Leon es perfecta para ti:

"Porque hay muchos por ahi
    Que no llegaron a estrella
    Y de un fondo de botella
    Quieren hacer un Rubí "

A tony meola le gustó este mensaje.
  7. alejo5

alejo5 Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2010
    Temas:
    3
    La gravedad la causa la masa del cuerpo, igual que el campo eléctrico es causado por una carga eléctrica. Su movimiento (del cuerpo o la carga) solo perturba el campo.
    Y con respecto a la bandera, quien la mueve es el astronauta, pero con su mano, para que salga bien en el video que están haciendo.
    Mira, que acabo de acordarme de esta canción:

Disfrutenla...!!!

8. nuevoenelforo

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    17
    Ya te quedaste sin argumentos.

Estàs como perro ladràndole a la luna.

Si no encuentras falso mi argumento, entonces la competencia la gano yo porque mi argumento se puede repetir millonadas de veces en cualquier lugar, en cambio tu argumento requiere de encuentros entre estrellas al fondo del universo.

Como dijo Tito Nieves

Envidioso

Ni siquiera sabes de fisica.

No te preocupes, que eso va a cambiar.

Por ahora yo te voy a enseñar fìsica a como debe de ser.

La gravedad existe hasta a nivel atòmico.

El campo elèctrico es causado por el movimiento de los àtomos, los electrones.

¡Gravedad!

Don´t hate me because I´m beautiful

Última edición: 8 Nov 2018, 12:58
  9. Gilgamesh de Ur

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    16
    jajaja, si claro campeón, sigue con tus alucinaciones, que realmente ni valen la pena leer (no me importa lo que alucines realmente).

Yo pongo pruebas, estudios y mas de científicos (no uno, cientos de ellos), tu? Nada, porque no comprendes la ciencia, es mucho para ti y encima crees que ganas algo, cuando todos los que te leen se dan cuenta que ya quemaste mal... no ganaste nada mas que quedar en ridículo total, y eso no te das cuenta porque? porque estas loco.

PD. ya te respondió un usuario arriba y como pone, haces recordar a un loco... y eso eres precisamente. Nada contigo.

10. nuevoenelforo

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    17
    No puedes probar falsa mi posiciòn.

En otras oportunidades te ha pasado lo mismo.

En cambio yo te digo que la relatividad es falsa porque el tiempo no existe ni se dilata y te quedas callado.

Al quedarte callado pràcticamente reconoces que esa noticia que pusiste està basada en una teorìa falsa.

No te queda otra màs que atacar mi persona porque no puedes en contra de lo que te argumento.

Hombre, basta de pelear contigo mismo, lo que yo te digo està basado 100% con hechos reconocidos en la ciencia.

Tu argumento està basado en una teorìa que no puede probar que el tiempo existe realmente ni còmo diablos es que se dilata.

Es hora que entres en razòn, un cholo peruano como yo es màs inteligente que ese idiota del Einstein alemàn.

Sòlo tiras por el idiota alemàn porque es "grengueto" ja ja ja ja

11. Gilgamesh de Ur

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    16
    Me quedo callado? Pongo la fuente, donde dan mas detalles, donde están los estudios y cientos de cosas mas que no puedes entender, que ridículo, realmente no puedes entender la ciencia y eso que pusiste, lo hace mas evidente.

Dices que lo que dices esta basado en la ciencia? Muestra los estudios científicos de entidades competentes al respecto, experimentos o descubrimientos realizados que validen lo que dices.

No me importa tu posición, a nadie le importa realmente, no sabes de ciencia, no entiendes de ciencia, así que lo que digas o propongas, no tiene importancia.

Esto no es una "pelea" como dices, no das para tanto y en realidad te estoy masacrando, porque yo pongo pruebas tu no, y eso, pesa mas que tu demencia comprobada (crees que descubriste algo? crees que postulaste algo?, por favor)

La ciencia esta validando con descubrimientos y experimentos la teoría de la relatividad, eso es algo real e indudable.

12. nuevoenelforo

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    17

Te he invitado a que descartes mi argumento y no lo has hecho cuando digo que la gravedad es una fuerza causada por el movimiento de los cuerpos,

Y uso como ejemplos el caso de la bandera en la luna que es atraída por el astronauta que pasa rápido a su lado, y lo mismo el campo magnéticio que es causado por el movimiento de partículas, el sistema solar causado por el movimiento de rotación del sol, oye, tengo millares de pruebas que se pueden observar y hacer en laboratorio.

¿Y tú qué tienes?

Un sólo ejemplo visto con un telescopio especial mirando un fenómeno que ocurre tan lejos como en el fin del mundo y cuatro cuadras más para allá ja ja ja ja

Allí tienes las pruebas.

Ahora trata de descartarlas.

No puedes.

Nadie puede.

De la manera que yo lo he descrito, esta es la manera es que trabaja el universo. No hay otra.

Si estás en desacuerdo, a ver, descarta mi argumento... si puedes.

13. Gilgamesh de Ur

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    16
    Puro bla bla y ninguna prueba ni nada de nada de lo que hablas (coloca los links de los experimentos realizados por cientificos de instituciones validas). Y no me importa tu argumento, no vale como ciencia ni para la ciencia. En fin, pasa nomas y de ciencia, no hables, que no sabes absolutamente nada de ella.

14. nuevoenelforo

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    17
    La gravedad es una fuerza causada por el movimiento de los cuerpos.

Tira esa teoria de la relatividad a la basura.

15. Gilgamesh de Ur

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    16
    sobre la bandera en la luna, ya te respondieron, no hace falta mas. por eso la NASA no se intereso en eso, pero para que entiendas (dudo que puedas):

"The fact of the matter is ... "the video you see where the flag's moving is because the astronaut just placed it there, and the inertia from when they let go kept it moving," said spaceflight historian Roger Launius, of the Smithsonian's National Air and Space Museum in Washington D.C.
    The astronauts also accidentally bent the horizontal rods holding the flag in place several times, creating the appearance of a rippling flag in photographs."

https://news.nationalgeographic.com/news/2009/07/apollo-11-hoax-photos--8-moon-landing-myths-busted/

Claim: The planted US flag waves in the wind, which is impossible without an atmosphere.

Why it's nonsense: The flag doesn't move in any of the videos except when touched by Neil Armstrong or Buzz Aldrin. But then the lack of atmosphere and friction stops it settling quickly, as it would on Earth. "If it moved it would have kept moving. No wind is needed," says Doug Millard at the Science Museum in London.

https://www.theguardian.com/science/2009/jul/02/apollo-11-hoax-myths-debunked

Sobre tu teoría, no vale la pena nada, punto.

Para que leas sobre descubrimientos:

"Using two ultraprecise atomic clocks, Chou and colleagues showed that lifting one clock by only about a foot (33 centimeters) above the other creates enough of a gravitational difference that the higher clock ticks slightly faster.
    In a second experiment, the team measured the effects of relativity on the time-keeping aluminum atoms inside the clocks.
    In one of the clocks, the team nudged the normally stationary aluminum atom so that it gyrated back and forth as it vibrated. As Einstein predicted, the clock with the moving atom ticked at a slightly slower rate than the second clock."

https://news.nationalgeographic.com...time-einstein-relativity-aging-gravity-earth/

""General relativity has been confirmed spectacularly by all experiments for nearly a hundred years now," he said. "But that does not mean that one should stop putting it to the test.""

https://news.nationalgeographic.com...ty-european-space-agency-vega-rocket-science/

Y lo ultimo que dice, es correcto, la teoría de la relatividad pasa y paso todas las pruebas, sin embargo, se tienen que seguir realizando mas para seguir validándola.

La ciencia esta validando con descubrimientos y experimentos la teoría de la relatividad, eso es algo real e indudable

Última edición: 8 Nov 2018, 18:31
  16. nuevoenelforo

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    17
    No sabes lo que dices.

Miren el video.

Hasta el minuto 2:20 han estado posando para la foto. El ùltimo de ellos hasta hace un saludo militar.

Desde el minuto 2:21 no hay nadie y la bandera està estàtica sin moverse en absolutohasta el minuto 2:36.

Por un espacio de 15 segundos la bandera està sola y estàtica.

En el minuto 2:36 un astronauta pasa delante de la bandera a unos tres o màs metros de distancia y su velocidad causa que la bandera se sienta atraida por el paso del astronauta.

Por supuesto no hay aire, pero hay èter.

Y ahora los relativistas dicen que esas ondas son causadas por masas en movimiento.

El bruto de Einstein nunca dijo eso en su teorìa.

Se quieren robar mi descubrimiento, porque antes que yo no encontraràs nadie que haya dicho que la gravedad es la fuerza causada por el movimiento de los cuerpos. Y esto lo he escrito hasta en estos foros desde hace tiempo.

Bota esa teorìa de la relatividad porque es pura porquerìa.

17. Gilgamesh de Ur

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    16
    No vale gastar polvora en gallinasos o bajar al nivel de alguien que no sabe nada de ciencias (y peor aun, que alucina).

Estos descubrimientos son hitos para la astronomia y para la ciencia en general y otros son hitos que confirman la teoria de la relatividad, como dicen los cientificos:

""General relativity has been confirmed spectacularly by all experiments for nearly a hundred years now," he said. "But that does not mean that one should stop putting it to the test.""

Y se seguira investigando, como debe ser.

18. nuevoenelforo

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    17
    Yo la he puesto a prueba y la teorìa de la relatividad apesta, no sirve, no es ciencia.

L. Essen el inventor del reloj atòmico opina lo mismo que yo.

El mismo Ives, de quien los relativistas ahora quieren engañar a la gente que sus experimentos apoyan la relatyividad, èl dijo que ni ese espacio tiempo es lo que forma el tejido del univrso y que la teorìa no sirve.

Los miembros de la academia suiza que entregan el premio Nòbel de Fìsica dijeron que la relatividad no es ciencia sino filosofìa barata, y por eso no le dieron otro premio Nòbel.

Esos hombres fueron màs grandes que un iluso teòrico llamado Einstein..

La gravedad es una fuerza causada por el movimiento de los cuerpos.

Toda otra definiciòn es vana y la definiciòn de la relatividad en base a la "densidad de los cuerpos" ha sido probada invàlida.

Ganè.

19. Gilgamesh de Ur

Registro:
    4 Nov 2016
    Temas:
    16

Jajaja no ganaste nada, Einstein es reconocido a nivel mundial y su teoria de la relatividad esta siendo provada, tu no existes para la ciencia ni para nadie.

20. nuevoenelforo

Registro:
    23 Jul 2018
    Temas:
    17