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Teleféricos en el Perú

Publicado en 'Obras y Proyectos' por Vesanico, 4 Abr 2018.





  1. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    En ninguna parte del mundo un teleferico reemplaza a los buses pedazo de enelgumeno ya deja de drogarte , los corredores son servicios troncales igual que el Metropolitano , tus estupidos telefericos jamas podrian llevar la demanda de los corredores como el azul que esta en 150 mil pasajeros al dia cosa que ni con todas las lineas de telefericos de La Paz llegan a esa cantidad de viajes a las justas 80 mil pasajeros por dia .

    Tu ultima estupides de teleferico con el trazo que alucinas naceria muerto porque cualquier bus o auto llegaria mas rapido usando los tuneles San Martin y ya estoy en Metro de la Hacienda .
     
    Última edición: 11 Jul 2018
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  2. Pooh666

    Pooh666 Miembro de bronce

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    Imposible lo que propones, en especial el teleférico que iría de Wilson a Metro Hacienda, ya que le quitaría al centro histórico de Lima la categoría de patrimonio de la humanidad
     
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  3. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    Mas que imposible por lo del patrimonio historico , es ridiculo ese tramo nadie en su sano juicio lo tomaria en serio .
     
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  4. luis20178

    luis20178 Miembro de plata

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    Con esta dos líneas de teleféricos siguiendo el buen criterio paceño, tus mediocres buses sit morado y azul quedaron caducos, obsoletos, más caóticos, más mediocres, más inservibles,


    -Los residentes de Amancaes y Alcázar preferirán tomar el teleferico hasta Trebol Caquetá, allí tomarán la línea 3 que los lleva Abancay y Arequipa. Chau corredor inservible.

    -Los residentes de Canto Grande, preferirán tomar la línea 1 y bajarse en presbítero, luego con teleferico hasta la muralla y con línea 3 los lleva Abancay y Arequipa. Chau corredor mediocre.

    -Los residentes de Alcázar y Amancaes que quieren ir a gamarra, San Borja tomarán el teleferico que los lleva hasta metro hacienda y allí tomarán la línea 1

    -los residentes de palao, habich, zarumilla tomarán la línea3 solo hasta el Trebol Caquetá y de allí con teleferico llegan a las flores de SJL. Un solo transbordo.

    Los residentes del rimac que quieren ir al Callao tomarán el teleferico hasta Malvinas yalli están las combis para Sáenz peña, Colón.

    Y no sigo más, falto hablar del agucho.

    Chau congestión de Caquetá, Tupac fuerte hoyos, morro de Arica, cruce Tacna con Pizarro, Acho, Huánuco, colas de una hora en caja de Agua por entrar al tunel, etc.

    El teleferico no pasara por Tacna, ni plaza dos de mayo o Unión, menos colmena o plaza san martín. No hay impacto visual. Lo único que producirá será eliminar los caóticos buses como el sit que generan tráfico y contaminación a las avenidas del centro.

    Quitarle la categoría de patrimonio solo es por el atentado que algunos ignorantes de derecho piensan destruir el templo cocalero de Pachacamac con un invasivo y aparatoso tren violando la ley.
     
    Última edición: 11 Jul 2018
  5. Pooh666

    Pooh666 Miembro de bronce

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    Lo que planeas atenta contra el centro histórico de Lima. Si quieres mandar algo a la altura de Wilson tiene que ser a nivel de suelo (tranvía-bus) o subterráneo como la la línea 3
    Si tu preocupación va por la contaminación debes quedarte tranquilo porque a mediano-largo plazo todo el sit debe estar operando con buses eléctricos o híbridos en su defecto
    No metas a la ampliación de la línea 1 en esto, la ampliación no afectará ya que irá lo más alejado posible de zonas con posibilidad de restos arqueológicos
    El teleférico que propones (Wilson -Metro) desde su punto de partida y llegada está mal planteado. No deberia acabar en Metro la Hacienda, sino en el nuevo mall de SJL, después está el recorrido, el cual es casi paralelo al tramo del corredor azul
    Los que abordarían de estación Malvinas con rumbo hacia SJL tendrían que tomar 2 transportes (teleférico-bus) cuando pueden tomar solo bus. El único defecto es que quizás el teleférico ahorra tiempo, pero ya existe algo que puede hacer tal labor, así que sería comprar gallina cuando en la casa hay pollo
    El segundo tiene su razón de ser (acercar a la gente del Agustino a la línea 3) pero es muy limitado ya que no entra al mercado central que es donde varios realizan su día a día. Solo los mandas a la línea 3 casi a orillas del Rímac. Además paralelo a ese tramo (por todo Ancash) debe proyectarse un tranvía a hasta la plaza mayor desde el Agustino y más adelante ampliarse a hacia Rímac, pero en corto plazo un servicio de buses puede satisfacer la demanda (ya se debe prohibir el ingreso de vehículos privados por gran parte del centro de Lima)
     
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  6. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    No le hagan caso a este mequetrefe que ya raya en lo ridiculo hay que darle litio porque ya la coca no le hace efecto .
     
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  7. luis20178

    luis20178 Miembro de plata

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    Es tu doble moral que propones invadir el terreno intangible del templo cocalero de Pachacamac. Sin embargo difamas que por el teleferico se le quitara a Lima la categoría de patrimonio de la humanidad.

    El teleferico No ingresará al Área declarada por UNESCO.

    Retractese o usted queda como un mentiroso


    [​IMG]


    -El teleferico está muy bien desde hacienda porque es un acceso directo hasta el Trebol de Caquetá y Malvinas. Ponerlo cerca a pirámide del sol o caja de agua haría interferencia con el otro teleferico agucho-acho. Es una adecuada distancia técnica hacia Malvinas que cierra el anillo del centro junto a la línea 1, quedando la línea 3 justo en el medio.

    - La adecuada ruta por Trebol Caquetá y Malvinas sirve para eliminar la hora que tardan los del Rímac en llegar allí, a solo 10 minutos. Y que tiene que ver el corredor azul o morado por Tacna con esto, no es casi paralelo, el teleferico parte del mismo centro de Alcázar del parque cruce con av. Amancaes y toma otra ruta (hacia Caquetá) que de por sí hará quebrar a los inútiles, mediocres y obsoletos corredores porque la gente rimence se bajara en el Trebol Caquetá y tomaran la línea 3 para Abancay y Arequipa.

    -Además los que vienen del cono norte con la línea línea 3 también se bajaran en Trebol Caquetá y tomarán el teleferico que los llevará a Wilson cruce con colmena, solo a los que quieren ir a Tacna, los que no, seguirá en la línea 3 y se bajan más al sur en paseo Colón o Arequipa. Chau metropolitano.

    La fachada hacia Wilson de la estación del teleférico, será como de un discreto edificio racionalista setentero de solo 3 pisos, haciendo armonía con el cruce Wilson colmena. Lo único que ha destrozado esa avenida es esa horrorosa e inútil tienda chilena de sodimac que debe desaparecer.

    -Ningún bus sit inservible o tranvía puede ir por las tugurizadas calles de mesa redonda. El INDECI nunca les dará licencia. Para eso esta una línea de teleferico que parte con estación atrás del ministerio público en plaza castañeta y sigue por jirón Cusco, dobla por una cuadra de Huánuco hasta el parque junto al hospital 2 de mayo en grau, allí otra estación. Luego continúa por Jr Antonio bazo hacia gamarra y doblando por bauzate y mesa llega a la estación ex-parada en aviacion, luego otra estación en Nicolás aylllon con rivaguero paradero elektra y cruzando el cerro termina junto al hospital bravo chico, unfv.


    Este troll en vez de buscar conflictos, insultar y generar off topic, debe Retractarse por su calumnia de que la ruta del teleférico por Malvinas hasta Wilson, llegando por jirón zepita ingresará al patrimonio histórico. Cuando la UNESCO ya delimito el área específica. O sino quedará también como otro mentiroso.
     
    Última edición: 12 Jul 2018
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  8. robespierre

    robespierre Miembro de plata

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    la gente observa las torres de alta tensión que recorren la provincia de Lima de cono a cono y se imaginan que por esos cables colgantes, en arquetipos similares, podrían tenderse los teleféricos,,,,,,,,y es de temer, pues la fuerza de los vientos, la fuerza cinetica, las toneladas de peso colgantes,,,,,,un sismo fuerte, etc. ocasionaría una tragedia de grandes dimensiones si se rompe un cable y las cabinas con pasajeros en caída libre sobre las casas,,,,espantoso!
     
  9. adicto205

    adicto205 Miembro maestro

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    Me pregunto si se habran pensado en un teleferico Centinela q baje el cerro de la molina puede ser hasta surco o hasta la av. j.prado y em sentido inverso lo mismo.
     
  10. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    No nadie no justifica poner teleferico en la Molina quien lo utilisaria y aun mas con el futuro tunel que pasaria debajo del cerro centinela .
     
  11. adicto205

    adicto205 Miembro maestro

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    Ese es el detalle, lo usaria gemte q no tiene auto no pagar peaje ni estacionamiento, gente q no esperaria muchos años para ver construido esa obra y obviamente gente q quiera viajar directamente a un punto especifico y ahorrar, sin contar que la vista es mucho mejor q en otros puntos de lima
     
  12. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    Es otro tipo de gente que no necesita de telefericos para movilsarce y no hay casas en los cerros .
     
  13. luis20178

    luis20178 Miembro de plata

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    Eres muy hábil. En efecto estimado, el Teleferico Trebol Jockey - Viñas - Manchay cubre la necesidad de estas zonas por llegar directamente al Trebol de Javier Prado, porque tardan hasta una hora en el tráfico dentro de los inútiles e inservibles sit corredor rojo, que recorren muchas avenidas tugurizadas, contaminando el ambiente.

    Esta ruta del teleférico no puede ser reemplazada por ningún otro sistema que no sea teleferico, porque no tienen las características específicas como demanda intermedia, rentabilidad, bajo costo constructivo, reducida ocupación de suelo, conexión directa con paraderos del Trebol, cruzar el cerro centinela, etc. Esto no puede ser sustituido ni por 100 túneles de autos, 100 taximotos o cualquier ocurrencia desaforada.

    Chau corredor rojo 206

    [​IMG]

    Te falta criterio paceño, sobrino.
     
    Última edición: 15 Jul 2018
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  14. adicto205

    adicto205 Miembro maestro

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    Screenshot_20180715-195840.png La idea no seria q uno llegue arriba del cerro nomas, sino q abra sus brazos. Y una 2 areas, obviamente puede ser toda la molina, planicie etc con el resto de la ciudad, surco, san borja etc. no por q sea una zona mas pudiente signifique q no tenga necesidades... todo esto muy aparte del tunel q solo llegaria a angamos y miraflores..
     
  15. Poseso

    Poseso Suspendido

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    A ritmo q va .. primero lo sacan a Vizcarra y luego sale el Teleférico
     
  16. luis20178

    luis20178 Miembro de plata

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    Exacto. Más que todo por la necesidad de los residentes de las Viñas del Corregidor y Manchay que son dos quebradas encajonadas y con difícil acceso a Javier Prado. Para llegar al Trebol del Jockey se dan toda una vuelta. La zona de la planicie tiene un acceso más directo al ovalo Huarochirí, por allí no sería tan rentable el teleferico.

    El Teleferico lleva directo a Manchay y Las Viñas hacia el Trebol del Jockey cruzado el cerro centinela:

    [​IMG]
     
  17. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    Y la mayor parte de la Molina y mas aun La Planicie , Rinconada o la zona de Raul Ferrero tu sabes bien que segmento social-economico son sus pobladores ellos acaso necesitan de telefericos para movilizarce ?
     
  18. adicto205

    adicto205 Miembro maestro

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    Amigo piensa fuera de la caja por un segundo almenos!
    Mira los alrededores con un mapa, las universidades, institutos, centros de trabajo y la poblacion que se necesita trasladarse de un punto a otro. Sino ubiese demanda no crees q no habria tantos autos tratando de cruzar el cerro? Ademas no todos tienen auto y y quizss seria una buena alternativa para no usarlo y generar menos co2.
     
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  19. blackalligator

    blackalligator Miembro maestro

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    ya pueden empezar a llamar al bolita "loco telefericos" ya quemo ese pata. Felizmente acaban de descubrir una reserva enorme de Litio en Bolivia Junior, perdon, en Puno.
     
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  20. Pollux

    Pollux Miembro de oro

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    Pues cualquier estudio sobre telefericos en esa zona de la Molina lo descartaria de inmediato y mas aun si se trata de demanda , si piensas en telefericos piensa en Pamplona , San Gabriel , Nueva Esperanza , Tahuantinsuyo , Mariategui , Huascar .
     
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